Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:06:54   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.809
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustas Dados: 19
Ingreso: 05 oct 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 27
Puntos: 14976
diegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Falsa alarma de terremoto provocó ola de pánico en Bogotá Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El origen del rumor fue un anónimo que fingiendo ser ingeniero de Ingeominas llamó a diferentes lugares advirtiendo del peligro que enfrentaban si no evacuaban.

La alerta provocó que decenas de edificaciones e instituciones fueran abandonadas por sus ocupantes, entre ellas la Dian, el Inpec y el Hospital Militar.

Las autoridades han asegurado que es imposible predecir científicamente la ocurrencia de un evento de esta naturaleza: "No hay posibilidad ni técnica ni científca de pronosticar un sismo en la ciudad ni en ninguna parte del mundo", explicó la directora de la Dirección de Prevención y Atención de emergencias de Bogotá, Diana Rubiano.

"Pedimos a los ciudadanos que mantengan la calma", añadió Rubiano, quien insistió en que no conoce dónde se originó el rumor que generó alarma entre los ciudadanos.

Ingeominas reiteró en su página de Internet que no es posible, hasta la fecha, predecir terremotos.

El siguiente es el texto del pronuciamiento:
"Ingeominas como autoridad técnica nacional en el seguimiento y evaluación de la actividad sísmica, se permite informar que no es posible realizar un pronóstico a corto plazo sobre cuándo, dónde y con qué magnitud se presentará el próximo terremoto. Esta es una meta fuera del alcance de la ciencia actual.

"En Colombia, por su ubicación geográfica, diversas ciudades, incluida Bogotá, han sido afectadas por diferentes terremotos a la largo de su historia. Esta circunstancia, el tener buena parte de nuestras ciudades y la mayoría de la población asentada en zonas de amenaza sísmica media y alta, permanece hoy en día y se mantendrá en el futuro. Por este motivo venimos trabajando para mejorar el conocimiento sobre los sismos que se pueden presentar (dónde y con qué magnitud), para posteriormente incorporar esta información a los Códigos Nacional y Municipales de Construcciones Sismorresistentes.

"Los sismos son procesos de la naturaleza que no podemos evitar. Nuestra responsabilidad como individuos y como sociedad es informarnos de lo que podemos y debemos hacer antes, durante y después de un terremoto, para que tengamos conciencia de la situación. Esta es la razón de ser de las campañas de prevención como la que actualmente adelanta la Alcaldía Mayor de Bogotá: "Bogotá con los pies en la Tierra", a través de su Dirección de Prevención y Atención de Emergencias".

tomado de El Tiempo.
____________________________________


ahora bien despues de lo vivido por mi (yo recibi 20 mensajes de texto diciendo que va temblar de bogota que me fuera a un lugar apartado) y vairos habitantes de esta ciudad.... tengo varias preguntas que no se quien me las pueda responder:

-Quien fue, y porque hizo eso, y motivado porque?

-Con que fin quiso hacer eso?

-Acaso no es ridiculo pensar que porque temblo en Tumaco ayer, va temblar en otra locacion cerca, y mas en Bogota?

-En una emergencia en la que no paso nada, porque se colapso Bogotá, y si esto paso hoy, que va a pasar cuando de verdad pase algo?.





uds que opinan.

Comentarios Facebook


Última edición por diegorsolers; 28-08-2007 a las 20:18:05
diegorsolers no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Falsa alarma de terremoto provocó ola de pánico en Bogotá

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04709 seconds with 12 queries