Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-11-2025 , 06:22:16   #111
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 32.485
Me Gusta Recibidos: 24571
Me Gustas Dados: 16701
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 145
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 643
Puntos: 1222869
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Premio Jeremias Springfield Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Corazon Purpura 
Total De Premios: 11

  
My Custom Emoticon Respuesta: Cineclub de Denunciando

Los mejores licores
Contacto en Francia

Cómo se escogió a Gene Hackman para el icónico papel que asombraría al mundo del cine y la manera como Hackman se apropió del personaje de "Popeye"



Cita:
Cuando el director William Friedkin se preparaba para elegir al actor que interpretaría al detective Jimmy "Popeye" Doyle en "CONTACTO EN FRANCIA" (1971), GENE HACKMAN no era su primera opción. Los productores inicialmente querían un nombre con mayor proyección taquillera, alguien como Jackie Gleason o incluso Steve McQueen. Friedkin había considerado a Paul Newman y James Caan. Todos lo rechazaron. El productor Philip D'Antoni, que había trabajado con Hackman en "Fragmentado" (1968), lo sugirió, pero Friedkin seguía sin estar convencido, hasta que Hackman leyó el guion en voz alta con una energía cruda y sin filtros en una audición de última hora que lo cambió todo.

Gene Hackman tenía sus propias dudas. No se sentía cómodo con el papel. Le resultaba difícil identificarse con la personalidad agresiva y prejuiciosa de Jimmy Doyle. Friedkin tampoco ayudó. Durante los ensayos, el director presionó mucho a Hackman, a menudo reprendiendo su actuación y desafiándolo a profundizar más. Para prepararse, Hackman y su compañero de reparto, Roy Scheider, acompañaron a los agentes de narcóticos de la policía de Nueva York Eddie Egan y Sonny Grosso, cuya redada antidrogas de heroína en 1961 inspiró la película. Hackman pasó semanas en la parte trasera de los coches patrulla, presenciando redadas antidrogas, arrestos y vigilancia nocturna. Egan, quien era el verdadero «Popeye» Doyle, era duro, confrontativo y grosero, y Hackman encontró la experiencia agotadora. Egan a menudo se burlaba de Hackman por ser demasiado blando, diciéndole: «No conoces las calles. Nunca has vivido esto». La intensidad de los recorridos reales dejó a Hackman mental y emocionalmente agotado, pero también le ayudaron a dar forma a una interpretación cruda y auténtica.

El rodaje tuvo lugar en invierno en distintas zonas de Nueva York, a menudo en condiciones impredecibles. La famosa escena de persecución, contra un tren elevado del metro en coche, se rodó sin los permisos necesarios. Hackman tuvo que conducir a toda velocidad entre el tráfico de Brooklyn mientras Friedkin filmaba desde el asiento trasero con una cámara de mano. En un momento dado, Hackman casi atropella a un peatón. Más tarde lo describió como una de las cosas más peligrosas que había hecho como actor.

Fuera de cámara, la tensión entre Friedkin y Hackman se mantuvo alta durante todo el rodaje. En una ocasión, Friedkin abofeteó a Hackman antes de una toma, con la esperanza de provocar la ira adecuada. Hackman no le dirigió la palabra en todo el día. Pero la fricción dio sus frutos. Su interpretación de Doyle se sintió cruda e impredecible porque, en muchos sentidos, Hackman canalizaba su frustración, miedo e incomodidad reales con el personaje.

La transformación de Hackman en Doyle fue tan completa que, al final del rodaje, incluso Eddie Egan quedó impresionado. Le dijo al actor: «Puede que no hayas logrado mi forma de caminar o de hablar, pero captaste mi actitud. Eso es lo que cuenta». Friedkin admitió más tarde que la arriesgada elección del reparto resultó un éxito rotundo, calificando la interpretación de Hackman como «un milagro de tensión y control».

Los sentimientos de Hackman hacia el papel fueron contradictorios durante años. No disfrutó interpretando a Doyle, pero reconoció la importancia del personaje. Cuando le preguntaron sobre la preparación y el desgaste que le supuso, Hackman dijo en una ocasión: «Me enfadó, me cansó, me hizo cuestionarme por qué hago esto. Pero quizá por eso funcionó».

Lo que comenzó como una incómoda relación entre actor y personaje se convirtió en una de las interpretaciones más icónicas del cine estadounidense, nacida no de la comodidad, sino de la confrontación y la inmersión.


Enlace para ver la película: https://m.ok.ru/video/2508153096761

Fuente: Club Cowboys de Medianoche EN LIBERTAD
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Contacto en Francia.jpg (63,2 KB (Kilobytes), 39 visitas)

Comentarios Facebook

__________________
Heráclito está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Cineclub de Denunciando

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,02610 seconds with 12 queries