Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-07-2007 , 14:47:00   #3
:Kmilo:
Denunciante Mega
 
Avatar de :Kmilo:
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.338
Me Gusta Recibidos: 74
Me Gustas Dados: 4
Ingreso: 09 ago 2005

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 28
Puntos: 12731
:Kmilo: Inspirador de leyendas:Kmilo: Inspirador de leyendas:Kmilo: Inspirador de leyendas:Kmilo: Inspirador de leyendas:Kmilo: Inspirador de leyendas:Kmilo: Inspirador de leyendas:Kmilo: Inspirador de leyendas:Kmilo: Inspirador de leyendas:Kmilo: Inspirador de leyendas:Kmilo: Inspirador de leyendas:Kmilo: Inspirador de leyendas
  
Predeterminado

Método de Billings
Se basa en la observación que hace la propia mujer de la reacción de su cuerpo.
Es el reconocimiento y la correcta interpretación de los cambios en la cantidad y naturaleza del moco cervical, durante las diversas fases del ciclo.


Luego de la menstruación, no hay flujo en la vagina y hay una sensación de sequedad; durante estos días la mujer no resulta embarazada.
No debe confundir el moco cervical con el descenso o el semen. Para aprender a reconocer el moco cervical y no confundirlo, es necesario observarlo durante 2 ó 3 meses seguidos de la siguiente manera:
· Debe tocar la entrada de la vagina con un pequeño trozo de papel higiénico o con sus dedos y coger un poquito de la mucosidad.
· Luego deje caer la mucosidad dentro de un vaso con agua fría.
· Si la mucosidad se disuelve en el agua, NO es moco.

En los primeros días del ciclo, cuando los niveles de estrógeno son bajos (los cinco o seis días de la menstruación), las secreciones mucosas son escasas y la vagina está relativamente seca. A medida que se aproxima la ovulación, los niveles de estrógeno aumentan, el volumen de las secreciones se incrementa y la vagina se siente más húmeda.
Las características de las secreciones cervicales también cambian: van desde un moco espeso pastoso, viscoso durante los días no fértiles; a un moco más claro, poco denso y elástico, cerca del momento de la ovulación. Las primeras secreciones espesas y algo pastosas, son ligeramente ácidas y su estructura retarda el paso de los espermatozoides hacia el útero. Las secreciones mas abundantes, claras y poco densas que se producen inmediatamente antes de la ovulación, son alcalinas y representan un ambiente más favorable para los espermatozoides.
Este tipo de moco es muy característico, tiene la consistencia de la clara de huevo cruda y puede ser extendido entre el pulgar y el indice como un filamento claro y brillante antes de romperse.
Después de la ovulación, el moco se vuelve nuevamente turbio, espeso, viscoso y cremoso. A esto se le conoce como "los días secos", que son los días no fértiles.
Antes de confiar en este método, la mujer debe conocer su patrón de secreción mucosa durante un periodo de al menos seis meses. Asimismo, la mujer no debe examinar el moco cervical si se halla excitada sexualmente porque la fina lubricación vaginal podría ser confundida con un "moco fértil".
Las mujeres con infecciones vaginales activas, con una o más enfermedades de transmisión sexual o con una ulceración cervical, pueden tener un flujo vaginal anormal, con patrones de moco anómalos.
Este método de contracepción, por lo tanto, es poco fiable y no debe utilizarse hasta que se produzcan un diagnóstico y tratamiento eficaces.
Fases del moco:
1. Después de la menstruación hay un número variable de días sin secreción vaginal, "días secos".
2. Aparición de los primeros días de moco de secreción turbia y pegajosa, duración variable.
3. Días de síntomas máximos con moco claro, viscoso y cuantioso, es el aviso de la inmediata ovulación.
4. Después de la ovulación el moco se torna espeso, pegajoso y opaco.

VENTAJAS:
  • Con este método no se producen efectos secundarios físicos.
  • Una vez que se aprenden, los métodos pueden usarse para evitar un embarazo o para engendrar, de acuerdo a los deseos de la pareja.
  • Pueden ser utilizados por la mayoría de las parejas si ambos se comprometen a cumplirlos.
  • La abstinencia periódica es aceptable para algunos grupos religiosos que rechazan o desalientan el uso de otros métodos.
  • El costo muy pequeño o ninguno.
  • La responsabilidad para la utilización eficaz de los métodos de abstinencia puede ser compartida por ambos miembros de la pareja, lo que fomenta la comunicación.
  • Involucran a los hombres en la planificación familiar.
  • Enseñan a reconocer las señales corporales de fertilidad o infertilidad en la mujer.
  • La efectividad de los métodos de abstinencia periódica, dependen del apoyo de la pareja.
  • La mayoría de las mujeres pueden usar estos métodos, por ejemplo aquellas que sufren de hipertensión moderada, trombosis de vena, dolores de cabeza fuertes o moderados, periodos menstruales dolorosos, fibroides uterinos, endometriosis, si son fumadoras, si tienen hepatitis viral, si son gordas o delgadas.
DESVENTAJAS:
  • Todas las técnicas del método de abstinencia son consideradas de "alto riesgo" y asociadas con altas tasas de embarazo.
  • Las mujeres con ciclos menstruales irregulares tienen dificultades para utilizar este tipo de métodos.
  • Este método no será eficaz a menos que ambos miembros de la pareja cooperen .
  • Dado que es un método que requiere periodos de abstinencia sexual prolongada, esto puede causar tensiones en las relaciones de pareja.
  • La mayoría de los métodos requieren que las mujeres o las parejas mantengan registros diarios detallados y presten atención cuidadosa a los cambios de temperatura o de su moco cervical; esto puede resultarles a veces molesto y trastornante.
  • No protegen contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) incluyendo el VIH / SIDA.

:Kmilo: no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06224 seconds with 11 queries