Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-05-2021 , 01:25:08   #43
jhonpalcumiary
Denunciante Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 324
Me Gusta Recibidos: 231
Me Gustas Dados: 1875
Ingreso: 22 mar 2019

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 13
Puntos: 15115
jhonpalcumiary Es Una Leyenda Vivientejhonpalcumiary Es Una Leyenda Vivientejhonpalcumiary Es Una Leyenda Vivientejhonpalcumiary Es Una Leyenda Vivientejhonpalcumiary Es Una Leyenda Vivientejhonpalcumiary Es Una Leyenda Vivientejhonpalcumiary Es Una Leyenda Vivientejhonpalcumiary Es Una Leyenda Vivientejhonpalcumiary Es Una Leyenda Vivientejhonpalcumiary Es Una Leyenda Vivientejhonpalcumiary Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Petro podría llevar al país a ser como Venezuela: Leopoldo López

Cita:
Iniciado por josue_comenegra Ver Mensaje
No entiendo cuál es su punto, Bukowski, ¿demostrar que tengo razón? Si quiere demostrar que tengo razón lo está haciendo muy bien. Así es, La Guajira es el departamento más pobre, más miserable del país. Y aún así los venezolanos prefieren vivir en La Guajira que en su país. La Guajira es un departamento con los políticos locales más corruptos del país, tiene problemas serios y aún así los venezolanos saben que incluso en un sitio así tienen más oportunidades de sobrevivir y comer que en su país.

Obvio que la gestión del orden nacional en La Guajira dista de ser perfecta, pero se ve empeorada exponencialmente por la negligencia y corrupción de las administraciones locales del departamento. La Guajira está en el penúltimo lugar en el índice de transparencia departamental, sólo la supera el Chocó: https://indicedetransparencia.org.co.../Gobernaciones

La Guajira siempre ha sido uno de los departamentos más pobres del país, y lo sigue siendo porque, aunque mejore, tendría que mejorar muchísimo para superar a los demás. Tiene unas características diferentes a otras regiones.

Colombia no está mejor que "un par de países africanos", está mejor que TODOS los países africanos continentales. Es más desarrollado que todos ellos. Eso es algo que el país logró recientemente, porque hace unos años, países como Argelia o Libia se consideraban más desarrollados que Colombia, ahora no.

Con este mapa puede hacerse a una idea de cuáles países son menos desarrollados que Colombia, y no son pocos:



También está mucho mejor que Haití, de hecho, el IDH del Chocó es mucho más alto que el de Haití. El ïndice de Desarrollo Humano del Chocó es 0,691, según el cálculo de una universidad neerlandesa. El IDH de Haití es de apenas 0,510, mucho más bajo.

Lo uno que se demuestra aquí es que hay mucha gente miserable .

jhonpalcumiary no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03589 seconds with 11 queries