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Antiguo 17-02-2008 , 18:25:15   #7
SMOKE =)
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TECHNO

Aparece en Detroit a finales de los ochenta, muy influenciado por el house de Chicago, el electro neoyorquino, el synth-pop europeo y la música de Kraftwerk. Música de baile abstracta y futurista queen años sucesivos se ha ido haciendo más dura y más compleja Se caracteriza por un ritmo monótono y repetitivo, pero bailable en 4/4, y la consecuente utilización de instrumentos electrónicos, como sintetizadores y samplers. A diferencia de otros estilos como el Electro Pop, el Techno no utiliza la estructura de una canción, si no que es estructurado de manera repetitiva, para maximizar el efecto bailable de la música.
En 1978, un programa nocturno de la radio WJLB-FM en Detroit, E.E.U.U., llamado Midnight Funk Association, conducido por Charles Johnson (alias The Electrifying Mojo), sirvió de fuente de inspiración para los productores locales Derrick May, Kevin Saunderson y Juan Atkins, quienes en aquel entonces eran estudiantes del Belleville High School (de ahí viene el apodo de grupo de aquel entonces: The Belleville Three). Ellos realizaron los primeros experimentos electrónicos en aquella ciudad, exhibi-¨ndolas primordialmente en fiestas colegiales y universitarias, dando como resultado una pronta consolidación de una nueva escena local. Es precisamente Juan Atkins quien publica en 1984 producciones bajo el nombre de Cybotron, como el legendario "Techno City". Poco despu-¨s sería entrevistado para la revista inglesa "The Face", donde se le consulta cual es el ajuste musical de Cybotron. Atkins contesta: "call it techno" ("esto se llama techno"). Así es como -¨sta experimentación musical llega a tener -¨ste nombre como el definitivo.
Ya en fines de los ‘80, los mismos Derrick May y Kevin Saunderson se basan en la escena House de Chicago para realizar sus producciones -influenciados supuestamente por producciones de Farley "Jackmaster Funk" como "House Nation" (1986)- siendo -¨sta la ocasión en que el Techno empieza a adquirir la línea de beats 4x4 (antes, el Techno tenía m- s parentezco con el Electro de Afrika Bambaataa).
A fines de los años 1980, este estilo se empezó a popularizar en Europa, gracias al lanzamiento de la compilación "Techno!, The New Dance Sound Of Detroit" (Virgin Records UK, 198 primero en Gran Bretaña y despu-¨s en el resto de aquel continente. Una de las primeras ciudades en Europa en llegar el Techno es Frankfurt del Main, en el sur de Alemania.
Despu-¨s vendría el turno de Paul Elstak (alias DJ Paul), quien logra patentar el estilo en Holanda, específicamente en Rotterdam. Es allí cuando -¨l crea el sello Rotterdam Records en 1992 y lanza junto con su grupo Euromasters el tema "Alle Naar De Kl-Te" (1992). En definitiva, ellos serían los creadores de la escena del Gabber (m- s que nada, un termino de subcultura).
El Gabber (o Gabba) en definitiva es el principal concepto que consolida la escena Techno en Europa.
Algunos nombres destacados en el género son: Adam Beyer, Marco Carola, Jeff Mills, Chris Liebing, Speedy J, Ben Sims, Hardcell, Gaetano Parisio, Technasia, Alex Bau, Juan Atkins, Vitalic, Monika Kruse, Misstress Barbara, Michel de Hey, Umek, Valentino Kanzyani, Sven Wittekind, Robert Natus, VoiDet, Chris Liberator, Ken Ishii, B 12, LFO, Weichentechnikk, entre muchos artistas más.

TECHNO HOUSE

Interacción entre techno y house en un mismo tema. Normalmente se aplica al house que, lejos de la herencia disco o el pulso funk, prefiere el sonido más futurista y frío del techno.
Aunque comparte la estructura básica del house, muchos elementos del sonido house clásico son reemplazados por elementos del tecno, como bombos más profundos y a menudo con distorsión, hi-hats más pequeños y rápidos, tarolas más ruidosas y melodías electrónicas con un sonido más ácido o sintético.

TECHNO DETROIT

Es un estilo el cual originó la música tecno en Detroit, Michigan, EEUU, a mediados de los 80. Un rasgo que distingue al Detroit tecno es el uso de sintetizadores analógicos y las primeras cajas de ritmos, notablemente el uso del roland TR-909 para su producción o, en lanzamientos posteriores, el uso de emulación digital para crear los sonidos típicos de esas máquinas.

TECHNO MINIMAL

Se caracteriza por la ausencia de melodías y se basa principalmente en las percusiones, cambios sutiles en los ritmos y sonidos repetitivos. Como su nombre indica, este género es fruto de la escuela del minimalismo como consecuencia de la simpleza de los sonidos que crean las estructuras. Posteriormente, fueron reducidos los BPM de sus bases musicales junto a inyecciones de groove (por parte de Herbert y Steve Bug, por ejemplo).
Surgió a finales del siglo XX y se caracteriza por un sonido -glitch- (texturas de sonidos fragmentados), ritmo de 4/4 y repeticiones de loops y cambios sutiles. Se enfatiza además la superposición de capas de sonidos. Su estética en general se puede describir como minimalista, futurista, industrial y sofisticada. En los últimos años el género ha tenido una gran influencia en el techno y se ha fusionado con el microhouse. Goza de una popularidad creciente en clubs de varias ciudades de Alemania (donde la escena techno es muy activa), Barcelona, el norte de Italia, Gran Bretaña, y Finlandia. Aunque su principal propósito es hacer bailar, el minimal echno es una música ideal para navegar por internet, por su repetición hipnótica y sus complejos paisajes sónicos.
Algunos de los artistas experimentales que fueron precursores de este género son el canadiense Plastikman y los alemanes Porter Ricks, Vainqueur o Monolake. De igual forma, el sello canadiense Minus y los alemanes Chain Reaction y Basic Channel, produjeron los temas de los citados artistas. Más adelante, fue producido por artistas más conocidos de las escuelas de Detroit y Berlín, como Jeff Mills, Robert Hood, el sello alemán Tresor, etc. Actualmente goza de mucho éxito en la escena musical y comúnmente se le identifica simplemente como minimal sin relacionarlo con el techno. Desde la ciudad de Barcelona hasta Finlandia, pasando por Koeln, Londres y París; diluido con electro o house, en sus versiones más click, gran cantidad de djs lo pinchan hoy en día.
Diferentes sellos discográficos como Plus 8, Force Inc, Traum, Shitkatapult, Trapez, Perlon, stucazz, Kompakt y m_nus se centran casi exclusivamente en este género musical.


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