Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-06-2022 , 23:55:08   #19
Blitz
Denunciante Novato
 
Avatar de Blitz
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 421
Me Gusta Recibidos: 236
Me Gustas Dados: 74
Ingreso: 11 oct 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 22
Puntos: 17442
Blitz Es Una Leyenda VivienteBlitz Es Una Leyenda VivienteBlitz Es Una Leyenda VivienteBlitz Es Una Leyenda VivienteBlitz Es Una Leyenda VivienteBlitz Es Una Leyenda VivienteBlitz Es Una Leyenda VivienteBlitz Es Una Leyenda VivienteBlitz Es Una Leyenda VivienteBlitz Es Una Leyenda VivienteBlitz Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Así es la reforma tributaria que pretende realizar Gustavo Petro

Cita:
Iniciado por josue_comenegra Ver Mensaje
Sí ha funcionado. Sin duda muchos países alrededor del mundo que han liberalizado o hasta "derechizado" sus economías, han progresado enormemente y han reducido mucho la pobreza, proveyendo de servicios básicos y una mucha mayor capacidad de consumo a sus habitantes. Pasa en América Latina, en donde países como Perú, Panamá, Chile o hasta la misma Colombia de los últimos 20 años han tenido un desempeño económico y social mucho mejor que sus pares bajo gobiernos de izquierda como Brasil, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Ecuador... pasa en Europa del Este, en donde los países que se han acercado al liberalismo y esa gran zona de libre comercio que es la Unión Europea, han progresado enormemente, en muchos casos poniéndose a la par en riqueza y desarrollo que sus pares de Europa occidental. Pregúntenle a los habitantes de los países bálticos, a los checos, eslovacos, eslovenos, y ahora a gente de países como Rumanía que pasaron de habitar países muy empobrecidos tras el colapso de la URSS y el Bloque Oriental, a ser países de muy rápido crecimiento económico y de los salarios. Y ha funcionado, sobre todo, en Asia, en donde viven más de 4000 de los 7000 millones de habitantes del mundo, el lugar en donde más personas han salido de la pobreza gracias a la integración de sus economías a la globalización económica, la llegada de todo tipo de multinacionales e inversionistas y un comercio exterior muy intenso. Vea cómo se desarrollan actualmente lugares como Vietnam, Malasia, Singapur... No se puede decir que sean "neoliberales", porque el neoliberalismo es un concepto, una entelequia, un ideal, pero son países que se han aproximado al libre mercado y han tenido mucho más éxito que fracaso.

Esos dos artículos nos hablan de la desigualdad, que es un fenómeno aparte, y se refieren al caso de sólo 18 países, todos ellos desarrollados. No es extrapolable al resto del mundo.
Esos estudios no se refieren a la globalización de la economía, se refieren a la practica conocida como "trickle down economics" que se trate de darle exenciones tributarias a los mas ricos para que de alguna manera esa riqueza se "riegue" sobre los demás y cada estudio y evidencia al respecto indica que esa riqueza se queda allá.

Blitz no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03859 seconds with 11 queries