Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:18:26   #1
My Custom Emoticon Armando Benedetti: “Nos hundimos todos, nos vamos presos” Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Como en su alcaldía de Bogotá, a Petro le tocó pelear a brazo partido para mantenerse en el poder. Lo peor del cuento es que el enemigo no está afuera, una oposición blanda que ni quita ni pone. Partida de pendejos que lo único que han hecho en estos nueve meses es llorar y patalear.

Lo que lo tiene contra las cuerdas al presidente es el fuego amigo. Una joven que abusó del inmenso poder que le llegó del cielo y un bandido que con sus malas mañas ayudó al triunfo de Petro.

Lo de Laura Sarabia es grave porque replica lo del cuestionado gobierno de Uribe que hizo interceptaciones telefónicas ilegales a la Corte Suprema, periodistas, defensores de derechos humanos y líderes sociales con un nefasto DAS que todo lo corrompió. Para una sábana mugrienta no importa un mugre más, pero en una blanca resalta y mucho.

Grave porque es el gobierno del cambio, de lo que significa la pureza en las costumbres políticas, pero la mugre comenzó a contaminar la sábana blanca cuando en la campaña presidencial se alió con clanes políticos de los partidos tradicionales, corruptos hasta la médula. Ahí se hipotecó el cambio.

Y terminó de ensuciarse cuando Petro aceptó en su entorno íntimo a sinvergüenzas políticos que habían estado en las toldas de la corrupta derecha como Barreras y Beneddetti quienes hicieron y deshicieron en la campaña. El uno consiguiendo alianzas y el otro dinero.

Ahí están las consecuencias. Una grave crisis política que le resta legitimidad al gobierno y fuerza política a sus reformas que se necesitan, pero no de esta manera. Petro aún tiene juego político y algunas las sacará adelante aunque trasquiladas, pero terminará su mandato acorralado.

La partida de imbéciles que tiene la derecha, encabezado por La Cabal, la despalomada y el biche Miguelito, no le asegura su retorno. El país ya cambió. Al gobierno de transición de Petro lo sucederá uno de corte liberal. Quizás una Claudia López, un Fernando Gaviria o un Daniel Quintero, difícil saberlo en este cambiante mundo político colombiano.

Pero lo cierto es que Petro, que será recordado como el primer gobierno de izquierda en la conservadora Colombia, dejará el poder como Uribe, desprestigiado y con su 30% de votantes fieles y fanáticos. Volverá a la oposición, lo mejor que hace, convirtiéndose en feroz contradictor del gobierno de turno.

¡Cómo se parece a Uribe! En lo politico, por supuesto. En lo demás, Dios nos libre. El salgareño será recordado por las Convivir, Petro por el malvivir producto de su soberbia y su ineptitud. El uno trajo la muerte, el otro el desorden.


Cita:
Armando Benedetti: “Nos hundimos todos, nos vamos presos”

Unos audios revelan que el embajador de Venezuela, recién destituido por Petro, amenaza con sacar a la luz trapos sucios del Gobierno

JUAN DIEGO QUESADA

Bogotá - 04 JUN 2023 - 21:08 COT


Armando Benedetti, el día que fue nombrado embajador en Caracas, en 2022.
ANDREA HERNÁNDEZ BRICEÑO


Armando Benedetti quiere ver el mundo arder. El recién destituido como embajador de Venezuela asegura en unos audios enviados a Laura Sarabia, también caída en desgracia, que si él hablase de lo ocurrido en la campaña electoral de Gustavo Petro podrían ir todos a prisión. “No es mamando gallo (bromear), no es amenaza, porque tú me conoces. Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos que no pasará nunca. Nos hundimos todos. Nos acabamos todos. Nos vamos presos, acabamos toda la hijueputa verga”, se le escucha decir en las grabaciones a las que ha tenido acceso la revista Semana.

Benedetti y Sarabia, que conformaban hasta hace unos días el círculo íntimo de Petro, han sido destituidos esta semana por el presidente tras verse ambos enredados en un caso de escuchas ilegales y filtraciones a la prensa. Los audios que salen a la luz ahora revelan la enemistad profunda que se generó entre Benedetti y Sarabia, que acompañaron día y noche durante la campaña a Petro. Benedetti considera que el presidente y ella, su jefa de gabinete, no le han guardado lealtad, lo han apartado en Caracas y se han olvidado políticamente de él.

