Este año se aumentó en un 38% el presupuesto de Salas Abiertas para Artes Escénicas con relación al año 2007, al pasar de 644 millones a 890 millones, presupuesto estimado por la Secretaría de Cultura Ciudadana para esta I Convocatoria.
El apoyo económico que entregará la Secretaría de Cultura Ciudadana será para 10 meses del año y el criterio en el monto del apoyo económico fue por antigüedad del grupo.
Programación para esta primera jornada.
FUNCIONES GRATUITAS DEL PROGRAMA SALAS ABIERTAS (miércoles tres teatros y jueves 17 teatros)
Miércoles 26 de marzo.
Teatro Hora 25
Miércoles 26 de Marzo. 7: 30 pm
Cra 88 # 39-31
Informes: 2529991
Obra: “Dieta de Amor”. Se trata de un cuento de Horacio Quiroga y otras tres adaptaciones. Se narran los padecimientos en la búsqueda del amor.
Dirigido: Gustavo Montoya.
Grupo: Teatro Santísimo Bálsamo.
Miércoles 26 de marzo 7.30pm Ateneo Porfirio Barbajacob
Calle 47 # 42-38
Informes: 2160708
Obra: LAS CARTAS DE JUACODEL PARCERO DEL POPULAR N.
Dirección de Robinson Posada, con entrada libre.
LAS CARTAS DE JUACO, es una obra donde la Guaracha, el son, la Guajira y el Guagunco, se unen con la narrativa popular de Medellín a través de las historias de comuna y de los personajes que evocan los bares y las esquinas, los parches y las calles de la comuna nororiental.
7:45 p.m. Teatro Hora 25
Obra: Jacob
Grupo: Teatro Hora 25.