Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-06-2023 , 08:01:13   #10
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.231
Me Gusta Recibidos: 22284
Me Gustas Dados: 15337
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
My Custom Emoticon Respuesta: Armando Benedetti: “Nos hundimos todos, nos vamos presos”

Cita:
Iniciado por Tomstorm Ver Mensaje
Voy a dar mis impresiones sobre este comentario que escribe que esta muy bueno, voy a intentar expresar mis opiniones sobre el asunto, algunas ideas sueltas, de pronto suenan bien o mal, de pronto estamos de acuerdo en algunas. En todo caso siento que respondo a lo que muchos sienten.

1. Que le vaya bien, porque a Colombia le va bien. A cual Colombia? Como en cualquier caso, a la colombia de los amigos del poder de siempre. En ese asunto no estamos ni usted ni yo, lector de este mensaje, porque claramente no importamos ni en el gobierno del cambio ni en los últimos de los 20 años anteriores (lloren todos)

2. Ministros removidos. En mi concepto tuvo esos ministros solo en calculo político para hacer lo que deseaba desde un principio. Mas bien, deberíamos cobrar a esos ministros su mal calculo político. Al que mas duro le doy es a alejandro gaviria. Calculo muy mal con mucha mas informacion de la que tenemos hoy.

3. Enemigo interno. Petro acepto que para ganar el poder debía vender el alma a quien pudiera, y tome. Ahora los mas malos son benedeti y sarabia? Jamas! La culpa siempre ha sido de Petro y sus votantes #NiPerdonNiOlvido . Vamos a lo mismo, el enemigo interno, externo, de todas, todos y todes, ha sido culpa de Petro. Ha mostrado, eso si, su capacidad de gobierno, muy poca. No puede siquiera tener funcionarios competentes.

Aspectos que me preocupan un toque: a. Todo vale y no importa, incluso con fiscal de gobierno da la misma, b. Petrismo sabe como es el asunto, C. No hay objetivos de gobierno, D. Tienen bodegas pagas para parecer buenos, E. Lo que decimos y analizamos da la misma, esto es por diversión, los dueños del poder ya apoyaron a petro, incluso si no nos gusta

4. El gobierno del cambio, que nunca fue.
Vamos por partes. Cuando alguien gobierna, de la corriente política que sea, la expectativa es que le vaya bien, que haga su tarea. ¿Y que es eso? Que actúe en beneficio de todos. ¿Cómo lo hace? A través de un manejo eficaz y prudente de la economía. Hay otros renglones, la seguridad, la agricultura, el comercio, la educación, pero si las finanzas van bien, todo lo demás funciona.

En otras palabras: si hay dinero y se maneja bien se pueden hacer cosas que beneficien a todos. Si en vez de Petro hubiera ganado Hernández o Gutiérrez o el que fuera, los deseos serían los mismos, que le fuera bien porque de su actuar dependemos todos los colombianos. La inflación cede, la inversión crece, los empleos se multiplican, mejora la productividad, el comercio, se mueve, la industria se fortalece, en fin, múltiples frentes.

Con Ocampo al frente, un prestigioso economista respetado internacionalmente, el futuro era promisorio. Él iba a ser el ministro de hacienda de Fajardo y su visión de las finanzas es excelente. De ahí que haya conseguido al llegar al ministerio más dinero para llevar adelante las reformas.

Igual pasó en agricultura y educación. Se avanzó en los pocos meses que estuvieron al frente López y Gaviria. Compra de tierras para la necesaria reforma agraria que se viene aplazando des los años treinta del siglo pasado. para conseguir una verdadera productividad al campo. Igual la educación, necesaria para preparar a las nuevas generaciones de cara a los retos que nos esperan en las próximas décadas.

Infortunadamente la reforma a la salud echó al traste todo con la intransigencia de Corcho cuya obsesión es acabar con las EPS, La reforma se necesita, pero no arrasando con todo. La salud debe llegar a las zonas apartadas y la prevención es fundamental para volver más eficiente el sistema, así como acabar con la corrupción. Llegaron las críticas de estos buenos ministros y salieron del gobierno

Necesitamos modernizar el país y las reformas son necesarias tal como la OCDE lo ha manifestado, pero ajustadas a la realidad y no a los sueños ideológicos de Petro. Por fortuna hay voces responsables en el congreso y poco a poco se van moderando.

El problema con Petro es que si las cosas no salen como él quiere, gradúa de enemigos a los que lo critican, se desespera, llama a sus seguidores a marchar, incendia el país y reduce su gobernabilidad peleando con todo el mundo, mientras en su entorno se cocinan graves peleas como las de Benedetti y Sarabia, saliendo a la luz sucesos preocupantes.

Para bien del país, es decir, de todos los colombianos, confío en que prime la cordura y en la próxima legislatura se cocinen las reformas con amplios estudios y en presidencia se gobierne con buen juicio y ponderación, pensando que no todo se puede y que se gobierna para todos y no para los seguidores, ¿Mucho pedir? Posiblemente.

Como cuando se va en un barco y se está en medio de la tempestad, hay que echarse la bendición, confiar en que el capitán conduzca el baro de la mejor manera posible, ayudar en lo que sea posible, esperar que amaine la tempestad y se pueda llegar a puerto seguro. Si Petro se hunde nos hundimos todos. Por eso mi deseo de que le vaya bien, aunque no sea santo de mi devoción.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05744 seconds with 11 queries