Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-03-2022 , 19:46:45   #16
AnAn ArianoviX
Denunciante Ultra
 
Avatar de AnAn ArianoviX
Me Gusta AnAn ArianoviX apoya: Zona Hot
AnAn ArianoviX apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 9.434
Me Gusta Recibidos: 2374
Me Gustas Dados: 6848
Ingreso: 19 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 179
Puntos: 317925
AnAn ArianoviX tiene reputación más allá de la reputaciónAnAn ArianoviX tiene reputación más allá de la reputaciónAnAn ArianoviX tiene reputación más allá de la reputaciónAnAn ArianoviX tiene reputación más allá de la reputaciónAnAn ArianoviX tiene reputación más allá de la reputaciónAnAn ArianoviX tiene reputación más allá de la reputaciónAnAn ArianoviX tiene reputación más allá de la reputaciónAnAn ArianoviX tiene reputación más allá de la reputaciónAnAn ArianoviX tiene reputación más allá de la reputaciónAnAn ArianoviX tiene reputación más allá de la reputaciónAnAn ArianoviX tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Corazon Purpura 10 Años Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tomstorm Ver Mensaje
Dos años de desinformación y malas decisiones. Como todo, algunas cosas positivas y otras negativas. Mis comentarios:
1. No es falso que exista la pandemia. Claramente existió y continua existiendo. No es claro el fin de la pandemia, lo que si se sabe es que el SARS-COV2 seguirá circulando como virus endémico de forma permanente. Históricamente las pandemias ocurren cada 1 a 2 siglos, esperemos que el cambio climático y modificaciones de patrones de comportamiento (esto incluye incluso la investigación biológica) de las comunidades no produzcan un aceleramiento de ellas.
2. Se comprobó que hasta los países ricos tienen poca solidez en salud pública y la toma de decisiones en políticas públicas en estos temas es mas bien débil. La toma de decisiones ha sido bien regular, en contrapeso y a favor de ellos, "no sabían" (parcialmente se sabia, por el conocimiento sobre virus respiratorios) que hacer.
3. El origen del virus no se sabrá con certeza nunca, en mi caso le doy más peso a pensar que si fue un accidente de escape involuntario en el laboratorio de investigación viral de Wuhan, China lo supo antes y no informó debidamente por temor a las consecuencias económicas. No creo que haya sido voluntario ni con un objetivo particular pero el gobierno facilitó su diseminación. Con gobierno grande de por medio nunca se sabrá esto.
4. Los tapabocas y el "distanciamiento social" fueron medidas útiles hasta cuando aparecieron las vacunas. En este momento no tienen utilidad en términos poblaciones (costo-utilidad), pero se siguen manteniendo por temor al costo político. Los picos de contagio y muerte ocurren incluso usándolos. La única medida que ha mostrado ser efectiva es la vacunación. Importante recordar que las vacunas tienen alta efectividad para reducir la enfermedad grave (80%-95%) y menor para prevenir la infección (40%-60%), esto porque por el tiempo y complejidad de aparición de mutaciones no se diseñaron como vacunas esterilizantes. Es posible que no se pueda diseñar una vacuna esterilizante por la velocidad de aparición de mutaciones y la dificultad para vacunar a toda la población.
5. Esta pandemia permitió probar las nuevas tecnologías para generación de vacunas (ARNm) que de hecho son más eficaces y efectivas que las de tecnología anterior. A futuro permitirá un diseño más rápido y efectivo de vacunas contra otros agentes.
6. En principio por temor y aprovechamiento político se implementaron medidas demasiado estrictas e inútiles. Ya se sabe que los confinamientos no sirven y los países que han tenido estrategias 0 covid han tenido que confinar a mucha gente por lo mismo (China, Australia, por ejemplo). Hay que aprender a convivir con el virus.
7. Es normal que algunos hayan tenido mayor riqueza y otros menor dinero por las dinámicas de la economía, ojala tuviéramos cada uno de nosotros una fábrica de vacunas y estaríamos con beneficios. Eso no hace parte de ninguna conspiración.
Sobre todo que la IA se potenció con el estudio del Cóvid, pero igual demostró lo limitado que es debido a la aleatoriedad que hace incomprensible los cambios y más que delata los problemas lógicos de la aleatoriedad que es un reto a nivel informático que se demorará años en resolverse. Pero abrió las puertas para interesantes avances de la ciencia.

Lo otro es que esta es una batalla perdida y lo único que podemos estar seguro es que ya en principio las vacunas han ayudado pero no se puede abusar del recurso y menos si los virus y bacterias mutan todo el tiempo, así que tener paciencia.

AnAn ArianoviX está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,04431 seconds with 11 queries