Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-06-2007 , 13:02:24   #2
Kame sen'nin
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Kame sen'nin
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.393
Me Gusta Recibidos: 98
Me Gustas Dados: 81
Ingreso: 17 mar 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 24
Puntos: 8068
Kame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado

Los dirigentes de la Iglesia de la Cienciología serán juzgados en Madrid por 12 delitos
El fiscal pide 30 años de cárcel para el líder mundial de la secta, Heber Jentzsch
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ, Madrid

La Iglesia de la Cienciología será sometida a un macrojuicio por primera vez en España. Desde el 1 de junio y hasta septiembre, la Audiencia de Madrid juzgará por 12 delitos a 18 dirigentes y adeptos de la organización, entre ellos su líder mundial, el norteamericano Heber Jentzsch. Éste se enfrenta a una petición fiscal de 30 años de prisión por diversos delitos. La Cienciología fue disuelta en Grecia y acusada de "prácticas de espionaje" en Alemania. Sus manejos en España quedaron al descubierto en 1988, tras una espectacular redada policial que acabó con 37 detenidos.

La Iglesia de la Cienciología se estableció en España en 1968 para expandir la doctrina de su fundador, Ronald Hubbard, y con el fin de captar personas con problemas para someterlas a una vorágine de costosos cursillos (hasta 50) con la promesa de purificar sus espíritus y sanar sus males. Fueron terapias que provocaron graves trastornos mentales a las personas atrapadas en las redes de la organización, según el fiscal.
Los 18 encausados, en su mayoría dirigentes de Dianética España y de los centros de desintoxicación Narconón, deberán responder ante la Sala Cuarta de la Audiencia Provincial de un total de 12 delitos: asociación ilícita, contra la libertad y seguridad en el trabajo, contra la salud pública, defraudación a Hacienda, amenazas, intrusismo profesional, usurpación de funciones, detención ilegal, lesiones, denuncia falsa, coacciones y simulación de delito.
Entre los procesados se encuentran el presidente de Dianética, Arturo Reguera; sus ex presidentes Enrique Ayuso, Antonia Navarro y Montserrat Aguilera, y los dirigentes de esta organización Carmen Muñoz, Victoria de Blas y Enrique Coll, además de otros dirigentes de Narconón.
El fiscal compara a la Cienciología "con una secta" que se disfraza "de iglesia" con el doble objetivo de eludir al fisco y utilizar a los demás "para ganar y ganar dinero". "Su falta de escrúpulos es de tal grado que incluso muchas de sus actividades ilícitas aparecen regladas" en una suerte de código ético que contiene humillantes castigos para los infractores.
Para captar adeptos, los tentáculos de la Cienciología se valían del denominado test de personalidad. Es decir, se efectuaba una prueba a potenciales feligreses, y lo común era hallarles algún problema psíquico o físico. Ese problema, muchas veces ficticio, tenía una solución que siempre consistía en el sometimiento del enfermo a una muy costosa terapia. Aseguraban incluso que eran capaces de curar el cáncer.
Entre las técnicas de regeneración espiritual y corporal empleadas, el fiscal cita el lavado de cerebro, que la organización efectuaba a los miembros indisciplinados. Esa suerte de catarsis consistía, siempre según el fiscal, en encerrarles durante días en una habitación sin comer ni dormir, y bajo intimidaciones y atosigadores interrogatorios.
Ángel P.I. fue una de las víctima, describe el fiscal. A este hombre, los desprogramadores le detectaron un problema psicológico susceptible de cura si se sometía a uno de los cursos. Con las 110.000 pesetas que pagó le hicieron tomar sustancias que le llevaron a ser hospitalizado con coma diabético. También ataca el fiscal en su escrito de acusación a los métodos empleados por la Cienciología en sus centros de atención a toxicómanos. Además de ser perjudiciales para la salud, sostiene el fiscal, "esas técnicas carecían de todo rigor científico".
Todas las propiedades
Cuenta también el caso de Ana G. R., quien cayó bajo las redes de la Cienciología víctima de una fuerte depresión tras separarse de su esposo. La mujer invirtió todos sus ahorros en los cursos y, como no dejaban de pedirle dinero, tuvo que vender sus joyas, su piso y un local, es decir, todas sus pertenencias.
Una vez exprimida, la organización la envió a Dinamarca, donde la sometió al llamado cursillo de éticas fuertes. La mujer protestaba por su situación y había que "callarla". En Dinamarca la obligaron a realizar "agotadoras tareas domésticas" no exentas de gritos y amenazas. La mujer, asegura el fiscal, terminó "vomitando sangre". La organización la trasladó luego a Barcelona y terminó expulsándola cuando no le quedaba ni un céntimo. Habla el fiscal de las "sangrías económicas" a que eran sometidas las víctimas.
Ana C. B. fue abordada por un miembro de la Cienciología en una calle de Barcelona (también se utilizaban fuertes campañas de prensa para captar fieles). Le propuso someterse a un test gratuito de personalidad que le permitiría superar sus estudios con mayor éxito. La chica, describe el fiscal, comenzó a "desvincularse paulatinamente de su familia y amistades" y cayó "en una profunda depresión" de la que tardó en curar dos años, después de que su familia lograse arrancarla de la Cienciología.
Otra de las acusaciones que vierte el fiscal sobre la Cienciología se refiere a los falsos titulados en psicología y psiquiatría que se encargaban de atender en los centros a los adeptos. Es decir, se ponía a drogadictos en manos de personas "sin título ni conocimiento psíquico o psiquiátrico alguno".
El resultado fue que muchos de los fieles entraron en la organización con ligeras depresiones y acabaron con auténticos cuadros de esquizofrenia. Así le ocurrió a Carmen G. R., que destrozó su personalidad y perdió sus ganas de vivir tras seguir los cursos de la organización. Algo parecido le ocurrió a Enrique B. M., quien, sometido a las agresivas terapias de la organización, "perdió casi por completo su capacidad de razonar y abandonó sus estudios universitarios, llegando a un estado carente de emociones".

