Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:39:16   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.809
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustas Dados: 19
Ingreso: 05 oct 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 27
Puntos: 14976
diegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Bancolombia: ¿Más cerca de qué? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
bueno siguiendo con mi odio generalizado frente a esta "respetable" institucion bancaria de la cual desafortunadamente tengo cuenta les voy a contar algo que le paso a unos conocidos para que sepan que clase de banco es este:



[line]



Antes de hacer un negocio hipotecario con Bancolombia, tenga en cuenta la siguientes recomendaciones, pues esto puede representarle pérdidas económicas importantes.

Especial atención deben prestar los usuarios que quieran obtener un crédito hipotecario, pues el manejo irresponsable que da Bancolombia a los tiempos para el desembolso, y la cantidad de trámites a los que obligan tanto a vendedores como a compradores, pueden terminar con que usted incumpla la promesa de compraventa y por tal motivo, pueda perder las arras de un negocio.

En marzo pasado, una pareja cliente de Bancolombia decidió adquirir un inmueble en Bogotá. Para tal fin, pidieron un crédito por cerca de 90 millones de pesos.

De inmediato acordaron el negocio con los vendedores y finalmente, después de tener listos todos los trámites, la pareja hizo entrega oficial de los papeles a Bancolombia el 7 de abril de 2007.

De inmediato comenzaron a correr los “particulares” tiempos del Banco, pues tres días para la entidad se convierten en cinco, ya que no cuenta ni el día en que se comienza la gestión ni el famoso tercer día, porque este lo utiliza completo el Banco: es decir, dos días muertos, más tres de trámite es una semana, y eso que ese trámite es revisar unos documentos que con anterioridad ya han verificado.

Pero ojo, el trámite no termina ahí, pues los documentos aprobados viajan a Medellín y allí son varios días para que envíen un SIMPLE correo electrónico aprobando la siguiente etapa del trámite.

Entonces vuelven los papeles al abogado externo (un personaje irresponsable e incumplido) para que finalmente los envíe a la notaría para efectos del traspaso de la propiedad y la respectiva hipoteca.

Es importante anotar aquí que, como en cualquier banco, la propiedad pasa a nombre de un tercero y la hipoteca queda vigente SIN QUE EL VENDEDOR RECIBA HASTA ESE MOMENTO UN SOLO PESO de la transacción, salvo las arras que están en juego y que entrega el comprador en el momento de oficializar la adquisición del inmueble.

En la Superintendencia de Notariado y Registro se demora una semana la anotación del nuevo propietario y de la hipoteca.

Después de eso, los funcionarios de Bancolombia dicen que el dinero sale, a lo sumo en tres días: rotunda mentira, porque ahí es cuando comienza el padecimiento de los compradores que tienen que soportar la presión de quién vendió, y también la angustia del vendedor que ya no tiene propiedad y tampoco el dinero del negocio.

En el caso que mencionamos, los papeles llegaron con todas las exigencias de Bancolombia el día 8 de mayo de 2007 a la oficina del abogado externo… y ahí durmieron el sueño de los justos durante una semana, solo para que dijera que todo estaba en orden (¿cuánto se puede demorar un profesional en revisar un certificado de libertad y tradición y una pequeña escritura?) y enviara los documentos a la principal del Banco en Bogotá para que la oficina los enviara a Medellín.

El 15 de mayo se suponía que por fin entregarían el dinero, pero los clientes se encontraron con que el Banco no llenó adecuadamente un pagaré (en realidad escribieron al revés una letra, ¡una miserable letra! y por eso tuvieron que devolver todos los documentos a Bogotá. ¿Cómo es posible que funcionarios expertos en llenar pagarés, se equivoquen o volteen una letra? Simple: es que a Bancolombia le gusta que la escriban al principio y a Conavi le parecía mejor que fuera al final: total, un absoluto desorden y una falta increíble de preparación de los funcionarios para la fusión.

Llegó el 22 de mayo y ni razón de los papeles, ni mucho menos del dinero para finiquitar el negocio. Mientras tanto el máximo plazo en la promesa de compraventa era el 25 de mayo.

Las disculpas salían a diestra y siniestra: es que están en Bogotá pero ya los enviamos a Medellín, que en Medellín no aparecen algunos papeles, que está con quien ordena el giro y después, que los seguros fueron mal tomados y por lo tanto el proceso se demoraba UN MES MÁS.

Finalmente, después de muchas presiones, el 25 de mayo venció la promesa y a los compradores les correspondió pagar una multa por el incumplimiento al máximo plazo establecido. Pero todavía del dinero, nada.

Llegó el 29 de mayo y después de obligar a la gerente de una sucursal a permanecer en su oficina hasta que entregaran el dinero, la vendedora recibió a las 6 de la tarde el pago de su propiedad. Es importante anotar que comprador y vendedor estuvieron todo el día en la oficina esperando un correo electrónico con la palabra SI, aprobado desembolso… ¿nueve horas para escribir tres palabras y hacer un clic? Eso es ineficiencia, con una alta dosis de negligencia y un grado de ausencia de compromiso enorme de los empleados de esa entidad bancaria.

Es decir: en trámites y demás, con todo listo, Bancolombia se demoró más de dos meses para realizar una simple operación hipotecaria, a lo que se supone se dedican y tienen personal calificado para tal fin, pero una simple letra, una miserable letra lleva a pérdidas de tiempo, mayores esfuerzos de tramitomanía y, sobre todo, al descrédito de una institución financiera que se supone es la más seria de Colombia, cosa que evidentemente no es cierta si se compara el trato y la diligencia de bancos como Colpatria o Davivienda.

Pésimo personal externo (abogados mediocres y perezosos), negligencia de los funcionarios encargados del desembolso en Medellín, y poca claridad sobre los tiempos reales de gestión… a eso se atiene si usted decide qué tan alto quiere llegar con Bancolombia.

Comentarios Facebook

diegorsolers no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Bancolombia: ¿Más cerca de qué?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06057 seconds with 12 queries