Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-12-2007 , 14:40:05   #23
Moscato!!
Usuario Expulsado
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Moscato!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.682
Me Gusta Recibidos: 117
Me Gustas Dados: 6
Ingreso: 10 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 383
Moscato!! el Usuariox sera famoso/a muy prontoMoscato!! el Usuariox sera famoso/a muy prontoMoscato!! el Usuariox sera famoso/a muy prontoMoscato!! el Usuariox sera famoso/a muy pronto
  
Predeterminado

Esta teoría es una de las más presentadas, pero que menos probada está. A pesar de que existía una "guerra" entre los sellos discográficos de ambas costas, esta lucha se solía limitar a choques verbales ocasionales en las canciones de los raperos de la East(costa este) y la West Coast(costa oeste). Lo curioso, y esto se enlaza con la tercera teoría (que explicaremos más adelante), es que la mayoría de los raperos del este, ante la pregunta de quién mató a 2Pac, mayoritariamente contestaron Suge Knight, cabecilla de Death Row Records. Entonces, ¿de dónde surge esta teoría?

Para entender el origen de este segundo apartado es preciso remontarnos a las 12:20 a.m., del 30 de noviembre de 1994. Ese día, en unos conocidos estudios de la calle Times Square en Nueva York, 2Pac fue tiroteado cinco veces. Dos disparos le impactaron en la cabeza. Le sustrajeron 40.000 dólares en joyería. Milagrosamente el rapero vivió. Después de pasar por el quirofano y recuperarse ligeramente, 2Pac ingresó en prisión por unos cargos pendientes de abuso sexual en la prisión de Riker's Island.

Durante su estancia en la cárcel poco pasó, salvo que muchos de los reos le dijeron que los responsables de su tiroteo fue la gente de Notorious B.I.G. y Puff Daddy. 2Pac pudo encontra una cabeza de turco, y poco después diría que fueron ellos los culpables. En un principio Notorious y 2Pac eran buenos amigos, pero su relación se fue deteriorando paulatinamente. El detonante de su ruptura fueron unas declaraciones de 2Pac en las que aseguraba que Notorius le había copiado su estilo. Shakur no se lo pensó dos veces y en una de sus canciones se jactó de haberse acostado con la mujer de Notorious. Pero hay un dato que afianza esta teoría más que ningún otro: El día del tiroteo en Nueva York, en una sala de grabación cercana a la de 2Pac, se encontraban grabando Notorius y Puffy.

Después de casi un año en prisión, 2Pac salió en libertad condicional. La deuda la saldó su "amigo" y productor Suge Knight, quien le pidió a cambio que grabara tres álbumes para Death Row.

Una vez en libertad, 2Pac volvió a California. Allí, apareció en una entrevista junto a Tabitha Soren de MTV y manifestó estar realmente asustado por si le volvían a disparar. En esa misma entrevista, aunque nunca lo expresó abiertamente, dejó entrever que los únicos responsables de los disparos fue la gente de Bad Boy Records

Pero, ¿de qué tenía miedo 2Pac? Parece ser que el rapero mantuvo ciertos contactos con un grupo mafioso de Nueva York conocido como Black Mafia. Dentro de este grupo pudo conocer al misterioso y siempre peligroso Trevor aka King Tut, que incluso tiempo después del tiroteo reveló a unos policías, que actuaban en secreto, que él estuvo involucrado en el suceso. Según les dijo el propio King Tut, "2Pac necesitaba un poco de disciplina". Según se comenta en círculos próximos a Bad Boy, la peligrosa Black Mafia es la encargada de financiar a la empresa discográfica.

Si hacemos memoria, podremos recordar cómo los inicios del sello fueron difíciles, por lo que no resulta extraño pensar que la Black Mafia pidiera a 2Pac que fichara por el sello, algo a lo que 2Pac nunca accedió. Tal vez, este fuera el motivo de su tiroteo. Ese día tenía que morir, pero increiblemente no lo hizo. Esto también explica por qué fichó por Death Row. Suge knight podía darle la protección que él necesitaba.

El 7 de septiembre de 1994, en Las Vegas ocurrió un hecho parecido al de Nueva York. Unos tipos robaron el típico medallón de Death Row Records a un amigo de 2Pac. Poco tiempo antes de que comenzara el combate de boxeo al que habían acudido, 2Pac y su amigo reconocieron a sus asaltantes. Las cámaras de vigilancia del casino en el que se encontraban recogieron cómo el rapero se lanzó contra uno de ellos y comenzó a darle golpes. ¿Eran los asaltantes los mismos que en Nueva York o eran simples camorristas en busca de venganza? Fuera lo que fuese. Muchos buscaron una rápida conexión entre un tiroteo y otro. Para muchos, el asesinato tuvo que ver con la guerra entre las dos costas, para otros fué el precio que tuvo que pagar por sus ataques a Bad Boy.

Como dato curioso, y ya finalizando esta teoría, resulta más que paradójica la muerte de Notorius B.I.G. Seis meses después de la muerte de 2Pac. Seis balas acabaron con la vida de Notorius. ¿Un dato más de apoyo a esta teoría o simple casualidad?

Moscato!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05682 seconds with 11 queries