"Una organización peligrosa", según el fiscal

J. A. H., Madrid
En algunos pasajes de su extenso escrito de acusación, la Fiscalía de Madrid define a la Cienciología como "una organización extremadamente peligrosa" que se parece más "a una secta" que a una religión. Una peligrosidad manifestada, según el fiscal, en las investigaciones que desarrolló la Cienciología en busca de trapos sucios para intentar desacreditar a periodistas, a la ex diputada Pilar Salarrullana e incluso al propio juez de Madrid que desarrolló la investigación, el hoy magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid José María Vázquez Honrubia.
Tal fue la presión sobre el juez, que éste optó por inhibirse de la investigación, aunque antes ordenó una redada que acabó con 37 detenidos. La operación fue bautizada como Operación Rocío y se produjo el 20 de noviembre de 1988. Un total de 71 dirigentes nacionales e internacionales de la Cienciología se hallaban reunidos ese día en un hotel de Madrid.
Tras una ardua investigación que había comenzado un año antes, el juez dictó ese día 37 órdenes de detención y ordenó el registro de las 19 sedes (Narconón y Dianética) que por entonces poseía en Madrid Cienciología, y de otras distribuidas por Valencia, Barcelona, Bilbao, Alicante, Sevilla y Jerez. Muchos quedaron en libertad tras prestar declaración, pero otros, entre ellos el jefe máximo, Heber Jentzsch, fueron encarcelados. Jentzsch, que reside en Estados Unidos, es el principal inculpado en el juicio que prepara la sección cuarta, que preside Pilar Oliván.
Ronald Hubber, fundador de la Cienciología, propugnaba una doctrina enfocada a purificar a la persona liberándole de los agentes nocivos que le despersonalizan. Dibujaba un mundo en el que, mediante una especie de cursillos y actuaciones sobre la mente humana, la persona podía liberarse de las drogas y expurgar sus males físicos. Para ello debía someterse a una cadena de cursillos y una feroz disciplina, contenida en lo que Hubber denominó los códigos de ética. Más que regular la convivencia, esa normativa era un auténtico Código Penal, destaca el ministerio público. Incluía severos castigos para los adeptos díscolos, desde los traslados forzosos y el confinamiento acompañado de "trabajos rigurosos", hasta claras amenazas de revelar la conducta sexual y vivencias de las personas, adeptas o no, consideradas dañinas para la organización.
En realidad, sostiene el fiscal, detrás de Cienciología subyace un montaje guiado por un "obsesivo y desordenado afán de lucro y enriquecimiento".

"No deseas salir porque no te das cuenta de que estás dentro"

PABLO ORDAZ, Madrid
"Estás comenzando una aventura. ¡Que nunca vuelvas a ser el mismo". Así, con una cita enigmática de L. Ronald Hubbard, el padre fundador, se anuncia en Internet la Iglesia de la Cienciología. Lo que para miles de españoles constituye la única forma de alcanzar el cielo, es para otros -un número indeterminado de ex adeptos, muchos de ellos con graves secuelas psicológicas- un "auténtico infierno, del que no deseas salir porque no te das cuenta de que estás dentro".
Uno de ellos, feliz de que por fin se haya señalado el juicio contra sus antiguos jefes espirituales, relató ayer su terrible experiencia. "Yo fui captado, estafado y manipulado mentalmente. Las consecuencias fueron muy duras; el fin: quedarse con mi dinero". "Te seducen siempre de la misma forma", añade mientras ruega que se mantenga en secreto su identidad, "excitan tu curiosidad, tus deseos de mejorar la personalidad, te crean problemas ficticios y luego te ofrecen soluciones, también ficticias; lo único que resulta real es el dinero que te van sacando para pagar tu tranquilidad espiritual".
El alucinante relato del ex adepto apenas oculta la amargura por los seis años perdidos: "Te hacen creer que miles de años atrás un dictador llamado Xenu sentó a toda la humanidad sobre un volcán y después hizo estallar una bomba atómica. Las almas de todos ellos se adhirieron a las nuestras como sanguijuelas, y sólo a través de la Cienciología te puedes liberar de las experiencias pasadas. Después de ver de la que te has librado, te sientes fantástico y piensas: ¡hacía miles de años que no me sentía tan bien!".
A pesar de testimonios así, Mark Eeraerts, representante de la Cienciología en España, pone por delante una realidad incuestionable: "Somos una iglesia absolutamente legal". Tiene papeles, licencia fiscal y hasta una página en Internet.
Diario El País de España 6 de febrero de l999

Kame sen'nin no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,10188 seconds with 11 queries