Después de este sorprendente y esencial trabajo, Radiohead consiguieron auparse a lo más alto con “OK Computer” (1997), un Lp producido por Nigel Godrich que consiguió alabanzas críticas extremas, llegando incluso a ser nombrado en algunos listados como el mejor disco de la historia del rock.
El álbum, marcado por una perspectiva pesimista, complejidad compositiva y un mayor empaque experimental con herencia de Pink Floyd, fue presentado con el excepcional single “Karma Police”.
Radiohead fueron saludados como el grupo más importante del panorama musical mundial, capaces de filtrar de manera original sonoridades del pasado con un pie en el futuro, envueltas en un hálito colmado de angustia y desesperación con toques de ironía.
La esperada continuación a “OK Computer” sería “Kid A” (2000), un disco experimental poco comercial (a pesar de ello alcanzó el número 1 en el Billboard) y con sonidos más electrónicos que fue recibido con diversidad de opiniones.
El interesante, arriesgado y notable “Kid A” ponía de manifiesto la capacidad del grupo para la creación atmosférica en base a postulados minimalistas y su gusto por reinventar el lenguaje clásico del rock, con fascinantes piezas como “Everything in its right place”, “Idioteque” o “The National Anthem” que bebían, desde una óptica propia, de fuentes como Pink Floyd, Brian Eno, Kraftwerk o Aphex Twin.
Un año después apareció “Amnesiac” (2001), un disco grabado en las mismas sesiones que “Kid A” que prorrogaba la tendencia electrónica de su predecesor en composiciones menos inspiradas.
Después del directo “I might be wrong: Live Recordings” (2001), Radiohead publicaron “Hail to the thief” (2003), un Lp con un título que se burlaba de la victoria presidencial de George Bush en los Estados Unidos. El álbum retomaba sonidos de guitarras y estructuras más convencionales, como una mixtura entre sus dos últimos discos electrónicos y “OK Computer” en atractivos temas como “There There” o “Scatterbrain”.
En octubre del año 2007 apareció su séptimo álbum, "In Rainbows" (2007), álbum con producción de Nigel Godrich y Mark "Spike" Tent.