Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-12-2007 , 10:37:02   #2
soguo
Denunciante Bronce
 
Avatar de soguo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 13.903
Me Gusta Recibidos: 276
Me Gustas Dados: 55
Ingreso: 08 ene 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 34
Puntos: 19029
soguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestrosoguo Es un explendido maestro
  
Predeterminado

LA NEGRA TOMASA Y SUS CONSECUENCIAS
El grupo comenzó a aparecer en programas de radio y televisión y continuaron sus presentaciones por clubes y bares citadinos. Cuando aparecieron, primero, en el programa Música sin Fronteras, de ECO, dirigido por Alfonso Teja, y luego en Mala Noche No de Veronica Castro (al lado de Bon y los Enemigos del Silencio), el grupo si que se dio a conocer, con un estilo oscuro, visceral y metafórico, la gente los comparaba con el grupo inglés The Cure, y también con el grupo argentino Soda Stereo. En el '89, aparece un sencillo conteniendo La Negra Tomasa (en tres versiones) y Perdí mi Ojo de Venado. La primera, ya la tocaba el grupo desde el '87, como "vacilada", para cerrar sus presentaciones. La segunda, es una canción que ya era favorita de los seguidores con los que contaba el grupo. El hecho es que se constituyo en un "monstruoso" éxito que "golpeo" a todos. Inmediatamente se monta un concierto para el 17 de marzo de ese '89, en el estadio de la Ciudad de los Deportes, en la Ciudad de México, con Caifanes, Bon y Los Enemigos del Silencio y Ritmo Peligroso, el cual no se llevaria a cabo al negar el permiso la Delegación Benito Juárez. Entonces los llaman para abrir el concierto de Rod Stewart en Querétaro, pero ellos se niegan ya que les "cobraban" por hacerlo. Aunque luego aceptarían pero para el concierto de Guadalajara, en donde arman un buen revuelo. Después vendrían sus conciertos en el Auditorio Nacional, el 1o. de julio con Fobia y el 2 de julio con Maldita Vecindad . La respuesta de la gente fue excelente, ya que tocaron con un buen sistema de luces y sonido. Semanas después BMG/Ariola organiza una conferencia de prensa para entregarles disco de platino por las 300 mil copias vendidas de La Negra Tomasa, de la que habían hecho hasta un video.

EL DIABLITO: SU SEGUNDO DISCO
Para septiembre de 1989, se integra a la banda Alejandro Marcovich, quien ya había estado ensayando con el grupo. Debuta con Caifanes en el Taizz de Cuernavaca. Después, se van a Nueva York a grabar su segundo disco. Algo curioso de esa etapa es que habían incursionado en el programa Mala noche no, al lado de El TRI, donde se arma la polémica.
Para abril del '90, aparece un libro escrito por Xavier Velasco bajo el titulo de Una Banda nombrada Caifanes, en el que había trabajado durante varios meses. Se edita también, El Diablito, y el 16 de julio de 1990 se presenta en un concierto, a reventar en el Teatro Blanquita,. Como sencillo se da a conocer La Célula Que Explota (con todo y video ), la que se programa en radio. Por esos días Giselle Trainor abandona el puesto de representante, ocupando su lugar Arnulfo Islas de ARME Producciones, quien los lleva a Estados Unidos y los encamina a la gira Rock de los 90's, en Guadalajara y Monterrey, al lado de Fobia, Maldita Vecindad y Neón, en eventos de gran éxito (en el D.F. no se haría por diversos problemas). Sin embargo, el 13 de marzo se llevaria a cabo un concierto en el Palacio de los Deportes en un espectáculo llamado Mano a Mano Caifanes y Soda Stereo, en donde los mexicanos dieron "batalla".


SU TERCER DISCO: EL SILENCIO
Metidos de lleno en el mundo de la música, tocan en varios eventos junto a grupos como Fobia, Los Amantes de Lola, Café Tacuba, Maldita Vecindad y Neón. Posteriormente vendría otra intervención en el programa de Verónica Castro con Los Amantes de Lola.

A principios de 1991, entra como manager Marusa Reyes. Para el 29 de junio tocan con Kenny y los eléctricos en el Shrine Exposition Hall de Los Angeles. En septiembre de ese año, participan en el Encuentro Iberoamericano de Huelva, con Marchesi y Rosendo. Por otro lado, buscan ya productor para su disco. Piensan en varios como Gustavo Santaolalla y Phil Manzanera, así como el estadunidense Todd Rundgren. Finalmente se queda el guitarrista Adrian Belew, y se van con él a Wiscounsin a grabar durante un mes. El disco aparece al poco tiempo bajo el nombre de El Silencio. Este se da a conocer a la prensa el 21 de mayo en el Salón Colonia de la colonia Obrera, en la Cd. de México, a lleno completo. Luego, el 29 de mayo, llevan a cabo su presentación en el Auditorio Nacional con localidades Agotadas. De ahí salen de gira. MTV nombra a la canción Nubes como el video del año.

