Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-03-2024 , 20:44:44   #9
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.294
Me Gusta Recibidos: 22339
Me Gustas Dados: 15379
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
My Custom Emoticon Respuesta: El hábito cotidiano que daña el cerebro, según los científicos

Cita:
Iniciado por Flébil Ver Mensaje
Me parece un tema súper interesante y en mi opinión no científica sobre el tema... se trata de un balance.

Hablando más desde la experiencia, yo solía ser una persona muy "vibras positivas", resistente, fuerte... y aguantando las cosas que nos pueden llegar a suceder a todos, tragando sentimientos negativos, no procurando exteriorizar mis emociones más profundas y/o personales, disfrazando todo con una sonrisa o con un chiste o con un no es para tanto y, en parte, no es para tanto; pero, te lleva a la negación incluso en situaciones que sí importan, no las vives, te las saltas.

¿A qué me condujo eso? También me enfermó, para mí es contraproducente hacerse el fuerte, desahogarse es requerido, sí, está muy bonito el ejercicio de gratitud como balance... pero, es justo decir lo que no nos gusta, lo que nos lastima, lo que nos hace daño, sino eso también hace daño y, por el contrario, puede llevarte al límite de explotar y, entonces, ahí tú, tu cerebro, tu salud mental y toda tu posible gratitud se pueden hundir en un espiral cada vez más hondo de tristeza, depresión, negatividad, aislamiento, sensibilidad extrema.

Creo que, todo en la medida justa, es bueno manifestarlo sea confrontando a una persona, contándole las cosas a algún amigo, optar por escribir los pensamientos/sentimientos o, no sé, ir a terapia o hacer un diario grabado. Creo que todas las emociones son válidas y necesarias de identificar, experimentar y exteriorizar. La cuestión es no aferrarse y procurar no dañar a otros ni a nosotros mismos.
El artículo habla de la quejadera, es decir, de los que lo sienten o de los que no saben hacer otra cosa sino vivir quejándose de todo, a mañana, tarde y noche. Para ellos todo está mal, desde el cielo que si está nublado se quejan, si está despejado se quejan, si hace calor se quejan, si hace frío se quejan y así hasta el infinito.

Igual de malsano es el positivismo: todo está bien. Si a mi novia le dio cáncer, hay que ser positivo porque la mente todo lo puede, si le falta dinero, no importa, todo es lindo porque tenemos el aire que respiramos, la vida, el universo, si me torcí un tobillo, hay que sonreír porque así se cura más rápido, si me mojo el agua es vida, si me quemo, el fuego es alegría y así también hasta el infinito.

Todo en su justa medida. Ni la quejadera (qué fastidio) ni la sonrisa perpetua (que melosería). Si hay que putear se putea, si hay que carcajearse se carcajea pero cuando el hecho lo valga.

__________________

Última edición por Heráclito; 16-03-2024 a las 20:50:04
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,01732 seconds with 11 queries