Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-10-2023 , 06:57:49   #8
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 32.432
Me Gusta Recibidos: 24473
Me Gustas Dados: 16679
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 145
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 639
Puntos: 1217330
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Corazon Purpura Concurso General 
Total De Premios: 10

  
My Custom Emoticon Respuesta: Estos son alimentos que pagarán los impuestos saludables que comenzará a regir en Colombi

Cita:
Iniciado por eddievoleibol Ver Mensaje
Viejo heráclito es la cosa más ****** que le he escuchado a usted desde que leo sus aportes.
Es un impuesto más disfrazado de esta torpe parodia del buen comer.
Si quieren ayudar a la salud del pueblo, bájenle a las carnes, al aceite, al arroz y no se pongan con estas cosas para sacar plata al pueblo.
Aparte de lo ofensivo, no entiendo su comentario. No es un impuesto "disfrazado", es un impuesto directo. Tampoco es algo que se le haya ocurrido al Congreso colombiano. Siguió el ejemplo de muchos países en donde se gravan este tipo de "alimentos" perjudiciales para la salud.

¿Bajarle el precio a la carne, por ejemplo? No estamos en un gobierno comunista con control de precios. Y si se hiciera de esta manera, caeríamos en uno de los errores económicos que, por ejemplo, tienen postrada a Venezuela. Es distorsionar el mercado, reemplazando la oferta y la demanda por dictadura económica gubernamental.

Ahora bien, es tan grave el problema que le causan a la economía los alimentos ultraprocesados y las bebidas azucaradas que, según informe de UNICEF, la carga económica por sobrepeso y obesidad y las enfermedades asociadas en niñas, niños, adolescentes y gestantes en Colombia asciende en promedio a 2,4 billones de pesos al año y consta de tres componentes básicos: costos médicos directos, costos indirectos y gastos de bolsillo.

Y respecto a la economía hogareña, le voy a poner un ejemplo: un kilo de guayaba cuesta $3.600, mientras que una botella de gaseosa Postobón dos litros cuesta los mismos $3.600 (con exceso de azúcar, sabor y color artificiales, conservantes y preservantes perjudiciales para la salud y cero nutrición). ¿Qué debería consumirse?

Aparte de los impuestos directos, igual hay que hacer una agresiva campaña sobre el perjuicio que le causa a la salud esta plaga. Ya se avanzó con el etiquetado y debería seguirse un simple consejo médico para la dieta diaria: consumir alimentos frescos y seguir una dieta balanceada.

Estas son palabras adicionales para aumentar la "estupidez" de mi primer comentario.

__________________

Última edición por EL DARKÖ; 05-11-2023 a las 20:18:04 Razón: Moderación
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03578 seconds with 11 queries