Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:25:02   #1
My Custom Emoticon Encuesta contratada por la revista uribista Semana: Hernández alcanzó a Fico Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Acaba de suceder algo bien interesante. Es cierto que las encuestas son una fotografía del momento, pero, salvo un suceso de gran magnitud (un gran escándalo, por ejemplo), es difícil que las tendencias cambien a pocos días de las elecciones.

En las últimas semanas, Rodolfo Hernández está repuntando. En esta última encuesta, realizada por el Centro Nacional de Consultoría para la revista Semana (uribista hasta la médula), una de las encuestadoras que mejor le ha ido en sus análisis electorales, Petro sigue encabezando la intención de voto, pero hay un empate técnico entre Hernández y Fico que camina con tendencia a la baja.

La encuesta fue realizada entre el 13 y el 19 de mayo y consultó a 4.412 personas en 104 municipios de todo el país. De ese total, 3.780 entrevistas fueron entrevistas presenciales (86%) y el resto telefónicas. El margen de error es del 1,5%

No resultaría aventurado pensar que Hernández lo supere el 29 de mayo. Por lo que se ve, este segundo lugar va a ser un cabeza a cabeza y pone a pensar a los que no quieren que la derecha pase a segunda vuelta, de votar por él. Hablo del centro que ya no ve posible la remontada de Fajardo y de ahí su hundimiento definitivo. Muchos de sus partidarios le podrían apostar al voto útil y hacerlo por Gutiérrez.

Apasionantes estos últimos días.

Ficha técnica

PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA REALIZÓ: Centro Nacional de Consultoría S.A.

PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA ENCOMENDÓ: Revista Semana

FUENTE DE FINANCIACIÓN: Revista Semana

UNIVERSO EN ESTUDIO: Mujeres y hombres mayores de 18 años, residentes en los municipios de Colombia y con intención de votar en las próximas elecciones presidenciales. Como mecanismo de estratificación estadística se establecieron 6 regiones geográficas de la siguiente manera: (1) Antioquia +Eje Cafetero: Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda; (2) Bogotá: Bogotá D. C.; (3) Caribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, San Andrés y Providencia; (4) Centroriente: Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Arauca y Casanare; (5) Centrosur: Huila, Tolima, Meta, Caquetá y Putumayo y (6) Pacífico: Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca

DISEÑO DE MUESTREO:

El diseño de muestreo es probabilístico, en cuatro etapas y estratificado con selección de muestras aleatorias simples de unidades estadísticas en cada etapa.

En la primera etapa de muestreo se realizó una selección de municipios dentro de cada región geográfica (estrato estadístico), considerando a Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio y Cúcuta como municipios de inclusión forzosa en la muestra; del resto de municipios en el universo en estudio se realizó la selección aleatoria de algunos de ellos; en total 104 municipios. En la segunda etapa se realizó una selección aleatoria de manzanas cartográficas dentro de los municipios, trabajo hecho a partir del Marco Geoestadístico Nacional (el marco de muestreo en la investigación). En la tercera etapa se seleccionaron hogares dentro de las manzanas cartográficas seleccionadas (en cada manzana se seleccionaron 4 hogares) y en la etapa final, a un adulto dentro del hogar. La selección de las unidades estadísticas se operacionalizó a través del algoritmo denominado “coordinado negativo”. En el operativo telefónico se seleccionaron directamente adultos en cada municipio a partir de la base maestra del Centro Nacional de Consultoría.

El marco de muestreo utilizado es el Marco Geoestadístico Nacional provisto por el DANE. El marco de muestreo es el dispositivo que permite ordenar el operativo de campo y ofrecer garantía de que su implementación corresponde a los lineamientos metodológicos establecidos para la investigación. La unidad geográfica mínima que contiene dicho marco es la manzana cartográfica en las cabeceras de los municipios de Colombia.
Sin embargo la encuesta de Invamer que también acaba de salir, si bien reconoce el ascenso de Hernández, ya no lo muestra tan cerca de Fico aunque en estos pocos días podría acercársele. En fin, resta esperar el 29 de mayo para saber la realidad.

Cita:
Última encuesta de Invamer

Estos son los resultados del reciente sondeo de intención de voto:

Gustavo Petro (40,6 %)
Federico Gutiérrez (27,1 %)
Rodolfo Hernández (20,9 %)
Sergio Fajardo (5,1 %)
Íngrid Betancourt (0,8 %)
John Milton Rodríguez (0,6 %)
Enrique Gómez (0,3 %)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg H y F.jpg (76,2 KB (Kilobytes), 41 visitas)

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Heráclito; 19-05-2022 a las 20:48:09
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Encuesta contratada por la revista uribista Semana: Hernández alcanzó a Fico

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05553 seconds with 13 queries