Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:38:20   #1
nominado ¡Por fin vi «Barbie»! 10 vainas sobre ella (y la gocé con subtítulos en español sobre coreano) Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Atención: el siguiente escrito viene con su dosis de spoilers.

1. Me alegra NO haberla pillado en cine



46 días transcurrieron entre el estreno en Colombia de «Barbie» y el momento en que este servidor tuvo su contenido ante sus marrones ojos; un mes y medio ceñiditos. Por pereza e indecisión me privé de la experiencia en un multiplex, aunque me late que volverá a las carteleras en la antesala de los Oscar… ¿Y por qué digo que de todas maneras no me molesta? Pues, aunque seguro tuve chances de estar solo, o casi solo, en una sala con objeto de visionarla en pantalla grande, mi paciencia confuciana floreció al poder descargarla de CompucaliTV no más que la pusieron antier… con subtítulos en español sobre coreano. No importa; realmente tal detalle no me molestó un micro pelo, y recomiendo a quienes no se la han pillado que por favor traten de hacerlo en su idioma original.

2. Las parodias que tiene están en su punto



Gracias al tráiler, pudimos darnos cuenta de que «Barbie» tenía un segmento que conectaba directamente con parte de la inmortal apertura de «2001: odisea del espacio», una de las re puterías de la historia del cine con la cual, esta sí, tuve la suerte de la pantalla grande; y cuando esta escena es narrada –toda la película, mejor dicho-, por nadie menos que una intérprete del putas como Helen Mirren, el resultado pues es putamente grandioso. Así mismo, las referencias a «Matrix» o «Grease» me parecen bien logradas, cada una de ellas teniendo su desarrollo clásico entre lo dramático y lo musical, respectivamente.

3. La mejor escena, quizá, de «Barbie», no tiene como protagonista a Margot Robbie

O podría ser el mejor discurso de tantos que hay en la película, a gusto del espectador. America Ferrera, la Betty la fea gringa (y vaya que «Barbie» se relaciona mucho con la mejor telenovela de todos los tiempos, opinión personal), se manda pedazo de monólogo del cual les dejo una parte.



4. «Oye, Barbie: ¿no crees que te pasas un poquito con querer quedar bien con todo el mundo?»

Por algún motivo mientras transcurría «Barbie» su espíritu veintejuliero no me molestó o no lo percibí con agudeza; cuando acabé de verla y que le dediqué unos sinceros aplausos, repasando su argumento en mi memoria a vuelo de pájaro se me clavó una basurita en la mente: «ve, ¿no será que realmente esta gente de Mattel, de la Warner, la directora Greta Gerwig, Margot Robbie como productora ejecutiva, en fin, llevan el tema de la inclusión y de la auto flagelación emocional a niveles absurdos?» No pretendo exigir un equilibrio perfecto en la historia si es que tal cosa para esta producción puede aplicarse; igual me divertí mucho y reflexioné igual, pero si con la cabeza más fría te das cuenta de que el guion tiene la clara intención de no dejar pasar una sola argumentación a favor de la complejidad de los roles humanos como si fuese una cruzada medieval…, no es raro que el mensaje pueda resultarte más que empalagoso.

5. ¿Qué tiene el hijueputa de Will Ferrell que SIEMPRE lo contratan?



Podría auto responderme con otra pregunta: «¿Cuánta gente en el planeta Tierra envidia la suerte de Will Ferrell?» (incluyéndome). ¡Hombre! Es que a este tipo como que nunca le falta el trabajo; nunca tiene que mandar hojas de vida; jamás de los jamases pasa una maldita temporada en que este marica no esté incluido en algo (sin exagerar; cómo será que… ¡está también en lo último que descargué de CompucaliTV, «Hijos de perra» Sí, la película en español latino se llama así). Y el tipo de talentoso y/o gracioso no me parece lo más mínimo: seguro que no estoy solo al expresar este paquete de ideas.

6. Me parece una chimba el Ken versión «Hombre Denunciando»



Cuando Ken sale de Barbieland al Mundo Real, poco a poco se fue volviendo como todo un santo patrono de nuestro amado foro, descubriendo lo que el macho promedio que visita este sitio web representa: venerador de los culos y las tetas y con algo de tiempo para jalarle a las letras (¡Of! Como me viste con esas rimas, ¿ah?) Y a todas estas: ¿no creen que Ken se merezca su propia película? ¡Pa mañana es tarde, papá!

7. ¡Opa! Qué bien que se acordaron de nuestro idioma





Esta es una razón de peso para ver «Barbie» con subtítulos. Aunque son un pestañeo los momentos en que se deja escuchar nuestra bella lengua española en la película (y bueno, la bichota Karol G hace parte de la banda sonora en la escena donde justo entran Barbie y Ken al Mundo Real), bacano que este detalle haga presencia en el largometraje. Y es que… Betty la fea, Ugly Betty, Karol G, America Ferrera… se va armando por ahí el rompecabezas, ¿no?

8. No me sorprendería que «Barbie» ganara el Academy Award to Best Movie



No lo estoy diciendo porque quiera que gane o porque considere que lo merezca… pero imagino que perfectamente puede hacerlo. Y me da igual. A ver: si hace unos meses «Todo en todas partes al mismo tiempo» hizo tremenda faena en los calvos dorados con un tema subyacente más jodido y enrevesado, si cabe, que el que nos plantea «Barbie»; ¿qué de raro tiene que esta producción se quede con ese máximo galardón, si por ahora no hay ninguna propuesta hoy por hoy que se le compare en cuanto a los tópicos de la inclusión que le están tocando las huevas a Hollywood hace rato?

9. Sí: tenían que haber canciones, y menos mal no fueron mamones



En algunos comentarios sobre «Barbie» he leído que las partes de musical les parecía que sobran en la película; yo estoy entre los que apoyo esta idea, por la sencilla razón de que considero que es un recurso narrativo que le sienta bien a la trama no haciéndola tan «plana», y porque tenían que aprovechar a Ryan Gosling quien tiene una experiencia apreciable de su época en el Club Disney cuando peladito, y como protagonista en «La La Land».

10. Y por último (¡al fin!): Margot Robbie la sacó del estadio



Nada que ponerle ni nada que quitarle. La aussie se mandó tremenda performance interpretando a Barbie, y escogí esta imagen para ilustrar este comentario acordándome de una de las escenas del carajo que se mandó esta rubia en el largometraje «Babylon» (que me vi en cine, y del cual saqué el GIF que por ahora adorna mi mote).

Por Soyado
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: mp4 barbie_escena_americaferrera.mp4 (14,24 MB (Megabytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: mp4 barbie_escena_boligrafos.mp4 (619,4 KB (Kilobytes), 3 visitas)

Comentarios Facebook

Soyado no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¡Por fin vi «Barbie»! 10 vainas sobre ella (y la gocé con subtítulos en español sobre coreano)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08194 seconds with 13 queries