y esque como sabes tu cuando estaras lo suficientemente listo para el matrimonio?? por DIos si el matrimonio es algo que se construye y se trabaja a diario por el resto de la vida. por eso es la segunda desicion mas importante en la vida y por eso se dice que hasta que la muerte los separe pq es un compromiso para trabajar.. y nunca se llega realmente experimentado a un matrimonio.... o bueno si, los fracasados que se vuelven a casar...
y algunas razones para casarse con el primer amor es:
el primer amor siempre es el mas positivamente intenso, por eso se le hace tanta gala al primer amor, o en perder la virginidad pq es algo que se quiere descubrir
es el mas inocente (inocente como sinonimo de que no hace daño y no de que es "bobo")
entre otras...
por eso es recomendable tener paciencia, aunque claro es recomendable pero no obligatorio.
por eso brother, primero aprende a conocerte a ti mismo antes de conocer a los demas, agarra bastante conciencia de lo que ya eres y que experiencias pasadas te llevaron a ser lo que ya sos. luego aprende a mirar a los demas con los mismos ojos que te vez a ti..
por mi parte io no solo miro la belleza de una chica, pq claro que puede considerarse importante o no, depende de cada quien, pero que no es lo unico que hay que mirar, ni tampoco hay que ver su manera de hablar, o unas pocas cosas, sino un entorno algo mas grande...
enamorate realmente de vos primero

ninguna vieja te podra hacer feliz solo vos a ti mismo, asi como no puedes hacer feliz a los demas..