Mi banda favorita es Sonic Youth, ellos son de NY y se crearon en 1981, tocan Indie Rock, o Rock Unerderground, no creo q se puedan catalogar en un genero especifico ya q su musica ha influido en diversas corrientes musicales, pero mas q todo en el garage rock, rock alternativo, grunge (y este ultimo genero se apropio de las famosas Distorsiones inventadas por Sonic Youth 10 años atras), pero ellos como grupo siempre han superado las espectativas de sus congeneros estilos. Gracias a ellos se puede hablar del verdadero underground, una musica sin pretenciones, siempre al margen de la contaminacion y de la fama eso es admirable debido a q siempre gozaron de renombre, hasta la fecha han sacado 16 albunes sin contar con sus compliados, pronto celebraran sus bodas de plata y siguen tan vigentes como hace mas de 20 años.
una imagen de ellos cuando aparecieron en un capitulo de los simpson