SABO ROMO Y DIEGO HERRERA ABANDONAN EN GRUPO
El 30 de abril del '93 se lleva a cabo un concierto en el Palacio de los Deportes al lado de Santa Sabina celebrando, por un lado, el sexto aniversario del grupo y, por el otro, la despedida de Sabo Romo, quien salía del grupo por diferencias personales y económicas. Entra al grupo Stuart Hamm (bajista estadunidense que tocaba con los guitarristas Joe Satriani y Steve Vai), quien se va con ellos de gira por once ciudades de Estados Unidos. En mayo, Caifanes participa en el Festival Acapulco '93 (en donde, por cierto, a Saúl le roban sus cosas del hotel). Luego, del 15 de mayo al 2 de junio de ese mismo año, salen de gira promocional por El Salvador, Panamá, Colombia, Chile y Argentina. Al término de ésta, Diego Herrera deja el grupo y entran Yann Zaragoza en los teclados y Federico Fong en el bajo. El 4 y 5 de diciembre los muchachos inauguran el club El Ritual del Perro, en Cuernavaca Morelos, en el cuál son socios Saúl y Alfonso.

EL NERVIO DEL VOLCAN: LA CONSOLIDACION DE CAIFANES
Entre los meses de febrero y abril del 94 Caifanes se va a Los Angeles para grabar su nuevo disco con el productor estadunidense Greg Ladanyi (quien ha trabajado con gente como Toto, Robert Plant, Don Henley, etc) en donde participan como músicos invitados Graham Nash, Stuart Hamm y Cecilia Toussaint. Para el 21 de marzo se realiza el evento Revolución '94, en el Universal Amphitheatre, donde Caifanes encabeza un cartel compuesto por Maldita Vecindad, Red Cross, Live, Santa Sabina, Adrian Belew y La Castañeda.

En mayo se lanza el sencillo Afuera, que se convierte en un gran éxito. Posteriormente se organizan dos conciertos en junio de ese año en el Teatro Metropólitan, para presentar su nuevo disco: El nervio del volcán. Debido a la demanda de boletos, se realizaría una fecha más, pero en el Auditorio Nacional. Del 12 al 19 de julio participan en la gira WOMAD (World of Music, Arts & Dance), organizada por Peter Gabriel. Después, retoman su gira por México, y otros países de Centro y Sudamérica. El 8 de septiembre el vídeo Afuera es nombrado El video del año por MTV. El 10 de diciembre MTV transmite la grabación del Unplugged eléctrico de Caifanes donde tocaron todos sus éxitos. El cual, desafortunadamente nunca se editó para su venta. Por esas fechas, Saúl ya empezaba a tener problemas en la garganta.

Entrando el '95, Caifanes es invitado por la empresa OCESA para ser el grupo abridor de los conciertos de Los Rolling Stones en la Cd. de México, en los cuales el grupo aparece en el escenario con veladoras, ramos y flores, siendo alabados por un lado y criticados por otro. El 23 de febrero, operan por primera vez a Saúl de la garganta, que lo mantuvo fuera de circulación durante varios meses. Para el 23 y 24 de junio, Producciones Arrabal, la compañía que representa al grupo, organiza un evento llamado Nuestro Rock '95 en donde intervienen Caifanes, Maldita Vecindad, Fobia, Víctimas del Dr. Cerebro, La Castañeda, Tex Tex y Estrambóticos.

LA DESINTEGRACION
A mediados de agosto, se comenzó a correr el rumor de que el grupo se desintegraba, debido a diferencias internas tanto entre ellos y con su mánager. Periódicos capitalinos publicaron la noticia en primera plana, mientras en la radio y la televisión echaban a "volar" el chisme.

Los desacuerdos entre Saúl y Alejandro, que se venían dando desde siempre (que incluía, también buenos momentos), hacían que el rumor fuera creíble, por lo que cuando se anunciaron sus presentaciones en varias ciudades del país, diciendo que serían las últimas, a nadie le sorprendió. Estas presentaciones, que se harían del 30 de julio al 18 de agosto del '95, cerraron en San Luis Potosí y después, la gira proyectada por Europa, se cancelaría. Alejandro convoca a la prensa diciendo que oficialmente no había roto Caifanes, que todo eran chismes y rumores, que todo lo que se decía de él eran exageraciones. Los demás prefirieron callar. Sin embargo, la compañía BMG/Ariola, a las pocas semanas, emitiría un boletín en donde informaba, tácitamente, que Saúl y Alfonso dejaban de pertenecer a Caifanes, cediendo el nombre a la compañía, para iniciar otro proyecto, y que Alejandro se quedaba compartiendo el nombre de Caifanes con BMG/Ariola. Ahí terminaría la carrera de un grupo que cambiaría muchos conceptos en la historia del rock nacional, asentándose como uno de los más exitosos y carismáticos de finales de siglo por su concepto musical tan profundo e intenso y reconocido como el mejor grupo de rock de América Latina.

__________________

Porque si viene por ti, Entonces viene por mi. Porque estare alli. Porque nos necesitamos uno al otro en la oscuridad
Y si te aterroriza, Entonces me aterroriza
Asi que nos tenemos el uno al otro en la oscuridad

¡¡¡Ven Bobby Ven lindo Cachorrito!!! http://www.velocidadmaxima.com/forum...ies/dogrun.gif
soguo no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,12743 seconds with 11 queries