Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:56:39   #1
Predeterminado Traspasos en España: los más altos de la historia. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Traspasos en España: los más altos de la historia.

8/23/2007
Cuando aún no se ha terminado el plazo para realizar traspasos en el fútbol español –se cierra el 31 de agosto-, la cifra invertida por los equipos para reforzarse de cara a la temporada 2007/2008 ya superó todos los registros anteriores. Más de 470 millones de euros han sido desembolsados por 19 de los 20 equipos de la primera división, siendo Real Madrid el que más gastos ha tenido y Racing de Santander el único que no ha realizado inversión alguna.

La cifra más alta que se había registrado en los traspasos de una temporada era la del año 2000, cuando se dio inicio a la “era de los galácticos” en el Real Madrid. En esa oportunidad, en que el conjunto Merengue pagó 60,3 millones de euros por el portugués Luis Figo, la inversión total de la Liga fue de 350 millones de euros.

Real Madrid, después de las contrataciones de Robben y Heinze, sumadas a las de Pepe, Sneijder y Drenthe, pasó a comandar la lista de las mayores inversiones realizadas este año, con cerca de 130 millones de euros. Atlético de Madrid, que hasta este miércoles era el primero, fue el segundo club que más gastó, con una cifra cercana a los 84 millones de euros.

Barcelona fichó a cuatro jugadores por un poco más de 69 millones de euros, por lo que se ubica como el tercer club que más dinero pagó por sus refuerzos. En medio de tantas contrataciones millonarias, Racing es el único equipo que no ha desembolsado ni un solo euro para la vinculación de sus jugadores. Sin embargo, el equipo de Santander tendrá siete incorporaciones para la temporada.

Los más llamativos

Sin duda la llegada de Thierry Henry al Barcelona, en una transacción que le significó cerca de 24 millones de euros al conjunto Catalán, es una de las más llamativas de la temporada. El francés, proveniente del Arsenal inglés, se convirtió en el refuerzo más importante del equipo de Frank Rijkaard, que únicamente sumó cuatro jugadores nuevos a su plantilla.

Sin embargo, la contratación más costosa de la temporada la oficializó Real Madrid este miércoles, al definir el traspaso de Robben, procedente de Chelsea, por un total de 35 millones de euros. En segundo lugar se ubicó la transferencia del brasileño Pepe al mismo club, que se concretó en una cifra cercana a los 30 millones.

Por su parte, los traspasos de Simao y Diego Forlán al Atlético de Madrid por 25 y 21 millones de euros, respectivamente, fueron los más costosos que realizó el conjunto Colchonero. La capital española recibirá a otros dos sudamericanos, específicamente argentinos, con la llegada de Gabriel Heinze (12 millones) y Javier Saviola (libre) a Real Madrid.

Sevilla, actual campeón de la Supercopa de España, de la Copa UEFA y de la Copa del Rey, concretó la segunda transacción más costosa en la era Juande Ramos, al fichar al colombiano Aquivaldo Mosquera en ocho millones de euros. Entre tanto, Deportivo la Coruña invirtió 5,25 millones de euros en el mexicano José Guardado, quien venía jugando en Atlas de su país.

El traspaso de Gabriel Milito a Barcelona, la llegada de Dudek, Drenthe y Sneijder al Real Madrid, la contratación del chileno Mark González y el argentino Mariano Pavone por parte de Betis, la transferencia de Reyes al Atlético de Madrid y la llegada de Roberto Ayala al Zaragoza, también llamaron la atención en el libro de transferencias de la temporada.

Cabe destacar también que otro colombiano, además de Aquivaldo Mosquera, actuará en la Liga de las estrellas. Se trata de José Julián de la Cuesta, quien pasó del Cádiz, de la segunda división, al Valladolid, recién ascendido.

Más dinero por derechos

Los nuevos contratos televisivos son los principales responsables de este disparo en la cantidad de dinero que hubo en el mercado de traspasos. La inversión realizada en general por todos los equipos se incrementó con respecto a la de temporadas pasadas. En esta oportunidad, Racing es el único conjunto que no ha pagado por sus contrataciones, mientras en 2005/2006 fueron cuatro los clubes que se reforzaron de esta manera. Así mismo, en años anteriores era común ver entre cinco y ocho equipos que no destinaran dinero para el traspaso de jugadores.

Este año sorprendió la cantidad de capital que invirtieron clubes como Zaragoza (23 millones), Real Betis (13,9 millones), Villarreal, Athletic de Bilbao y Sevilla. Equipos como Valladolid y Recreativo, entre tanto, han sumado a sus plantillas alrededor de diez y once jugadores, sin haber sobrepasado los dos millones de euros.

En esta temporada, Barcelona invirtió la cifra más alta en fichajes desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia de la institución, en 2003. En aquel año, el club pagó 44,4 millones de euros para adquirir los pases de Ronaldinho (27 millones), Quaresma, Rafael Márquez y Luis García.

En el año siguiente, la llegada de Eto´o, Deco, Edmilson, Giuly, Maxi, Belletti y Sylvinho, significó un desembolso de 61,2 millones de euros para los Azulgranas. En la temporada 2005-2006, Barcelona no invirtió nada en cuanto a traspasos. El año pasado la cifra no superó los 31 millones de euros, con las contrataciones de Zambrotta, Gudjohnsen y Thuram.

Por su parte, la situación de Racing de Santander contrasta con la de equipos como Real Madrid, Barcelona y Atlético, que en cada temporada invierten millones para reforzarse. Desde su regreso a la primera división en 2002, Racing únicamente ha pagado 8,2 millones de euros para la contratación de jugadores.

Muchas caras nuevas

Las contrataciones de los veinte equipos para esta temporada suman un total de 171 jugadores. En promedio, cada club tendrá 8 altas. El conjunto que más hombres incorporó fue el recién ascendido, Almería, con 14, seguido por Murcia y Levante, con 13 y 12, respectivamente. El cuadro que menos refuerzos tendrá es Barcelona, que únicamente verá cuatro caras nuevas.

En cuanto a las bajas, la cantidad es un poco mayor que la de las altas. En total, 178 jugadores dejaron sus antiguos equipos. El club que más hombres dejó ir en el inicio de la temporada fue Murcia, al prescindir de 17. En segunda instancia se encuentra Villarreal con 13 bajas, seguido por Levante, con 12. El conjunto que menos cambios tuvo fue Barcelona, que sacó a la misma cantidad de jugadores que contrató.

Comentarios Facebook

__________________
Ich liebe mich so wie Ich bin




Oscarmmt no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Traspasos en España: los más altos de la historia.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06785 seconds with 12 queries