11-09-2024
, 10:15:41
|
#37 |
| Denunciante Épico
| La dolce vita - su escena icónica Cita: Para muchos críticos, ésta sigue siendo una de las mejores escenas del cine. 
Federico Fellini filmó "La dolce vita" en 1959 y la presentó en el Festival de Cannes, donde ganó la Palma de Oro. Enlace para verla: https://ok.ru/group/70000006188245/t...57123520682197
La escena en cuestión es sinónimo de cine (literalmente hablando) y es difícil encontrar un fotograma mas romántico que este. 
Nunca quedó claro si este hermoso momento del séptimo arte se filmó en enero (como aseguró Anita Eckberg) o en marzo (como siempre dijo Fellini).
Pero hay algo en lo que los dos estaban de acuerdo y era en que, en ese momento que quedaría en la historia, hacía un frío increíble.
Anita Eckberg iba con un vestido de noche y Marcello llevaba traje. 
Y, vaya uno a saber como, la actriz Sueca aguantó el frío sin problemas pero Mastroianni no, lo sufría a pleno y temblaba como una hoja. Le trajeron una segunda muda de ropa para que se ponga debajo del traje pero eso tampoco lo ayudó. Al final, lo que lo terminó salvando fue la aparición de una noble botella de vodka que se bebió casi entera. Y esta imagen que enamoró a todos y vimos una y mil veces, fue rodada por un Marcello totalmente borracho (pero que, por lo menos, ya no tenía frío). |
Fuente: BELLE EPOQUE to ART DECO. The First 40 years of 20th cent (Facebook)
Última edición por Heráclito; 11-09-2024 a las 10:25:57 |
| |