Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-01-2008 , 15:35:15   #4
urcko69
Denunciante Popular
 
Avatar de urcko69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.248
Me Gusta Recibidos: 65
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 22 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 19
Puntos: 4813
urcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igual
  
Predeterminado

continuacion


Comprobaremos que la tuerca puede pasar por el tramo cortado, si no puede, eliminaremos las "rebabas" que haya sobre el corte.
Pasamos al tema de la iluminación. Cogemos 8 leds, a los que soldamos 1 resistencia a cada uno (todas las resistencias en la misma pata). Preparamos 8 cables cortos para unir entre sí los dos leds de cada pata, y pequeños tubos de goma termoretráctil para proteger las soldaduras.

Soldamos a cada led un cable cortito, hasta hacer así 4 leds.
Y soldamos uno de los leds a otro, incluyendo los cables que lo comunicarán con la pata de su horizontal.

Hacemos lo mismo con la siguiente pareja de leds, pero uniéndola a la anterior pareja por un cable más largo, pues van a estar más alejadas... (respetar siempre las polaridades, separando en todo momento el circuito sin resistencia del que la lleva).
Y por fin la cuarta pareja, uniéndola con la tercera por un par de cables como los que unían la primera con la segunda, y dejando otro par de cables para alimentar el circuito de las patas.

Probamos el circuito con una fuente de alimentación externa... perfecto.
Así irán montadas las patas...

Sin luz lucen muy, muy bien.
Llega el momento de colocarlas en la torre, se puede apreciar que mi torre (tipo chieftec) lleva abajo 4 agujeros rectangulares sobre los que se colocaban las patas que vienen de fábrica...

Agujeros que aprovecharemos para pasar el tornillo principal. Taladraremos sobre la parte inferior de la caja los dos agujeros por los que pasarán los leds, apoyándonos de los que ya tienen las patas.
Una vez hechos los agujeros, procederemos a apretar las patas para dejarlas fijas. Para que no se muevan los aros de las patas y se descuadren los agujeros, podeis introducir un par de tornillos a la hora de apretarlas.

Una vez fijadas las patas, ponemos cinta de carrocero alrededor de los agujeros para los leds, para aislar la caja de posibles cortocircuitos.
Colocamos los leds...

Y tapamos todo con cinta de carrocero.
Terminada la instalación, conectamos los leds a 5v (cable rojo) y a masa (cable negro). Si no funcionan, cambiad los cables (el que iba a 5v a masa, y viceversa). Como puede apreciarse, los leds se encienden. Para ocultar el cableado, podemos colocar en la parte inferior de la torre un "doble fondo" de metacrilato pintado por detrás, que además hará efecto espejo, o poner encima una lámina de material insonorizante (los tornillos de las patas tendrán que sobresalir en este caso). En la base de las patas, podemos poner esa especie de "almohadillas" que se venden en ferreterías para que las sillas no rasquen el suelo...

Y... aquí tenemos el resultado final (falta limpiar un poco el suelo )
Sin flash...

Y a oscuras. El efecto es impresionante, las patas se iluminan uniformemente... perfecto.
Sobran las palabras...

Finalizada la guía, podemos concluir destacando la poca habilidad que requiere el mod. Tampoco es exagerado el tiempo invertido (3-4 horas) y el precio final es mínimo. No hemos tenido que recurrir a soluciones comerciales ni a metacrilato de más de 0,5mm, cuyo precio en España es desorbitado.
Hemos añadido un toque de originalidad y espectacularidad al mod con las herramientas que todo modder tiene por casa, personalizando una parte de la caja que muchos de nosotros olvidábamos

urcko69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06529 seconds with 11 queries