| Denunciante Bronce
| Respuesta: Medicina Funcional: Cómo curar gastritis o reflujo sin medicamentos o antiácidos. Cita:
Iniciado por EL DARKÖ La diferencia es palpable, me ha ayudado mucho, te lo recomiendo, en Cali se consigue, pero ahora está complicado desplazarse, hay un restaurante y tienda que se llama Domingo Mercado de Vereda de la super Chef Catalina Vélez ( los hermanos de ella estudiaron con Charlie) creo que ahí también se consigue, yo lo compré por ciudad Jardín ( "pura Toyota, pura Toyota") estoy escribiendo como si también fueras de acá XD, la tierra de Soyado y La leyenda Tyler.
Busqué en Amazon y no encontré para ayudarte, está agotado en todas las presentaciones, con la situación del covid se vendió como tarjeta gráfica ( la nueva analogía del pan caliente) de pronto en mercado libre consigas, pero el de Savvy es muy bueno si puedes adquirirlo. | Jajajaja no soy de Cali, pero entendí todo XD tengo una amiga caleña desde hace muchos años y algo se queda XD
Gracias por la respuesta Darkö, excelente tener buenas referencias del producto , igualmente, buena analogía XD será seguir haciendo la diligencia. Cita:
Iniciado por bukosky Muy interesante la explicación de por que sucede la gastritis, no sabía en que consistía realmente. Yo padecí mucho de eso desde bien joven, desde los 24 y sufrí terriblemente , me hicieron todo tipo de exámenes, endoscopias y demás para finalmente diagnosticarme que tenía gastritis severa y recetarme omeprazol... eso es una mierda, no me sirvió para nada, probe muchísimas cosas, y con el tiempo fui descubriendo algunas que funcionaban mejor. Pero lo que fiinalmente me trajo alivio y me permitio superar esa molesta molestia, hay que decirlo así porque es muy molesta, fui algo terriblemente sencillo. Descubrí que tomándome uno o dos vasos de agua después de comidas mi digestión funcionaba perfecta, santo remedio. Eso lo descubrí hace un par de años y desde entonces no volví a padecer, a veces siento alguna molestia cuando me desordeno con las comidas pero simplemente tomo más agua entonces y ya. Si hubiera descubierto eso antes me habría evitado muhcas incomodidades y dolor. No sé por qué los médicos no enseñan eso. Creo que porque están muy "motivados" por as farmáceuticas para meterle a uno drogas por cualquier situación. Ese consejo se lo he dado a mis hermanos cuando han lo han padecido y les funciono muy bien.. Me parece interesante lo de probar agua con limón o lo del vinagre, igual yo sy cuidadoso con mi dieta y renuncié a las bebidas ácidas y el tinto o el café no me gustan, menos las gaseosas.. es revelador eso de que el estado natural del estomago es ácido.. de repente le podría volver a dar otra oportunidad a los jugos ácidos.. |
Coincido contigo Bukosky, también pasé por la etapa del omeprazol y sí realmente es un malestar horrible... También me sorprendió mucho lo del estómago en términos de su estado natural como "äcido" porque precisamente también, al principio, tomar bebidas acidas me sentaba muy mal, pero con esta explicación todo cobró un poco más de sentido.
Por fortuna, también quedó en el pasado cambiando algunos hábitos sobre los alimentos que consumía, como dices tú, las gaseosas y otro tipo de cosas que, al final, hacen más mal que bien.
Pero, el beber agua siempre ha sido un aspecto que me ha ayudado a la digestión y, en general, para mí salud es muy relevante mantenerme hidratada.
Sinceramente, no he puesto en práctica aún las recomendaciones que hace en este vídeo el médico, pero es algo que me gustaría incorporar poco a poco XD también, hay que probar las cosas con cuidado y con autoconocimiento de cómo le van sentando a nivel individual, ya que cada caso es distinto y pueden haber muchas circunstancias que incidan para que algo tenga el efecto deseado.
PD: Qué gracias por el pasajero oscuro XD
__________________ "Ahora sólo hay una melancolía absoluta. No deseo nada. Dormir. Solamente dormir. Y soñar. Soñar que me quieren".
- Alejandra Pizarnik
Última edición por Flébil; 20-05-2021 a las 20:19:04 |