Tema: Bob Marley
Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-02-2008 , 12:37:54   #2
soguo
Denunciante Bronce
 
Avatar de soguo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 13.903
Me Gusta Recibidos: 276
Me Gustas Dados: 55
Ingreso: 08 ene 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 34
Puntos: 19029
soguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestro
  
Predeterminado

E n esa época sucedio que la madre de Bob, Cedella, se habia casado nuevamente y se habia mudado para Delaware en los Estados Unidos, conseguiendolo después de mucho esfuerzo para juntar dinero. Ella deseaba dar a Bob una nueva vida en América, pero antes del viaje él conoció a Rita Anderson y el 10 de febrero de 1966 se casaron. Marley paso apenas ocho meses con su madre antes de volver a Jamaica, donde comezó un período que tuvo especial importancia en el resto de su vida. Bob llego a Kingston en octubre del 66, apenas seis meses depues de la visita de Su Majestad Imperial, o Emperador Hailè Selassiè, de Etiópia, que dio nueva fuerza al movimento Rastafari de la isla. El envolvimento de Marley con la creencia Rastafari también estaba creciendo y, a partir del 67, su música comenzo a reflejarlo. Los himnos como los de Rude Boys dieron lugar a una creciente dedicación a las canciones espirituales y sociales que se volverian piedra fundamental de su legado. Bob, entretanto, convoco a Peter y Bunny para nuevamente formar un grupo, esta vez llamado "The Wailers". Rita tambien comezaba su carrera como cantante con un gran bombazo llamado "Pied Piper", una version de una cancion pop inglesa. La música jamaicana, entretanto, habia cambiado. La frenetica ola del Ska estaba dando lugar a un ritmo mas lento y sensual llamado Rock Steady. La nueva creencia Rastafari de los Wailers los coloco en conflicto con Coxsone Dodd y, determinados a controlar su proprio destino, fundaron un nuevo grupo, losWail’N’Soul. Pero, a pesar de sacar algunos éxitos, los negocios de los Wailers no mejoraban mucho y el grupo no llega a finales de 1967. El grupo sobrevive, entretanto, inicialmente como compositores de una compañia asociada a un cantante americano Johnny Nash que, e la decada siguiente, tendría un gran éxito con la canción "Stir It Up", de Bob.
Los Wailers conocerieron entonces un hombre que revolucionaria su trabajo: Lee Perry, cuyo genio productivo habia transformado las técnicas de gravación en estudio en arte. La asociación Perry / Wailers resulto en algunas de las mejores gravaciones de la banda. Canciones como "Soul Rebel", "Duppy Conqueror", "400 Years" y"Small Axe" se convertirian en clasicos que definirian la direccion futura del reggae. En 1970, Aston 'Family Man' Barrett y su hermano Carlton (bajo y bateria, respectivamente) se uniran a los Wailers. Ellos eran el núcleo de la banda de estudio de Perry y habian participado en varias gravaciones del grupo. Los hermanos eran conocidos como la mejor seccion rítmica de Jamaica, status que continuarian ostentando durante la década siguiente. Los Wailers eran mientras reconocidos como un Gran Exito en el Caribe, pero internacionalmente continuaban siendo desconocidos.
En el verano de 1971 Bob acepto una invitacion de Johnny Nash para acompañarlo a Suecia, ocasion en que firmó un contrato con la CBS, que también era la discográfica del americano. En la primavera del 72 todos los Wailers estabam ya en Inglaterra, promoviendo el single "Reggae on Broadway", pero sin alcanzar buen resultado. Como último intento Bob entro en los estúdios de la Island Records, que habia sido la primera discografica que habia puesto atencion en el crecimiento de la música jamaicana, y pidió hablar con su fundador, Chris Blackwell. Blackwell conocía la fama de los Wailers y el grupo estaba haciendo una propuesta irrenunciable. Ahora disponian de 4 mil libras para grabar un album y por primera vez, una banda de reggae tendria acceso a las mas avanzadas técnicas de gravacion y sería tratada como las bandas de rock de la época. Antes de esa propuesta las discograficas achacaban