Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-12-2021 , 19:06:45   #14
Soyado
MODERADOR TEMAS REPORTADOS - CAZADOR DE IGUANODRILOS
Denunciante Dorado
 
Avatar de Soyado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 20.108
Me Gusta Recibidos: 19920
Me Gustas Dados: 18981
Ingreso: 07 abr 2018

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 192
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 478
Puntos: 922706
Soyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General Mejor Moderador Concurso General Concurso General Corazon Purpura Mejor Moderador 
Total De Premios: 20

  
Wave Respuesta: Ya no compro libros, ni voy a bibliotecas. ¿Pa qué? Si descargo lo que quiera. ¿Acaso un

Cita:
Iniciado por Flébil Ver Mensaje
Yo amo las bibliotecas y las librerías, principalmente, amo la lectura . Literalmente, se me hacía agua la boca desde niña al entrar a una (como al comer un mango verde/biche con sal, limón y pimienta), el olor de los libros tocar las hojas, la textura... Me encantaba todo el proceso de buscar o ser encontrada por mi siguiente lectura. Hacer el préstamo en la biblioteca o solamente leer las sinopsis en las portadas imaginando cuál libro me llevaría cuando tuviese suficiente dinero. Aún tengo una agenda dónde comencé a anotar desde mi adolescencia los libros que leía.

Mi amor por la lectura es infinito; pero, por cuestiones de la vida me ví limitada en el disfrute de la misma y tuve que priorizar el utilizar mi rendimiento para la lectura académica... Eso me hacía sentir fuera de mí misma por el abandono de una de las actividades que más disfrutaba y su realización por puro placer y no por alguna tarea encomendada. De todas maneras, en la academia los libros y artículos en formato digital cobraron más importancia, ya que en mi área de estudio los libros más relevantes tienen precios altísimos, son de autores extranjeros y, a veces, son difíciles de conseguir. Así, entré a navegar mares piratas XD ...

Pero, bueno, una cosa me llevó a la otra y en esas estancias virtuales que me ayudaron y salvaron con tantos recursos para estudiar; también, comencé a encontrar espacio para retomar mis amores literarios y darme cuenta que gracias al Internet y a la labor de algunos héroes ahora tenía acceso a millones de libros que antes apenas podía soñar.

Resumiendo, la experiencia de la lectura con el libro físico me dió mucha felicidad desde muy niña y es algo que añoro y recuerdo con gratitud y cariño y espero en el ocaso de mi vida tener una biblioteca gigante xD (si, quizás es un capricho... Pero, sí, dónde estar horas y horas y revivir esa sensación de magia que tuve).

Ahora, en la actualidad soy consciente que ser responsable con el medioambiente y, también, avanzar con la tecnología nos lleva más a lo digital, además, abre muchas posibilidades para acceder a más títulos nacionales e internacionales. Bueno, lo único es que no me favorece las migrañas estar tanto tiempo en dispositivos jaja...

Creo que son etapas y situaciones circunstanciales las que a veces nos llevan más a acudir a un formato u otro, la tendencia es lo digital pero se puede hacer un mix de vez en cuando. En lo personal, mientras aún no desaparezca el formato impreso, quizás, luzcan como adornos (así también se nos amontonan Pdf's) pero, de vez en cuando necesito una joya de esa calidad a mi lado. También me hicieron compañía y mi corazón lo agradece, entonces, ¿por qué no?
Qué gran respuesta, amiga Flébil. Te dejaste llevar, puro corazón.

Puede que en próximos días vuelva a una biblioteca, porqué no, pero por el momento me encuentro conforme buscando algún título que descargar ya sea en PDF, ya sea en EPUB, que son los formatos con los que hasta el momento más me he relacionado, repito, en un sitio web que tuve la suerte de conocer gracias a este foro sin igual (z-library, gracias por existir. Antes yo era encantado con espa-pdf).

Ahora es tal mi afición por este espacio virtual, que ya me he leído dos libros de Mark Manson (y en el celular) que me bajé de allí: 'El sutil arte de que te importe un carajo' y 'Todo está jodido'. Complejo lo de tus migrañas que te impiden como tú dices estar demasiado tiempo frente al brillo de un monitor, les pasa a muchas personas y es entendible totalmente no solo la fatiga ocular sino también la incomodidad general que causa o puede causar una actividad de estas por muy buenas condiciones que se tenga al respecto.

¿Cómo dejar a un lado esas horas de gran imaginación y de conocimiento leyendo (en papel, por supuesto) enciclopedias como 'Fauna' o 'El mundo de los niños'? ¿Historietas como 'Condorito' o 'Alf'? ¿Revistas como 'Muy interesante' o 'Selecciones'? ¿Novelas como 'Tiburón' o 'Expreso de medianoche'? ¡No, amiga! ¡Esto es irremplazable! ¡Lo sé! Y si hay un regalo que me 'mate', es un libro -impreso- que pueda disfrutar realmente. ¡Saludos!

__________________
Soyado no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05189 seconds with 11 queries