Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:17:02   #1
Predeterminado Me Rio De Los Fachos De Bogota (''Skins'') Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Bueno, Como Los Veo Muy Interesados En El Tema Pues Aki Va Esta Info...Ah Y Ya Volvi...Estaba Pasiando...Eusta Me Hizo Mucha Falta!!


Los 'cabeza rapada' en Bogotá, entre el nazismo y el antirracismo

Los domingos en la mañana, Diego y Jonathan llegan a los Tanques del Silencio, arriba del Parque Nacional, donde la urbe se vuelve monte. A un costado, ondean las banderas rojas, blancas y negras con escudos imperiales, cruces gamadas y esvásticas de la Alemania Nazi de la Segunda Guerra, y una veintena de jóvenes -todos ataviados con pantalón camuflado o jeans ajustados con el dobladillo alto, botas militares y corte de pelo a ras-, esperan la hora para el entrenamiento físico, como en una milicia.
En sus chaquetas y camisas también hay esvásticas y simbología nacionalsocialista: ellos son, evidentemente, nazis, y en este caso, naziskin (nazis de cabeza rapada).

La alborada dominical la invierten en entrenamientos de trotes largos, combates cuerpo a cuerpo y rappel. Al terminar, Richard Weich (más conocido como Stalin) grita: "¡Todos a formar!", y de inmediato forman filas, como soldados.

Familia, raza y nación

Como seguidores del nazismo en Colombia, se ganaron la fama de racistas, xenófobos, fascistas y ultraviolentos. "Nos estigmatizan porque años atrás, cuando el movimiento comenzaba, salíamos a golpear travestis, prostitutas y drogadictos. Pero ya no, porque nos dimos cuenta que a punta de bate nadie cambia", afirma Alfredo, naziskin de 27 años que trabaja en una empresa de sistemas.

Explica que quieren edificar una sociedad más perfecta, "bajo los preceptos de familia, raza y nación". Salen por la ciudad el fin de semana a repartir fanzines (volantes) con propaganda nazi, y el que se interese en su movimiento los contacta vía Internet. "Pero preferimos que sea gente recta, no drogadictos ni flojos", apunta.

Esas posturas se sustentan. "La familia es esencial para formar pueblo, y aquí no aceptamos que nadie ande en concubinatos o engañando a su mujer. Tampoco toleramos que las razas se mezclen, para conservar el linaje de las familias. Y la nación es el espacio que defendemos con nuestra sangre si es necesario", explica Stalin.

Dicen ser racistas, pero sin odiar a negros ni indígenas. "Buscamos mejorar y homogeneizar la raza pura. No se trata de ser rubios; pero el que sea mestizo debe buscar a una mujer blanca para mejorar su descendencia", dice Alfredo.

A los homosexuales los califican de "degenerados y corruptores de niños". Hacen marchas contra los gays, como el 27 de junio pasado cuando 40 nazis fueron al Parque Nacional a rechazar el desfile del Orgullo Gay. "Pero los homosexuales nos gritaron cosas y tuvimos que responderles. No habíamos hecho nada, y llegó la policía, nos encerrarnos 24 horas en la UPJ", recuerda Diego.

A los extranjeros tampoco los quieren porque "la mayoría de gringos y europeos vienen en busca del 'palacio de la marihuana', nos humillan con sus dólares y nos tratan como indios", dice. Otros 'calvos'

Ubicados en el parque de la calle 60 con carrera 7, en Chapinero, otro grupo de 'cabezas rapadas' se reúne los fines de semana en la noche. Son los sharp: skin heads against racial prejudice, o 'skinheads en contra del prejuicio racial'. Son la antítesis del nazismo y llegan al centenar de integrantes.

Estéticamente ambos bandos se parecen (por llevar botas y cabeza rapada), pero su filosofía difiere al punto de señalarse mutuamente como impostores skinhead.

'Calvos' antirracistas

El sharp Leandro explica que los orígenes skinhead se remontan a Inglaterra de los 70's, con jóvenes obreros que simpatizaban con los inmigrantes negros jamaiquinos. Compartían gusto por la música ska y la cerveza, y se rapaban la cabeza para laborar cómodamente en las fábricas.

"Pero en 1982 los nazis alemanes del Frente Nacional usurparon esa estética. Es que la esencia de los sh es defender la causa obrera, pasarla bien tomando buena cerveza. No entiendo cómo ellos, que se hacen pasar por skinheads andan por la calle haciendo de las suyas", dice Leandro y explica que cuando se encuentran, hay pelea fija. Políticas 'rapadas'

Por este tiempo las peleas son menos frecuentes entre ambas facciones, porque muchos tienen esposa e hijos, y otros temen ser fichados por la policía.

Hoy se preocupan más por hacer conciertos underground y desvirtuar su mala imagen.

Los sharp prefieren pasarla bien en un bar tomando cerveza "la bebida del obrero" -como le dicen- y escuchando ska, punk y Oi! (género musical entre punk y hardcore que reivindica la rebeldía del punk callejero). El grito "Oi! Oi!", que los sharp usan como saludo entre sí o llamado de alerta callejero, se acuñó de este ritmo musical.

Por su parte, cada año los naziskin hacen el homenaje natalicio a Adolfo Hitler en abril, en salones comunales con banderas nacionalsocialistas y fotos de Hitler, mientras escuchan RAC (rock anti comunista). Políticas 'rapadas'

Los nazis dicen estar identificados con la ultraderecha, y tienen algo de simpatía por Álvaro Uribe, que "pasará a la historia como el presidente que quiere acabar con la guerrilla".

Al contrario de los sharp, que simpatizan con la izquierda moderada; por eso hay un subgrupo skinhead llamado Rash (Rojos y Anarcos Skin Head), que participa en actividades políticas. Apoyaron a Lucho Garzón en su camino a la Alcaldía, y los 1 de mayo se unen a las manifestaciones obreras. "Antes lo hacíamos con sindicatos y Ongs, pero como nos querían de escudo para 'frentear' con la policía, ahora vamos solos", anota el sharp Leandro.

"No importa si en un futuro nos toca dejarnos crecer el pelo y ponernos corbata: ser skinhead no es un rótulo o una forma de vestir, sino una postura frente a la vida: es actuar con fuerza y con orgullo para ser escuchados".

Origen 'skinhead' en Bogotá



El nacimiento de los 'cabeza rapada' en la capital se remonta a 1985, con los punks de Bosa que se hicieron llamar 'Virus' y como tal se propagaron por la ciudad. Dos años después se conformó la R.U (Rapados Unidos), que en 1989 se bifurcó en R.E.A. (Rechazo a la Explotación Animal) y Grae (Grupo Rapado Anti Extranjero). Finalmente se conocen como Sharp (antigua R.E.A.) y Skins nazis (ex Grae).

Comentarios Facebook

PuNKi no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Me Rio De Los Fachos De Bogota (''Skins'')

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06670 seconds with 12 queries