El embajador, según estos mensajes de WhatsApp, ha bombardeado con quejas a Sarabia, que antes de trabajar con Petro fue su secretaria durante siete años. Benedetti le dice que se siente humillado porque pidió cita con el presidente en Casa de Nariño, la residencia presidencial, y lo tuvieron tres horas esperando: “Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos. Es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo a Sarabia fuera de sí.

El político reitera que se siente maltratado por haber estado horas en Palacio esperando a Petro -un hombre que no destaca precisamente por su puntualidad- y acaba hablando de que él se encargó de recoger los votos para el presidente en la costa, lo que resultó fundamental en la victoria: “Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier (fue) una mierda Laura, de parte tuya y de parte del presidente”. Benedetti afirma que salió llorando de Palacio.

A continuación, lanza una advertencia de lo que puede ocurrir si no le respetan: “Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político (...). Y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”. En Twitter, ha asegurado que los audios están manipulados y se disculpa con el presidente y con Sarabia.

Pero los audios resultan demasiado reveladores. Su ira y su sed de destrucción es tal que se compara con el fundador de Al Qaeda. “Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas. (…) Osama Bin Laden, cuando tumbó las torres gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las torres gemelas”, se le oye decir. También recurre a su lado más salvaje: “Al tigre hay que dejarle una salida porque, si no, se tira encima de las personas. Y tú sabes que yo soy tigre que, sin salida, de pronto me tiro encima de las personas”, le subraya Benedetti a Sarabia.

Benedetti, jefe de campaña de Petro, no se tomó nada bien que lo enviasen de embajador a Venezuela. Lo interpretó como un exilio. Arrastraba varios procesos judiciales que llevaron al presidente a apartarlo de la primera línea. Uno de esos casos se cerró hace pocas semanas y Benedetti creyó que era el momento de regresar a Bogotá y ocupar un cargo muy cercano al presidente. Él pidió el ministerio de Defensa, pero Petro se lo negó. En cambio, le ofreció la coordinación de los ministros a través de una figura conocida como la de súper ministro. A él le pareció bien, pero cuando trató de concretar su vuelta pensó que Sarabia le ponía trabas.

En esos días de discusión intestina, Semana publicó que la niñera del hijo de Sarabia se había sentido secuestrada tras ser sometida al polígrafo. La jefa de gabinete la acusaba de haberle robado 7.000 dólares. Ella no tenía ningún interés en que el asunto se diera a conocer y acusa a Benedetti, que tiene buenas relaciones con la directora de esa revista, de haber filtrado la información. El asunto se podría haber zanjado ahí, pero con los días la fiscalía dio a conocer que la niñera y la empleada de Sarabia tuvieron el teléfono intervenido. La situación se volvió insostenible para la persona más cercana al presidente. Petro la destituyó y en el mismo saco metió al embajador, al que acusa de conspirar. Petro le ha dicho en privado a Benedetti que no entiende por qué él se ha suicidado políticamente de esta manera tan extravagante.

Mientras los audios mantienen entretenida a media Colombia, el presidente quiso demostrar que no le han afectado. “¿Intranquilos? !Qué va!”, tuiteó y adjuntó una foto en la que aparece sonriente con una de sus hijas, Sofía Petro. La realidad es que el presidente no vive momentos de extrema felicidad. Sus reformas se han estancado en el Congreso, su popularidad ha caído y el plan de paz total que tenía para el país no da resultados por el momento. Su Gobierno de izquierdas empezó con mucho ímpetu, pero está encontrando muchas resistencias entre las élites del país.

Más tarde ofreció unas explicación más detallada. Dijo que nadie de su Gobierno ha ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dinero de personas ligadas al narco. “Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”, explicó. Y conminó al embajador a dar explicaciones ante la justicia y la opinión pública: “Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él. Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”.



