Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-05-2022 , 09:53:21   #8
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.298
Me Gusta Recibidos: 22355
Me Gustas Dados: 15383
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado u

Cita:
Iniciado por eddievoleibol Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta viejo HERÁCLITO, pero para hacer honor a la verdad, esa misma proporción de crímenes sin resolver se aplica para todos los ilícitos en nuestro país, no solamente para este caso en particular...y no es algo que me enorgullesca, es que la ley está o mal redactada o mal aplicada y los organismos investigativos también son insuficientes o mal distribuidos y para colmo, corruptos.
En cuanto al caso del muchacho de la patada, creo que aunque se vea desproporcionada la actuación del agente policial, yo, en un caso similar también desestimulo a otro que intente hacer lo mismo y entonces sí que estaría en riesgo mi vida, es más,creo que en todo momento estuvo en riesgo, solo que no cayó y eso le permitió accionar su arma.
Las tantas salvaguardas que les han impuesto a las fuerzas militares y policiales, lo que han hecho es estimular al irrespeto y solo cuando los vemos asesinados, golpeados, humillados es cuando nos preguntamos si debieron o no haber hecho uso de la fuerza.
Dime tú si no es cierto. Si este agente de cae a causa de la patada lo más seguro es que lo siguiera agrediendo e inclusive, los otros que se encontraban cerca, lo hubiesen agredido también.
Lo que pasa es que los jueces toman decisiones mediáticas para no ser señalados.
La ley busca reestablecer la armonía social. Cuando no se cumple sobreviene el caos y la sociedad misma paga las consecuencias. Es cuando se impone la ley del más fuerte y llegan los abusos, la violencia desmedida y se derrumban los cimientos de la convivencia.

¿Quién determina si se violó la ley y cuál es el responsable? Un tercero a los protagonistas de la violen cia: el juez. Yerre o acierte, la sociedad ha depositado en sus manos el más alto honor que le cabe a su ser humano, juzgar a sus semejantes.

Infortunadamente, los crímenes sobrepasan al número de jueces y la impunidad crece socavando la sociedad misma. Hay que aumentar la eficiencia y el número de jueces, pero sobre todo, la educación en los valores desde temprana edad es lo que dará mejor resultado.

Hay que castigar, sí, porque es la sociedad la que debe defenderse de los que pretenden quebrar sus principios, pero ante todo hay que educar que es lo que se les olvida a los gobernantes que creen que reprimiendo es la única manera de reestablecer el orden social.

Lo que no se puede permitir, bajo ningún aspecto es que el Estado mismo sea el propiciador de la violencia. Pierde legitimidad, se socava la democracia y se instaura la rebeldía, provocando el caos que al final perjudicará a todos.

Por ello a los servidores públicos es a quién se les debe exigir mucho más el cumplimiento de la ley porque son ellos sus representantes. Es mucho más grave un policía delinquiendo que un simple ciudadano. De ahí que la severidad sea mayor porque están en juego las instituciones sobre las que se edifica una sociedad.

Cuando la violencia estatal se vuelve norma, la sociedad busca defenderse y voltea sus ojos a quién le garantice sus derechos. Este es terreno fértil para el populismo de todos los pelambres y se escogen hombres providenciales que al final se convierten en autócratas al depositarse en ellos todos los poderes.

Violencia, corrupción, inequidad son el caldo de cultivo de los Petros y los Uribes. La idea es que el tiempo de los guerreros le dé paso al de los estadistas. Los unos solucionan los problemas del momento. Los otros, avizoran el porvenir y preparan a la sociedad para mayores logros.

Al parecer no estamos preparados y en las elecciones que se avecinan tendremos que escoger entre un hombre de pocas capacidades y un inepto que posa de mesías, cuya soberbia le hará tomar malas decisiones en perjuicio de la sociedad que pretende salvar.

El desastre está servido.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07258 seconds with 11 queries