Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-02-2008 , 18:27:50   #9
SMOKE =)
Denunciante Popular
 
Avatar de SMOKE =)
Me Gusta SMOKE =) apoya: Zona Hot
SMOKE =) apoya: Sexual Turismo
SMOKE =) apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 1.632
Me Gusta Recibidos: 21
Me Gustas Dados: 42
Ingreso: 05 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 20
Puntos: 7412
SMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado

BRAINDANCE

Una invención del sello Rephlex que lleva al tradicional intelligent techno por caminos de complejidad estructural (electro caótico, jungle hiper acelerado o ambient turbulento) y hacia despropósitos rítmicos antisociales.
Varios ejemplos sobre este género se pueden encontrar en muchos albumes de Aphex Twins incluyendo Come To Daddy y Classics

DOWNTEMPO

Su nombre (tempo bajo, ritmo suave) lo dice todo. Actualmente se cita como la evolución del trip-hop hacia terrenos plácidos, casi pastorales, decididamente influidos por el dub.
Los ritmos más lentos de la escena, como el dub, el chillout, el lounge o el trip hop, quedan agrupados bajo esta denominación, en una suerte de -super género- que es más útil a la hora de organizar una fiesta o de comprar un disco, que a la hora de describir un sonido.
El funk, el soul, el jazz y otros tantos estilos, pasan a formar parte de este pequeño universo downtempo cuyas cunas se hallan en Europa, específicamente en la zona de la antigua Prusia, ya sea en Austria (con los proyectos Tosca o Kruder & Dorfmeister) o Alemania (a través de la etiqueta Compost).
Al downtempo se lo relaciona con un ritmo bailable, pero mucho más racional. Algo así como el pariente -cerebral- del house. Lo cierto es que está en permanente movimiento y su definición se vuelve bastante difusa.
La esencia del downtempo radica en ofrecer ambientes relajados y melodías tenues manejando el tiempo -los beats- de manera adecuada. El downtempo es consecuencia del ambient house y aparece por primera vez a finales del siglo pasado. Ambos poseen elementos similares, pero una marcada diferencia en cuanto a las sensaciones que desean generar a través de sus texturas.
Hooverphonic, Smokecity o Mastretta, son otros nombres que se destacan en esta suerte de -escena- downtempo, que para algunos no es más que la evolución del trip-hop hacia terrenos plácidos, bucólicos, en respuesta a la gran influencia que ha ejercido sobre su sonido el dub jamaicano.

DRUM ' N BASS

Nombre genérico que se aplica al jungle al ser esta combinación (bajo y batería) la base de su receta rítmica así como también designa a las ramificaciones más complejas y científicas (los trabajos de Goldie, Photek, Spring Heel Jack y demás) de la genuina música de baile inglesa.
Tiene tantas facetas rítmicas que puedes bailar de formas muy diversas. Unos bailan al ritmo de la línea de bajos, otros al son de la percusión, también al tempo (velocidad o bpm´s) o al ritmo de los stabs. Se trata de una danza frenética y libre en la que todos los músculos se activan y descargan, y en la que sobresalen los breakdanz y bailes de ballet minimales y acelerados.
Aunque al principio (1992-93) el tempo era de unos 140 bpm´s, éste fue acelerándose y actualmente llega a 170-180 bpm´s.
El Drum‘n‘Bass es caos versus control; programaciones y beats futuristas, que se expanden y se contraen, se ocultan y explotan, para generar una respuesta física total en las pistas de baile.

DUB

Tiene su origen en los años 70 en Jamaica, en las versiones instrumentales de los temas reggae, a los que se añadían ecos y efectos sonoros. Por extensión, el dub es un género que utiliza las bases del reggae para crear efectos electrónicos, ecos y reverberaciones.
Generalmente en sus tracks se retiran gran parte de los vocales y se hace más énfasis en bajo y batería. Muchas veces también se incluyen otros efectos sonoros como tiros, sonidos de animales, sirenas de policía, etc.
Hoy en día el Dub es considerado uno de los géneros musicales que incluyen remix.
El Dub está caracterizado por ser una versión de canciones ya existentes, con sonidos instrumentales que son saturados de efectos procesados que se aplican en algunas piezas de percusión o letra, mientras que otros instrumentos pasean por el mix, entrando y saliendo de éste. Otra característica del DUB es el bajo incorporado con sonidos graves. Las mezclas de este género incorporan, además de efectos procesados, otros sonidos como el cantar de pájaros, rayos y relámpagos, caer de agua, y algunas insersiones vocales externas; puede ser una mezcla en vivo hecha por pinchadiscos, ya sea improvisada o no, aumentando el grado de detalles sonoros.
Esas versiones hechas en Dub, son por lo general instrumentales, algunas veces incluyendo partes de los vocales de la versión original. Frecuentemente, las pistas Dub son usadas por Toasters (especie de oradores) como fondo en rimas expresivas y de gran impacto, y son llamadas remixes de DJ.
Al contrario que en el Hip-Hop, en el Dub quien está al micrófono es llamado DJ o MC (Microfone Commander o Master of Ceremony), mientras que el que escoje las pistas y opera al toca discos es el Selector. la mayor razón de la producción de varias versiones es la economía: un productos puede usar una grabación propia para producir innumerables versiones de esta pista dentro de una sola sesión de estudio.