que un grupo de reggae solo vendia en singles o en recopilatorios con varias bandas. El primer álbum de los Wailers, "Catch A Fire" quebró todas las reglas: estaba preciosamente embalado y fuertemente promovido. Era el comienzo de un largo camino hacia la fama y el reconocimiento internacional. Ahora, "Catch A Fire" no fue un hit instantaneo, el álbum tubo gran impacto, pero en medida. El ritmo marcante de Marley, aliado a sus letras militantes estaban en total contraste con lo que se estaba haciendo hasta ahora. Después del éxito, Island promovió una gira del grupo por Inglaterra y los Estados Unidos, lo que era una completa novedad para una banda de reggae. Los Wailers tocarón en Londres en abril del 73, embarcandose en una série de presentaciones que demostrarian sus grandes cualidades como banda de shows en vivo. Entretanto, despues de tres meses, el grupo volvió a Jamaica y Bunny, desencantado con la vida en el escenario, reuso tocar en la gira americana. En su lugar entro Joe Higgs, el viejo profesor de música de los Wailers. La gira americana incluía, además de algunos locales , la participacion en algunos shows de Bruce Springsteen ySly & The Family Stone, la principal banda de música negra americana del momento. Pero despues de cuatro shows parecia claro que colocar a los Wailers abriendo el espetáculos supondria la ruina para las atraccione principales. La banda fue para San Francisco, donde la radio KSAN transmitio una apresentación en vivo que luego fue publicada en 1991, cuando la Island lanzo el álbum conmemorativo "Talkin’ Blues". En el 73 el grupo también lanzó su segundo álbum con la Island, "Burnin’", un LP que incluía nuevas versiones de algunas de sus canciones mas bellas, como: "Duppy Conqueror", "Small Axe" y "Put It On", junto con "Get Up, Stand Up" e "I Shot The Sheriff" (que al año siguiente se convertiría en un gran éxito mundial con la voz de Eric Clapton, alcanzando el primer lugar en la lista de los singles mas vendidos en los Estados Unidos). En el 74 Marley paso gran parte de su tiempo en el estudio trabajando en "Natty Dread", un álbum que incluía canciones como "Talkin’ Blues", "No Woman No Cry", "So Jah Seh", "Revolution", "Them Belly Full (But We Hungry)" e "Rebel Music (3 o’clock Roadblock)". En el comienzo del siguiente año, Bunny yPeter dejarian definitivamente el grupo para embarcarse en sus carreras en solitario, entretanto la banda comezaba a ser conocida como Bob Marley & The Wailers. "Natty Dread" fue lanzado en febrero del 75 y luego la banda estaba nuevamente en los escenarios. La composición armónica perdida con la salida del grupo de Bunny y Peter habia sido sustituída por las I-Threes, un trio femenino compuesto por la esposa de Bob, Rita, además de Marcia Griffiths y Judy Mowatt. Entre los conciertos, los mas importantes fueron las dos presentaciones en el Lyceum Ballroom de Londres que fueron nombradas entre las mejores de la década. Los conciertos fueron grabados y sacados luego como disco disco, junto con el single "No Woman, No Cry", que estaba en las listas de éxitos . En noviembre, cuando Marley volvió a Jamaica para tocar en un concierto benefico con Stevie Wonder el era ya obviamente la mayor superestrella de la isla. "Rastaman Vibrations", el álbum siguiente, lanzado en el 76, accedio a todas las listas americanas y fue considerado por muchos la mas clara exposición de la música y de las creecias de Bob. El LP incluía canciones como "Crazy Baldhead", "Johnny Was", "Who The Cap Fit" y, tal vez la mas significativa de todas, "War", cuya letra fue extraída de un discurso del Emperador Hailè Selassiè, en las Naciones Unidas

__________________

Porque si viene por ti, Entonces viene por mi. Porque estare alli. Porque nos necesitamos uno al otro en la oscuridad
Y si te aterroriza, Entonces me aterroriza
Asi que nos tenemos el uno al otro en la oscuridad

¡¡¡Ven Bobby Ven lindo Cachorrito!!! http://www.velocidadmaxima.com/forum...ies/dogrun.gif
soguo no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08075 seconds with 11 queries