Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:16:42   #1
Predeterminado Ecuación de Drake Interactiva. ¿Estamos solos? Calificación: de 5,00

Los mejores licores


La Ecuación de Drake, que como tantas cosas descubrí en Cosmos de Carl Sagan, es una fórmula que sirve para estimar la cantidad de civilizacions que puede haber en la Vía Láctea, nuestra galaxia. La fórmula original es



y aunque aperente ser un poco complicada en realidad consiste en multiplicar diversos valores estimados, tales como el número de estrellas que se forman en la galaxia, el número estrellas en las que se considera que puede haber planetas, los planetas en los que podría haber vida en casa sistema solar, etc. El resultado es un número que indica con cuántas de esas civilizaciones tendrían capacidad de comunicarse, de modo que con proyectos como SETI/ATA tal vez pudiéramos detectarlas en los próximos años.

Lo divertido de la Ecuación de Drake Interactiva que Damn Interesting ha incluido en un artículo sobre SETI es que cada lector puede poner los parámetros que considere en la fórmula.

Con los valores de Drake de 1961 el resultado daba unas diez civilizaciones en toda la galaxia. En 2004 el propio Drake revisó algunos de estos valores y la estimación subió a 10.000: estaríamos lejos de ser una civilización unica y solitaria. Incluso con valores «conservadores» el resultado es de dos (¿quiénes serán los otros?), mientras que con la opción de «tierra extraña» el total es… cero, así que ni tendríamos que estar aquí. Si en realidad hubiera tan pocas en nuestro vecindario, donde se considera que hay entre 200.000 y 400.000 estrellas… cuánto espacio desperdiciado, ¿no?

Se puede experimentar con la ecuación acá

Tomado de Microsiervos

Comentarios Facebook

__________________
If I let you, you would make me destroy myself, in order to survive you,
I must first survive myself, I can sink no further, and I cannot forgive you.
There's no choice but to confront you, to engage you, to erase you,
I've gone to great lenghts to expand my threshold of pain,
I will use my mistakes against you, there's no other choice.
I'm shameless now, I'm nameless now, I'm nothing now, I'm no one now
but my soul must be iron 'cause my fear is naked, I'm naked and fearless
and my fear is naked...


Libertad individual, gobierno limitado, libres mercados y paz.

Última edición por Nerón; 03-01-2008 a las 16:01:13
Nerón no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ecuación de Drake Interactiva. ¿Estamos solos?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03725 seconds with 12 queries