IDM

Es un estilo de música electrónica experimental con énfasis en secuencias no convencionales y procesamiento de señales de audio.
Como género, integra y se deriva de varios géneros, incluyendo drum and bass, ambient, house, techno, hip hop, UK garage, e incluso el jazz. Por ejemplo: la música de B12, Kirk DeGiorgio, Squarepusher, ha tenido fuerte influencia del jazz. Otras influencias incluyen la música concreta y avant-garde, música clásica compositores como Karlheinz Stockhausen y Iannis Xenakis.
Otros artistas considerados IDM son: Aphex Twin, Squarepusher, Autechre, Boards of Canada y Venetian Snares.
El término IDM tal vez se originó en la creación de una lista de correo llamada "the IDM" en agosto de 1993, originalmente creada para la discusión del sello Rephlex Records. La definición actual del género ha evolucionado al evolucionar los artistas del movimiento

EUROBEAT

Estilo de baile europeo muy comercial basado en melodías vocales pegadizas, esquemas house e incrustaciones de rap y ragga.
Está relacionado muy de cerca con el Hi-Nrg y el disco. Sus orígenes se remontan a Italia, a finales de la década del 70 y principio de los 80. A pesar de que sus orígenes son europeos, su mercado principal se encuentra en Japón.

GARAGE

El término fue usado por primera vez, en Estados Unidos a finales de los 70 e inicios de los 80, para describir los discos formados por el playlist del club "Paradise Garage" de Nueva York. Y también para describir los estilos de música disco inspirados en los estilos mas gospel, soul y house.
A fines de los 90 surgió el término UK Garage. Este género hoy en día es combinado frecuentemente con música como hip hop, rap y R&B.
Artistas como DJ Luck and MC Neat, Oxide y Neutrino, The Artful Dodger y muchos otros han puesto a la música garage en el mainstream del Reino Unido. Sin embargo al este de Londres su escena garage es distinta, tiene un sonido mucho más crudo poniéndole más énfasis en los golpes y ritmos electrónicos.

GOA

es un estilo musical derivado del Trance. Debe su nombre a que surgió en el estado indio de Goa, donde se establecieron muchos hippies en los 70-80. Es una suma de sonidos psycodelicos más trance.
El Goa trance, es un estilo muy cercano al Psytrance surgido a mediados de los años 1990. En la cultura popular, la distinción entre los dos géneros la distinción entre los dos géneros sigue siendo básicamente una cuestión de opinión (algunos los consideran sinónimos; otros creen que el Psytrance es más "metálico", mientras que el Goa trance es más "orgánico")

HARDSTEP

Una de las múltiples derivaciones del drum"n"bass, que se caracteriza por sus bajos rotundos, que simulan un zumbido de funk criminal; y sus violentos y vertiginosos ritmos. Tuvo a Aphrodite y Ganja Kru como sus principales defensores.

HARD TRANCE

Evolución del trance hacia fórmulas más adustas y ritmos más duros y veloces, una feroz colisión entre trance y hardcore.

GHETTOTECH

Tiene orígenes Detroit. Combina elementos del ghetto house de Chicago con electro, hip hop, techno y Miami Bass. Es por lo general más rápido que la mayor parte de otros géneros de música dance, y a menudo destaca las líricas pornográficas.
La ortografía y el uso de las palabras del Ghettotech es discutible. Es conocido por varios nombres como Ghetto Tech, GetoTek, Ghettotec, Detroit Bass, Booty Bass, Booty Music, Tech, Ghetto, Ghetto Shit o Accelerated Funk.
El Ghettotech fue creado por unos dj´s y productores que trabajaban en Detroit, con una fuerte influencia del Miami Bass y el ghetto house de Chicago. Lleva existiendo en Detroit desde 1994 aproximadamente.
Algunos artistas de este estilo son DJ Assault, DJ Godfather, DJ Bam Bam, Ignition Technician, Sole Tech, DJ Nasty, Erik Travis, Disco D, Mr. De‘, Starski & Clutch, 12 Tech Mob, 313 Bass Mechanics, DJ Omega, DJ Shortstop, The Detroit Grand Pubahs, DJ Funk, DJ Deeon, DJ Nehpets, DJ Slugo y Dump Emergency.


__________________
SMOKE =) no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08623 seconds with 11 queries