Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-02-2008 , 18:23:09   #6
SMOKE =)
Denunciante Popular
 
Avatar de SMOKE =)
Me Gusta SMOKE =) apoya: Zona Hot
SMOKE =) apoya: Sexual Turismo
SMOKE =) apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 1.632
Me Gusta Recibidos: 21
Me Gustas Dados: 42
Ingreso: 05 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 20
Puntos: 7412
SMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado

Jungle, Drum Y Bass

Es el estilo caracterizado por los breakbeats (que son las baterías "drums", es decir, los ritmos rotos que se usan), y de las líneas de bajo "bass" o "bassline" que acompañan a los ritmos; a toda esta composición debemos añadir los correspondientes samples que se introducen en las piezas de Drum and Bass (DnB). Los breaks y ritmos del DnB provienen de muchas fuentes, pero el más conocido y usado es denominado amen y proviene de una canción antigua de The Winstons llamada "Amen Brother". Otro break muy usado pertenece a un tema antiguo de Lynn Collins llamado "Think".
A principios de la década de los 90 en las raves se pinchaba Acid House y Hardcore; pero empezó a surgir entre los DJs una nueva corriente impulsada por estos frescos sonidos. Esta corriente fue promovida por la Crew de Shut Up & Dance, que además realizó distintas producciones a los Ragga Twins. Todo esto vino acompañado del gran éxito del tema "On A Ragga Trip" de los SL2.
Uno de los sellos que destacaron en un primer momento (inicios de los 90) fue el de Suburban Base Records, en él grabó gente como Sonz of A Loop Da Loop Era (con Danny Breaks), Austin, los geniales Krome & Time, así como DJ Hype, Pascal y DJ Zinc. Por otro lado la vocalista Rachel Wallace sentaba las bases de lo que sería el estilo vocal predominante en el DnB. Además el sello Moving Shadow, dirigido por Rob Playford empezó a ser una de las piezas fundamentales en el desarrollo del DnB.
En cuanto a los DJs que empezaron a pinchar esta música, J Ron y Randall fueron los primeros en llevar estos sonidos a los clubes, así como Jumping Jack Frost se encargó de llevarlo a la radio a través de su show en Kiss FM. Las radios, incluidas las piratas, han jugado un papel fundamental a la hora de dar a conocer estos recientes estilos musicales. Kool FM, aún en activo y con todo su poderío intacto, como Transmission One y Don FM, son parte fundamental en la consolidación del Jungle, comenzando una fiebre que llegaría a plasmarse en más de 200 radios sólo en Londres en su momento cumbre. En la actualidad todas las grandes emisoras británicas tienen programación especializada en Breaks, DnB y Jungle, destacando los sets y shows de la poderosa BBC-1 (con grandes impulsores radiofónicos como John Peel -recientemente fallecido-, Gilles Peterson, Bailey, Fabio & Grooverider).
También surgieron sellos independientes como Reinforced (en donde destacaron Tom & Jerry y Jacob-´s Optical Stairway, que sacaron temas imprescindibles como "Enforcer"), Metalheadz (su mítico tema "Terminator"), el mencionado Suburban Base (con los imprescindibles "Sesame Street" de Smart E y "Charly" de The Prodigy) o Renegade Hardware.
Mención especial a estos primeros días del DnB/Jungle merece el movimiento Ragga Jungle. El estilo de los que le dieron el origen. Algunas de las tempranas melodías del Jungle tomaron la influencia del Ragga, engendradas por unos de los más exitosos productores de la escena: M-Beat y Shy FX. Una figura clave en la aparición del Ragga Jungle fue Rebel MC (productor y vocalista) que tras samplear a Barrington Levy en su single "Tribal Base" en 1991, sentó las bases de esta vertiente más ragga del Jungle; y así su sello Congo Natty Records se ha convertido en la punta de lanza del Ragga Jungle actual, sabor jamaicano en esencia. Destaca en este estilo Shy FX, que junto a UK Apache edita el excepcional tema "Original Nuttah" para el sello Sound Of The Underground (S.O.U.R.), en ella los "Rude Boys inna Kingston, Bad Boys inna England" nos deleitan con su calidad vocal y así esta pista se ha transformado en el himno más popular del Ragga Jungle hasta la fecha, siendo la influencia esencial de multitud de himnos posteriores como "Worries in the Dance" de New Blood, "Ganja Man" de Krome & Time, "Coca Cola Bottle Shape" de Redlight junto a Simpleton, "Big Up" de D‘Cruze, "Wheel‘n‘Deal" de DJ Gunshot, -Junglist- de Congo Natty; así como numerosas remezclas junglistas de temas originales de los interpretes de Ragga más populares del momento (Barrington Levy, Capleton, Simpleton, Shabba Ranks, Beenie Man, Bounty Killah, etc.).
El Reino Unido sigue siendo un buen referente musical, pero con la llegada del nuevo milenio, el DnB no solo consigue no extinguirse sino que también se expande de forma sorprendente. Los países del este europeo importan y exportan mucho drama (Chris Su, SKC, Rawthang); una de las zonas donde más eco tiene el Jungle/DnB es Latinoamérica destacando Venezuela como receptora y Brasil como emisora del llamado Boom del Drum and Bass Tropical. La ciudad que se ha convertido en capital de este nuevo sonido es Sao Paulo y algunos de los artistas más reconocidos son: DJ Marky((((, Patife, XRS, DJ Andy, Fernanda Porto o Drumagick. Otros países del planeta se abren también a este estilo musical: En EE.UU. destaca la crew de DJ Hive (productor californiano que aparece en bandas sonoras indispensables como la de los filmes -Requiem For a Dream-, -pi- o la saga -matrix-) con Keaton, Karl o Kennedy, y Dieselboy con su potente jungle ruidista; en Australia, Pendulum desata pasiones; en Alemania el mismo caso ocurre con Rawhill Crew, Kabuki, Simon V o Double J; Future Prophecies y DJ TeeBee en Noruega en Mexico aparecen talentos como DJ Godfatha Unknown y Dj Rythmo y así un sinfín de escenas que surgen y se nutren de DJ´s y productores nacionales; éste es el caso de España, donde empieza a crecer una escena musical especializada.

