Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-06-2022 , 07:10:23   #6
Flébil
Denunciante Bronce
 
Avatar de Flébil
Me Gusta Flébil apoya: Denunciando
Flébil apoya: Zona Chistes
Estadisticas
Mensajes: 10.180
Me Gusta Recibidos: 13450
Me Gustas Dados: 12936
Ingreso: 19 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 46
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 141
Puntos: 241648
Flébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor usuario del xat Un Buen Inicio Mencion De Honor Denunciando 10 Años 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Soltero sin Compromiso o Casado con Compromiso

Pues creo que, si bien la pregunta que planteas parece neutral, al final, la presentas sesgada al describir cada caso. Hablas de lo bueno de la soltería y lo negativo de estar comprometido y tener hijos. Creo que ambas cosas pueden tener aspectos positivos y negativos y, también, todo eso es muy circunstancial dependiendo de a quién le preguntes...

No quiero volver esto algo de género, pero...

Desde mi perspectiva como mujer, he conocido muchas mujeres que, realmente, contemplan como sueño o parte de su realización personal conseguir un buen hombre y formalizar su pareja, es como una meta y, de hecho, toman acciones para lograrlo y son fieles, dedicadas, etc. Hay hombres que también anhelan tener una compañera de vida, pero usualmente o lo que parece es que los hombres son más aversos al compromiso de pareja. En resumen, hay personas que realmente están buscando o manifiestan activamente la necesidad de tener pareja (por supuesto, las razones o motivaciones son diversas). La cosa es que, claro, tener una pareja demanda compromiso y, no se, pues claro que eso genera conflictos (como toda convivencia o socialización) pero también he visto parejas felices con hijos.

Y, he visto, solteros que disfrutan de, por supuesto, no tener ningún compromiso, ni perro que le ladre, consideran que es mejor tener relaciones casuales y ocasionales; pero, que también luchan con una sensación de soledad, vacío, excesos (entonces, acá las razones también son variadas y todo depende de las circunstancias de cada individuo).

Todo depende...

Yo, estoy en un intermedio, soy soltera pero tengo una hija. Desde el punto de vista financiero, por supuesto, las necesidades de mi hija acarrean muchísimos gastos que, al tener que suplir yo al 200% y priorizarlos, me ponen en una situación difícil en cuanto a la realización de otras cosas para mí, me toman más tiempo. Pero, lo que hago por ella, lo hago con gusto porque la amo y sin arrepentimientos; ella no pidió nacer, yo la traje al mundo y tampoco le voy a cobrar lo que haga por ella, es decir, uno espera un mínimo de respeto y consideración de sus seres queridos y las personas con las que forma un vínculo; pero, tampoco nació para luego cobrarle lo que sea que yo haga por ella mientras es joven. No es mi intención hacer de mi hija mi esclava en mi vejez, la amo y desearía que en un futuro ella sea muy feliz y estar siempre cerca de ella: pero, jamás la amarraría a mi; por eso, aunque es difícil es mi propia responsabilidad siendo joven aún o, al menos, trabajando... Ahorrar y no echarle cargas ni culpas a mi hija ni en el presente ni en el futuro. La decisión de ser madre fue mía y el amor que ella me da es suficiente.

Ahora, si tuviera pareja no creo que eso represente un sufrimiento, al menos, como yo lo veo que, quizás, es iluso o idealista, es formar un equipo y contar con alguien en las buenas y en las malas, es estar del mismo lado y tirar para adelante, debe ser un incentivo más, motivante, al menos, si uno se vincula con la persona indicada... Sé que dicen que el amor no es todo o no es suficiente, yo creo que sí, porque cuando se ama de verdad (lo que yo considero la persona indicada), haces lo posible porque puedes y lo imposible porque quieres y luchas en todos los sentidos por el bienestar del ser amado y de la relación misma y ambos crecen y se deben nutrir el uno al otro (sé que hay muchos detalles sin pulir en mi afirmación, pero....).

El caso es que estar comprometido y tener hijos no necesariamente es algo malo y estar soltero no es necesariamente algo bueno ni ninguno de los estatus es garantía de fracaso/prosperidad económica.

En lo que sí estoy de acuerdo es en no mantenerse en un estatus dónde uno está infeliz o inconforme solo porque sí...

__________________
"Ahora sólo hay una melancolía absoluta. No deseo nada. Dormir. Solamente dormir. Y soñar. Soñar que me quieren".
- Alejandra Pizarnik



Última edición por Flébil; 02-06-2022 a las 07:15:33
Flébil no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04546 seconds with 11 queries