Denunciante Constante
| AC/DC vs. AC/DC
Calificación: de
5,00 | Este vs. es para saber para vos cual fue la mejor etapa de AC/DC... Con BON SCOTT o BRYAN JOHNSON... oPINA.... Para hablar de AC-DC necesariamente hay que dividir su historia en dos etapas: la primera, comprendida entre 1973 y 1979; y la segunda de 1980 a la actualidad.
La agrupación se formó en Sydney (Australia) a inicios de los 70, cuando los hermanos Angus y Malcom Young decidieron integrar una agrupación de rock.
Por la época, las influencias más marcadas podrían llegar a ser todas las agrupaciones de la Invasión Británica, sin embargo, y sin dejar atrás a los británicos, fueron el rock & roll y el blues las tendencias musicales que lideraron a AC-DC en sus inicios.
En 1973, la banda se encontraba integrada por los hermanos Young en las guitarras, Cliff Williams en el bajo, Phill Rud a la batería, y Bon Scott en la voz, quien le dio a la banda el carácter de “chicos malos” pues había tenido antecedentes con delitos menores.
De esta manera AC-DC se abrió camino en la escena rock, inicialmente local, para después conquistar los mercados europeos y norteamericanos.
Sus primeros discos ‘High Voltage’ y ‘TNT’ marcaron un éxito rotundo, por lo que empezaron a viajar constantemente a conciertos y grabaciones.
Giras con los mejores artistas Hard Rock de la época como Alice Cooper, UFO, Aerosmith, Ted Nuggent, UFO, Black Sabbath y Scorpions, entre otros, los fueron metiendo en esa onda heavy que reinaba en la época de los 70.
Sin embargo, su éxito ‘Highway to hell’</STRONG> grabado en 1979 fue el que les dio popularidad y renombre a nivel mundial. Si bien ese año llegaron a la cima, también llegó la tragedia con la muerte de Bon Scott en febrero de 1980, quien falleció a causa de una intoxicación etílica.
____________________________________________________________ __
La persona encargada de reemplazar a Scott fue Brian Johnson, un británico que había iniciado su trayectoria musical en la agrupación Geordie y que tenía una relación cercana con algunos miembros de AC-DC.
El reto no era nada fácil, pues Johnson debía reemplazar a Bon Scott, quien para muchos fue estereotipo claro de un ‘Front Man’ en toda la década de los 70.
El primer disco, grabado en la segunda era de AC-DC, fue el popular ‘Back in Black’, el cual es un tributo dedicado a Bon Scott. Las cifras fueron sencillamente arrasadoras: 5 semanas en el número de ventas en EEUU, 20 semanas en el TOP 10 y 131 semanas en el top 40 de Billboard.
De hecho, hasta la fecha, ‘Back in Black’ ha recibido 19 álbumes de platino y fue incluido entre los 200 discos infaltables en cualquier colección de rock, según la revista Rolling Stone.
Son en total 23 álbumes (sin contar re-ediciones, cajas especiales, sencillos y recopilaciones), los que conforman la discografía de esta importante banda australiana, que en los 70 ya había reinventado los conceptos de ‘Front Man’ y ‘Show Band’, y que además se había salido de todos los esquemas con su inconfundible estilo, el modo de tocar guitarra de Angus y, naturalmente, la voz de Scott y Johnson. 
__________________ Es fácil vivir con los ojos cerrados Sin comprender nada de lo que ves |