Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:07:22   #1
Predeterminado White album the beatles Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Datos del Album
Grupo: The Beatles
Nombre del Album: The White Album
Género: Rock
Año de Lanzamiento: 1968
Discografica: Apple, Parlophone, EMI



“Polémico, ecléctico, grotesco y hermoso, el Álbum blanco encierra bajo su impecable cubierta al disco más influyente en la historia del rock”

Para antes de grabar el Álbum blanco, la disolución de The Beatles estaba casi cocinada. El espíritu individualista de cada uno era evidente en su forma de vivir después de la muerte de Brian Epstein: Paul de forma casi natural tomó el control del grupo y eso molestó a los otros tres; George tenía una creciente necesidad de espacio porque sus composiciones eran cada vez mejores; John iniciaba su romance con Yoko y también la época más experimental en su música. De hecho cuando visitaron al Maharishi Mahesh Yoghi en Rishikesh, los primeros en irse fueron Ringo y Paul.
En abril de 68 empezó su grabación que duró seis meses, debido a las constantes fricciones entre Lennon y McCartney por incluir o no alguna canción.
Este es el contexto del que probablemente sea el disco más influyente en la historia del rock y del que más información puedes obtener del cuarteto de Liverpool.
Al iniciar “Back in USSR” se nota la ruptura con su inmediato pasado psicodélico, pero cuando empieza “Dear Prudence” notas que todo ese ambiente de separación y ego permean por completo al disco, y para bien.
Cada corte es una unidad por separado que puede ser analizada y disfrutada sin la necesidad de comparar un track con otro (es una clase de antitesis del “Sgt. Pepper” en ese sentido). Gracias a esto podemos hablar del disco más ecléctico y variado en la historia.
Temas enormes, míticos y legendarios abundan en sus 90 minutos. Es el caso de “Helter Skelter”, una de las canciones pionera del metal y tristemente usada por Charles Manson en el asesinato de Sharon Tate; “While My Guitar Gently Weeps” y su sublime encuentro de dos guitarras: la de Harrison y la de Eric Clapton; “Yer Blues” y sus pesados solos de bateria; “Happiness is a Warm Gun” que en realidad son tres canciones en una; “Don’t Pass me by”, primera canción de Ringo en aparecer en un disco de The Beatles.
El Álbum Blanco es tan variado que sus detractores (los menos), creen que es una especie de monstruo excesivo y saturado (el mismo George Martin pidió hacerlo un disco sencillo, algo “fuera de este mundo”). Sin embargo la variedad y en efecto, la saturación, hacen de The Beatles una especie de “breviario del rock”.
Cada vez que se habla del Álbum blanco, casi nunca se menciona que éste ha influido a géneros y artistas que poco tienen que ver entre ellos, como al Dark, el Heavy Metal, la música electrónica y sobre todo al rock que se hiciera en los 90.
Cuando salió a la venta, fue poco comprendida su portada (diseñada por Richard Hamilton), se le tachaba de “cómplice silencioso del grotesco monstruo” por la ABC. Sin embargo su silencio y su austeridad, hablan visualmente de la honestidad y valor de The Beatles al mostrarse desnudos, tal y como eran.



Lista de Canciones
1. "Back in the U.S.S.R." — 2:45
2. "Dear Prudence" — 3:54
3. "Glass Onion" — 2:18
4. "Ob-La-Di, Ob-La-Da" — 3:07
5. "Wild Honey Pie" — 0:52
6. "The Continuing Story of Bungalow Bill" — 3:13
7. "While My Guitar Gently Weeps" (George Harrison) — 4:44
8. "Happiness is a Warm Gun" — 2:42"Martha My Dear" — 2:29
9. "I'm So Tired" — 2:03
10. "Blackbird" — 2:18
11. "Piggies" (George Harrison) — 2:04
12. "Rocky Raccoon" — 3:33
13. "Don't Pass Me By" (Ringo Starr) — 3:50
14. "Why Don't We Do It in the Road?" — 1:40
15. "I Will" — 1:44
16. "Julia" — 2:53
17. "Birthday" — 2:42
18. "Yer Blues" — 4:00
19. "Mother Nature's Son" — 2:47
20. "Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey" — 2:24
21. "Sexy Sadie" — 3:15
22. "Helter Skelter" — 4:29
23. "Long, Long, Long" (George Harrison) — 3:03
24. "Revolution 1" — 4:14
25. "Honey Pie" — 2:41
26. "Savoy Truffle" (George Harrison) — 2:54
27. "Cry Baby Cry" — 2:34
28. "Revolution 9" — 8:13
29. "Good Night" — 3:10





DESCARGA!

Comentarios Facebook

__________________
Es fácil vivir con los ojos cerrados
Sin comprender nada de lo que ves
EgUaRs no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: White album the beatles

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08869 seconds with 12 queries