El candidato del establishment en las pasadas elecciones, Fico Gutiérrez aprovechó para criticarle con dureza: ”Presidente Petro, renuncie. Ustedes se robaron las elecciones. Hicieron todas las trampas habidas y por haber. Su gobierno es ilegítimo”. María José Pizarro, hija Carlos Pizarro, el líder asesinado del M-19, la guerrilla en la que militó Petro, fue muy dura con los responsables de todo este embrollo: “El proyecto político del cambio nos ha costado décadas, generaciones y el sacrificio de miles de mujeres y hombres de las más altas calidades políticas y humanas como mi padre, nada tiene que ver con la camarilla de politiqueros que hoy pone en riesgo la esperanza de millones. Los responsables deben asumir las consecuencias ante la ley. Proteger el corazón”.

En los audios, Benedetti carga contra otras dos personas cercanas al presidente, un exministro y el expresidente del Congreso. “El señor Prada se robó todo el ministerio con la mujer, el señor Roy (…) todo hijueputa, todo (…)”. Le hace saber a Sarabia que el caso podría parecerse al proceso 8.000, la investigación judicial contra el presidente Ernesto Samper por haber recibido financiación del narcotráfico: “Tú que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijueputa (proceso) 8.000 y por qué empezó. Ahí está la clave de todo lo que te va a pasar. Y si tú crees que es un chantaje, cree que es un chantaje. Es una respuesta a una forma de hijueputas de ustedes. Es una respuesta a una hijueputada, no es chantaje todavía”.
Una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular.

La…

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 5, 2023
Laura entró a trabajar con Benedetti en 2016, cuando era congresista. En 2021, él decidió abandonar su partido y dedicarse en cuerpo y alma a la candidatura de Petro, de quien estaba convencido de que tenía el potencial para ser el siguiente presidente de Colombia. Benedetti se llevó consigo a Sarabia, y en los audios se lo recuerda con insistencia: “Claro que todo me lo debes a mí. Por yo haber nacido además, porque yo soy el que te llevo a donde Petro. Soy el que te doy a conocer, ¿o alguien te hubiera pasado al teléfono si tú hubieras llegado sola a donde Petro? Ni una sola persona”.
Si @petrogustavo violó los topes, la elección de la fórmula es nula y además debe responder ante la justicia en su condición de candidato, junto con su gerente -el hoy presidente de Ecopetrol- por el delito.

— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) June 5, 2023
Benedetti se enfureció cuando vio un perfil de Sarabia en EL PAÍS y un entrevista en periódico El Tiempo. “Ahora te voy a mandar un artículo ahí, tú estás quedando como una tonta, eres el hazmerreír delante de todo el mundo, eh Laura, de los poderosos (...) estás hecha una “cagá” para que sepas”. Y añade: “Nadie tiene mi teléfono y tengo ocho mensajes diciendo lo malagradecida, que lo eres, ya lo sabíamos. No se a ti qué te pasó. ¿Tú crees que sin mi hubieras llegado a trabajar con Petro? Acabas de destaparte, menos mal te destapaste sola”.

El presidente de El Salvador, que ha mantenido unas cuantas polémicas con Petro a cuenta de las políticas de seguridad tan distintas que tiene uno y otro, aprovechó para lanzarle un dardo al presidente de Colombia. “¿Todo bien en casa?”, escribió Nayib Bukele en Twitter. Sin embargo, Bukele es el menor de los problemas del presidente. Las crisis y los cambios de estrategia de su Gobierno se solapan unos a otros y el ruido impide ver ya un horizonte ejecutivo claro. Petro alienta una batalla ideológica con la que espera despertar a la izquierda del letargo del poder, pero el ruido en su entorno y las conspiraciones de Palacio no le permiten avanzar. El presidente ha acabado empantanado por las miserias humanas de su gente de confianza.
El proyecto político del cambio nos ha costado décadas, generaciones y el sacrificio de miles de mujeres y hombres de las más altas calidades políticas y humanas como mi padre, nada tiene que ver con la camarilla de politiqueros que hoy pone en riesgo la esperanza de millones.…

— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) June 5, 2023
Fuente: El País de España
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura de pantalla 2023-06-05 070700.png (267,8 KB (Kilobytes), 68 visitas)

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Heráclito; 05-06-2023 a las 07:26:04
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Armando Benedetti: “Nos hundimos todos, nos vamos presos”

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,16527 seconds with 13 queries