Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:54:19   #1
Predeterminado ҳҳҲҳ-[ Cinco Pasos Para Superar Un Despecho (Articulo de ElColombiano) ]-ҳҳҲҳ Calificación: de 5,00

Los mejores licores
mmm psss esta mañana leyendo el periodico, me encontre con este articulo ke me parecio interesante y ke dice variada cosa ke puede ser verdad...

ahi les keda pal ke este pasando por eso y pal ke le interese :glasses7:





Sí es posible olvidar y volverte a enamorar de otra persona.
Tu escoges cuánto y cómo quieres sufrir por un amor que se acabó.
Terminar con alguien no tiene porque significar el final de tu vida.

A todos nos han echado alguna vez y hemos llegado a sentir que la vida se nos acaba después de esa relación, y que sin la presencia de esa persona vamos a morir.

Es tanto el despecho que nos llenamos de rabia, de culpas y resentimientos.

Pero más adelante, aunque unos toman más tiempo que otros, logramos ver las cosas con claridad y entendemos que cada prueba nos vuelve fuertes y que terminar un amor no es el fin del mundo.

Es cierto que en medio del dolor es difícil pensar con la razón y desatender el corazón.

Sigue estos cinco pasos para que no te mate el despecho.


Una relación rota es solo un paso en la vida, no la vida

1 Controla la impulsividad :glasses7:

Tus emociones al terminar (cuando te echan) están llenos de resentimiento y lo primero que se te ocurre es llamar para decirle, preguntarle o reclamarle a la otra persona, todo eso que has pensado desde la última conversación.

Sin embargo, como no estás pensando con cabeza fría sino con el dolor del adiós, no podrás tener una conversación productiva en estas circunstancias y de seguro lo que pasará es que quedarás peor y te demorarás más tiempo para recuperarte.

Por esta razón, la psicóloga María Mercedes Arango nos recomienda controlar esas ganas de buscar a la persona, pues son impulsos primarios que no solucionan nada. Dice que “es mejor manejar la situación con serenidad, pues el desamor no se cura con locuras”.

La psicóloga Patricia Barrientos asegura que hablar con tu ex solo es bueno cuando buscas cerrar el ciclo, pero no para quedarse dando vueltas en lo mismo.



2 Ubícate en la realidad :glasses7:
Luego de que te hayas permitido llorar para desahogarte, es bueno que hagas un sano contacto con la realidad.
Esto quiere decir que después de un tiempo es importante que te obligues a aceptar tu nueva situación y a entender, por más doloroso que sea, que la otra persona ya no quiere estar más contigo. Y no quiere decir que seas malo (a), fea (o) o indigno (a) de él o ella.

Es hora de comenzar a vivir con la verdad y dejar a un lado tu deseo de volver o tus recuerdos de lo bonito que fue, que tanto te pueden llegar a atormentar, explica la psicóloga, especialista en temas de desamor, María Luz Tobón.

Una clave para lograr este punto de aceptación es entender que uno no llora ni sufre por esa persona que se va sino por la falta que le va a hacer a uno mismo. Aquí es cuando puedes empezar a pensar que existen más personas a tu alrededor y que, aunque no de la misma manera, en algún momento podrás volver a vivir buenos ratos con alguien más.



3 Diluye las culpas y las preguntas innecesarias :glasses7:
Es muy importante que seas conscientes de que el tiempo puede curar hasta una pena de amor, así que es mejor no desesperarse.

Además, ese tiempo también se puede aprovechar para que ambos piensen si vale la pena o no volver algún día.

Cuando ya entiendes que no hay nada más qué hacer, lo mejor es que no recurras a buscar culpables, pues esto solo te llevará a sentir más la angustia del apego.

Puedes comenzar a mirar la situación por otro lado y pensar, simplemente, que las cosas se acabaron y de una u otra forma así será mejor.

Aquellas típicas preguntas, como ¿Qué hice mal? ¿Qué tiene ella que no tenga yo?, entre otras, son perjudiciales y solo te llevan a un punto sin salida.

Sin embargo, esas dudas se te pasarán por la cabeza quieras o no, pero solo en un principio hasta que decidas dejarlas de hacer para no torturarte.

Luego, irás aceptando poco a poco que la otra persona se fue y es, entonces, cuando podrás continuar con tu vida.
Recuerda que eres tú quien decide cuánto quieres sufrir y mientras más ganas tengas de no hacerlo, más rápido superarás las crisis del corazón.



4 Busca nuevas posibilidades que alegren la vida :glasses7:
Lo que más duele al terminar es cambiar la rutina que ya habían armado juntos y llenar esos espacios que siempre pasabas con tu pareja.

Es cuando empiezas a pensar qué harás ahora, por ejemplo, los domingos que acostumbraban ir al cine o en semana, cuando compartían la visita acostumbrada, entre muchas otras situaciones que solo reviven tu herida.

No obstante, recuerda que tu mundo incluye muchas más personas e instantes, además de tus relaciones sentimentales y que cuando terminas puedes buscar otras actividades para realizar en esos momentos que se supone estarías con tu pareja.

Un hobbie o un deporte pueden ser una buena solución, pues te mantendrán distraído (a) y muy entretenido. Así puedes darte la oportunidad de abrir tu mundo y aprender nuevas cosas.

Otra solución es buscar esos viejos amigos que creías perdidos por falta de tiempo, volver a salir con ellos y visitar otros sitios que no te estén recordando a tu ex.

Lo más importante en este caso es que no hagas cosas que te puedan bajar la autoestima, como quedarte encerrado pensando en lo triste que estás o en lo desafortunado que eres porque te dejaron. Busca siempre estar ocupado para que no te quede mucho tiempo para compadecerte de ti mismo.



5 Un clavo saca otro clavo (x_x) :glasses7:
Aunque en la mayoría de los casos una persona no logra hacerte olvidar a otra fácilmente, tener nuevas citas podría ayudarte a pensar en otros temas y a hablar de asuntos diferentes a tu dolor.

En el mejor de los casos, puedes llegar a ilusionarte y volver a sentir aquellas mariposas en el estómago que el tiempo y la rutina habían borrado de tu antigua relación, y así tu corazón empezará a vislumbrar nuevas oportunidades. =o

Es decir, un clavo no siempre es la mejor solución para salir del despecho, pero si puede funcionar como un buen recurso y eliminar esa espina que atormenta.


:glasses7:

Comentarios Facebook

__________________
Firma Editada x Grande

Última edición por -|[ C3RR0 ]|-; 07-10-2007 a las 15:06:47
-|[ C3RR0 ]|- no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ҳҳҲҳ-[ Cinco Pasos Para Superar Un Despecho (Articulo de ElColombiano) ]-ҳҳҲҳ

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07097 seconds with 12 queries