JUNGLE HARDSTEP

Es una de las múltiples derivaciones del drum´n´bass, que se caracteriza por ritmos o breakbeats simples pero muy rotundos y directos; las líneas de bajo son muy marcadas; es duro y acelerado. Aunque no está muy claro, y la gente aplica el término de manera muy diversa y confusa, en principio es un término creado por Grooverider para describir la forma como se baila(ba) un cierto tipo de DnB duro y simplificado comparado al inicial Jungle. Como muestras esenciales destacan algunos temas de Dillinja, Leon Switch, Shy FX, Bad Company o Panacea.

JUNGLE INTELLIGENT

Es el término útilizado para una de las variables del Jungle influenciada por la música del jazz y el ambient. la música tiene un típico dejo de las características del ambient, con pads muy lavados y un sud bass muy profundos: El piano está reproducido por sintetizadores acompañado de samples de otros instrumentos de jazz, fusionando como por ejemplo guitarra, flauta y vocales.
Su melodía de atmósferas tranquilas contrastan con la oscuridad y la agresividad aportada por las raíces del drum and bass, por lo cual no es un estilo de simple material chill out.
Es llamado también "The good looking sound" debido al sello, con ese mismo nombre, que impulsó el estilo. LTJ Bukem, dueño del sello, es uan de las figuras más influyentes del género, el cuál reniega de la denominación Intelligent, ya que para el no todas las formas del jungle son inteligentes.

JAZZSTEP

Surge del encuentro de la polirritmia del drum´n´bass con los sonidos orgánicos del jazz es lo que se entendió por jazzstep, maquinaria de última generación con instrumentos en vivo (saxos, contrabajos impetuosos) que lleva a una redefinición futurista de conceptos como cool o bebop, aunque últimamente se acude más a la etiqueta liquid funk. El casi desaparecido Alex Reece y el equipo Reprazent de Roni Size saben mucho de todo eso.

JUNGLE JUMP UP

Fue popular a fines de la década del noventa y fue diseñado para poner en clubes nocturnos y como bien dice su nombre, hacer saltar al público. generalmente se caracteriza por líneas de bajo que tienen el pich girando lo cual da la sensación de un sub-bajo que se "tambalea" acompañado de loops de tambor uptempo.
Es mucho menos oscuro que el Jungle regular, ejemplos clásicos serían[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/xp/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG]J Zinc´s Super Sharp Shooter o el remix de Zinc del tema de Fugees "Ready Or No".

JUNGLE TECHSTEP

Dentro del drum´n´bass es el subgénero más cercano a los sonidos fríos y la artillería tecnológico-industrial. Nació hacia 1996 de la mano de Nico Sykes y sus cómplices en el magnífico sello No U Turn, cuya recopilación ‘Torque‘ es fundamental. Excitante, ruidoso y ensordecedor, ha sido prolongado por sellos como Renegade Hardware, BC Recordings o Virus.




__________________
SMOKE =) no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09467 seconds with 11 queries