Tema: Hip-hop
Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-04-2006 , 21:06:15   #12
Doggy
Denunciante Distinguido
 
Avatar de Doggy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.834
Me Gusta Recibidos: 20
Me Gustas Dados: 27
Ingreso: 01 abr 2005

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 27
Puntos: 9793
Doggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran Guru
  
Cita:
Iniciado por saracaty
HOLA! YA HABIA PREGUNTADO LO MISMO EN OTRO TOPIC PERO PODRAIS REPONDERME, CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA PALABRA RAP Y HIP-HOP?
GRACIAS

En lo que música y poesía se refiere, el Hip Hop nace como un arte de ghetto. Aquí hay que diferenciar dos conceptos: se le dice normalmente Hip Hop al acompañamiento (que se vale de patrones rítmicos provenientes del funk), y rap (en inglés, golpe) a los recitados rítmicos (que tienen sus raíces que el arte jamaicano del toasting ). Musicalmente nació como una reacción contra la onda disco (la que era vista como un ablancamiento del funk). Kevin Element nos explica que "en vez de ahorrar para ir a las discotheques, el músico de ghetto buscabá medios baratos para crear un nuevo sonido. En vez de buscar los escenarios, esta gente se tomará las esquinas (...) para expresar sus sentimientos sobre la vida en el ghetto. Algunos tocadiscos eran empleados para hacer "scratching" (en inglés, rayado, o sea, el sonido creado cuando una aguja de tocadiscos se pasa repetidamente por una sección de un disco; el concepto fue inventado por los Dj's Grand Master Flash y Grand Wizard Theodore, dos leyendas del Hip Hop del Bronx). Todo esto le dio al Hip Hop una distancia original que lo separó de las formas tradicionales de música lírica." En principio, no se necesitaban micrófonos, ni amplificadores, ni teatros, ni luces. Sólo unos tocadiscos, un DJ que los manejara, una esquina apropiada (en lo posible con algún grafitti), uno o más raperos y varios b-boys y b-girls. Los micrófonos se integraron una vez que el sonido necesitó llegar a grupos más numerosos de gente. Los Dj's ocupaban discos de los viejos artistas funk (editado por el Dj y adornado con cortes y scractchings), y sobre todo esto se rapeaba. David D nos explica que "un tipo podía tomar un gruñido de James Brown, repetirlo cíclicamente con una linea de bajo de Earth Wind & Fire y completar el tema con un ritmo de batería de la Average White Band". Este fenómeno provocó un proceso de endoculturización afroamericana moderna que no habría sido posible sin el Hip Hop. Pronto crearon circuitos comunales, con radios, revistas y otros media alternativos a los media de masa. Los textos fueron en su mayoría duras críticas al sistema sociopolítico norteamericano, con énfasis en la segregación racial que existe en ese país.
Con el alcance más masivo, comenzó también una evolución tecnológica. En esta época (finales de los setentas) se destacaran músicos como Sugar Hill Gang, Afrika Bambaata and The Soul Sonic o el más radical Grandmaster Flash and the Furious Five. Por otro lado, el Hip Hop empieza a tener un auditorio internacional con la edición del sorprendente disco del jazzista Herbie Hancock "Future Shock", concretamente con el tema "Rock It". Posteriormente, a finales de los ochenta, una nueva generación de Hip-Hoperos ocuparán los nuevos samplers (grabadores/reproductores digitales de sonidos) para sus fines, enriqueciendo timbrísticamente el estilo. Ejemplo emblemático de esta generación es el grupo Public Enemy, el que "introdujo un sonido duro, denso, ruidoso y de alto nivel, el que combinaba sirenas y otros ruidos de calle, dicursos políticos y sampleos de temas antiguos" ("The Rolling Stone Encyclopedia of Rock'n Roll"). Según Microsoft® Encarta® 98, "es a partir de los años 90 cuando los álbumes rap alcanzan una presencia regular en las listas de éxitos de la revista Billboard y el estilo se diversifica, atrayendo a sus filas de adeptos a músicos blancos, como los Beastie Boys, procedentes del punk rock y del heavy metal, como Anthrax o Suicidal Tendencies". Esta comercialización del estilo ha hecho entrar al movimiento en crisis. Actualmente, hay muchos artistas Hip Hop que se han salido del circuito de los mass-media, y han vuelto a sus barrios para revisar sus fundamentos. Otros, enamorados por el glamour y la fama, ablandarán sus textos, o los endurecerán con el fin de "mantenerlo real" ( "keep it real" ), no con fines sociales, sino más bien con la intención de aparentar una rebeldía y una fuerza inexistentes. Adissa Banjoko , el autodenominado obispo del Hip Hop, critica muy duramente a esta última tendencia : "La autoestima de la mujer Negra ha sufrido cantidades intolerables e inexcusables de humillaciones en el nombre de "mantenerlo real". Se ha llegado al punto de que muchas de nuestras hermanas han elegido jugar el rol de 'bitch' ( puta) y de 'hoe' ( ramera), asignados por el macho Negro por vía de la supremacía Blanca. Esta es una conducta enfermiza y sólo prueba lo poco que queda de la familia Negra americana.".

__________________
Manejese bien pa que lo maten de ultimo

El amor es Imperfecto, Lo Perfecto es Inhumano

"LA VIOLENCIA ES SIEMPRE UN ACTO DE DEBILIDAD Y GENERALMENTE LA OPERAN QUIENES SE SIENTEN PERDIDOS" ((Paul Valery))

"El que no se apresura a creer en todo, es sumamente inteligente, pues disponerse a creer en un falso principio es
comenzar a carecer de sabiduría"
RP

RAP REPRESENT



Mucho gusto soy facil vengo en 7 sabores lavo plancho trapeo cocino cuido niños pinto casas empujo carros cojo goteras a domicilio


Doggy no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,28631 seconds with 11 queries