Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-03-2008 , 12:29:05   #27
urcko69
Denunciante Popular
 
Avatar de urcko69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.248
Me Gusta Recibidos: 65
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 22 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 19
Puntos: 4813
urcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igual
  
Predeterminado

Cómo meter tu PC en una pecera... con pececitos

Bueno, en primer lugar disculpad que no haya puesto fotos, soy de esos pocos que todavia no tienen camaras digitales.
Bueno, el proyecto está orientado a dar un uso a esos Pentium y poco que tenemos tirados en alguna esquina y que no sabemos que hacer con ellos. Por si acaso, no intentaría hacer esto con un PII o modelos posteriores.
Básicamente lo que necesitamos es esto:

- Una pecera tipo cúbica en la que entre la placa base.
- Barniz incoloro resistente al agua.
- Un pincel.
- Una brocha.
- Mucha agua.
- Cable extensor de monitor.
- Cable estensor de teclado PS (o convertidor de PS a PS/2) para el teclado
- Cable extensor PS/2 para el ratón.
- Sopladores de acuario (estos cacharros que echan burbujas XD)
- Disipador tamaño XL

En primer lugar, presentaremos la placa, los sopladores, los cables, etc dentro del acuario para encontrar la posicion idonea, en la que mejor se vea todo. Una vez sepamos como queremos que vaya, lo desmontamos todo y empezaremos a aplicar la capa de barniz.
En un primer momento, limpiaremos las placas con algún disolvente diluido al 30% en agua destilada (para que no se coma el esmalte de los circuitos) con acetona debería de bastar. Después, pieza a pieza (excepto el socket del procesador y los conectores) aplicaremos varias capas de barniz con la brocha o el pincel dando un total de unas 3 capas, hasta que quede una capa uniforme de 1mm de grosor por todos lados. Una vez bien seco, montaremos la memoria, t, grafica, etc, en la placa y las fijaremos con loctite o algun otro pegamento potente. Después de dejar secar, volvemos con el barniz para tapar todas las uniones entre tarjetas, dandoles otras tres capas.
Una vez esté esto bien seco, metemos el procesador en el socket, ponemos pasta y fijamos el disipador sin el ventilador. (recomiendo que sea de gran tamaño para hacer mejor su funcion) después, daremos las 3 capas de barniz de siempre. LLegado a este punto, comprobaremos que todo funciona perfectamente y luego conectaremos todos los cables a la placa (IDEs, alimentacion, COM, PS, video, etc) y les daremos barniz para que no entre agua. Usaremos los alargadores de estos puertos, para poder conectarlos cuando queramos por el otro extremo, y que no esten pegados. Luego, metemos la placa con todos los cables en la pecera y la dejamos apoyada en el fondo (sin ningun tipo de amarre queda mas bonito) y pegamos los tubos de los sopladores con loctite a la placa, de manera que pareca que "sale aire" de ella. También pondremos un tubo solo para el procesador, para que las burbujas al salir agiten el agua y refrigeren el procesador.
El resto de cables los sacamos fuera, junto con el HD, CR-ROM, diskettera, fuente, etc. dentro de la pecera que se quede solo la placa con todas las tarjetas.
Ahora, si queremos poner algun tipo de iluminacion (un catodo frio queda muuuuy bonito), la metemos pero barnizando todo muy bien y dejando siempre fuera de la pecera la cajita esa a la que se enchufa el tubo de neon.
LLegados a este punto y despues de comprobar que todo nos funciona correctamente tenemos que decidir si vamos a meter peces o no. Ni se os ocurra meter peces vivos, porque no creo que ese sea el entorno más natural para que vivan, aparte de que generan suciedad, hay que cambiar el agua, etc. Yo optaría por pececillos de pvc atados con un hijo de pita transparente a la placa, para simular que estan nadando.
A continuación, llega la fase decisiva, echar el agua. El agua para mayor seguridad será destilada porque no conduce la electricidad (¡¡¡¡no echeis peces vivos en agua destilada!!!!) Llenamos la pecera de agua, ponemos en marcha el equipo y.... el efecto que hace es genial
Los sopladores los ponemos en sustitucion de los ventiladores, porque debajo del agua NO funcionan.

Por último, os pongo el ejemplo del que hice yo hará un par de años, cuando esto del modding era para locos. xDD
Cojí un P120 con 32Mb de EDO RAM, SVGA de 1Mb y T. de sonido. Le puse el disipador de un P3, tipo ORB con pasta termica, y lo metí en una pecera de 300x600mm y de 400mm de alto. Le metí tres sopladores de los de acuario (los mas baratos) y unos cuantos pececillos decotarivos. Detras de la placa tb le puse un neon azul, y decoré la placa con esas cosas que venden para poner en el fondo de un acuario. Después, me hice una minicaja de metacrilato (150x150x300mm) donde alojar todos los dispositivos que tenia que poner fuera, y la amarré a la pecera con escuadras. Hice un agujero para pasar todos los cables de la pecera a la caja y le puse un ventilador de 6 cm para refrigerar. Resultado: IMPRESIONANTE, hasta parece que los peces son de verdad xDDD
Os animo a que convirtais vuestros equipos viejos en peceras, pq como no vais a andar metiendole mas memoria y demas, pues os va perfecto.
Si a alguien se le ocurre hacerlo con su XP2400 y su placa nforce2... bueno, a mi me pareceria tirarlo a la basura



urcko69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05908 seconds with 11 queries