Ver Mensaje Individual
Antiguo , 01:45:20   #1
PixelSHERLOCK Finished Conoce el origen del nombre de cada país del mundo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Errores de traducción, exploradores europeos, leyendas, árboles que aparentan estar en llamas, ríos sagrados... la etimología de los países resulta tan pintoresca como hermosa en ocasiones.

Por ALFONSO MASOLIVER
CREADA.06-04-2021 | 15:04 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.07-04-2021 | 07:58 H
Original publicado en LaRazón.es

Cada país lleva impreso en su nombre su identidad más básica, sus raíces, y conocer la etimología de cada país que visitamos puede, en ocasiones, ayudar a comprenderlo. Además resulta curioso comprobar la influencia de los griegos, romanos, españoles, portugueses, franceses y británicos a la hora de titular países que se encuentran en el extremo opuesto del planeta. Esta lista analiza el origen del nombre de los países según se conocen en el habla hispana, por orden alfabético.


A

Afganistán: significa tierra de los afganos, y afgano es a su vez el sinónimo de pastún.

Albania: se piensa que proviene del vocablo griego Ἀλβανοί (Albanoi), que fue una tribu pobladora de esta tierra en los primeros años posteriores a Cristo.


Alemania: del germano antiguo allmanis, donde all significa “todos” y manis se entiende por “hombres”. Esto es, la tierra de todos los hombres.

Arabia Saudí: la palabra Saudí procede del árabe as-Suʻūdīyah, que es un adjetivo calificativo nacido de la dinastía Al Saud. Indica pertenencia a dicha dinastía. Por otro lado la palabra árabe se entiende como “de origen puro”. Así podría decirse que Arabia Saudí significa “el reino de origen puro de la casa de Saud”.

Argelia: viene del árabe الجزائر (al-jazāʾir) que significa literalmente “las islas”.


Angola: procede de la unión de las palabras akwa (de) y ngola (título de los reyes de la región). De los reyes. Una palabra que posteriormente ha sido transformada por el vocablo europeo.

Andorra: entre los posibles orígenes que se dan a su nombre, encontramos al-Darra, vocablo árabe que significa “el bosque”. Supuestamente porque esto fue lo único que encontraron aquí los musulmanes durante sus conquistas medievales.

Anguilla: de la palabra castellana “anguila”, quizá debido a su forma alargada.

Antigua y Barbuda: Antigua procede del nombre “Santa María de Antigua” que le dio Cristóbal Colón, y Barbuda por los líquenes que se encontraron enganchados en sus palmeras.

Argentina: de la palabra latina argentum (plata) por el río de la Plata que recorre esta tierra.

Armenia: de sus habitantes los armenios, que ya mencionaba el griego Heródoto en sus textos.

Aruba: se cree que deriva de la palabra indígena arawak, que significa guía.


Australia: del adjetivo latino australis, que viene a significar “del sur”. Su nombre se debe a que los mapas antiguos la titularon como “terra australis incognita” (tierra del sur desconocida), y cuando dejó de ser desconocida, simplemente pasó a llamarse “del sur”.

Austria: del alemán antiguo Ōstarrīhhi, que viene a significar “tierra del este”. Ōstar (este) y Rīhhi (reino).

Azerbaiyán: versión arabizada del persa antiguo Âzarâbâdagân, compuesto por las palabras âzar (fuego), âbâdag (área cultivada) y ân (sufijo de pluralización).

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por ! Master !; 30-08-2021 a las 03:04:39
! Master ! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Conoce el origen del nombre de cada país del mundo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04938 seconds with 12 queries