Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:59:14   #1
Shocked Me gusta el fútbol, a pesar de que sea un deporte sucio Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Desde 1997 apareció la campaña Fifa Fair Play, donde se motiva e incita el respeto, la honestidad y el juego limpio en esta práctica deportiva. 18 años después, surge el llamado Fifa Gate, investigación sobre actos de corrupción a máximos dirigentes del fútbol mundial, entre ellos Joseph Blatter, presidente de la FIFA; Michelle Platini, presidente de la UEFA y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Resulta paradójico que lo que se exige en las canchas, no se cumpla en los escritorios.


Todo deporte tiene unas reglas básicas como unas complejas, las primeras la aprendemos desde niños, cuando en el descanso del colegio, podíamos juntarnos con nuestros amigos a patear un improvisado balón o en las tardes, ir al parque a jugar un rato. De las primeras reglas conocidas es que el fútbol se juega con los pies y el único que puede tomar la pelota con las manos es el portero. Sin embargo, esta regla se rompió cuando en uno cuartos de final de la copa del mundo en México, Argentina se ponía en ventaja ante Inglaterra; y varias décadas después, Francia clasificaba a una copa del mundo porque un jugador no podía dejar escapar la pelota y su recurso fue, meterle la mano.


No sólo es eso, también el gol fantasma que clasificó a Panamá a Rusia 2018 o el famoso “Era gol de Yepes” del Brasil – Colombia del 2014. Existen muchos vídeos con las inyusticias en el fútbol, pero una cosa es un error arbitral y otra la mano detrás de todo.


Inglaterra, 1966, final de la copa del mundo. El partido entre Inglaterra y Alemania va 2 a 2 y se van a tiempo extra. El minuto 101, el balón pateado por Hurst golpea en el travesaño, luego sobre la raya de gol para rebotar y salir del arco. El arbitro suizo, luego de consultar a su juez de línea, valida el gol. Los ingleses ganan su primera copa del mundo bajo la controversia.


La implementación del VAR (asistente arbitral de vídeo) en el 2017 supuso que situaciones como estas, no se repitieran. Sin embargo, muchos ven que esta herramienta le corta velocidad al juego o que los comentaristas cantan goles que pueden ser anulados, olvidando, que se utiliza, es para evitar que las inyusticias ocurran. Después de 50 años, se implementa un asistente que en muchos deportes es esencial. ¿Funcionó? Parece que parcialmente, al menos dentro de la cancha, pero ahora podemos partir de un principio, cuando se crea una regla, ya alguien mirando como se hace la trampa.


Noviembre 24 de 2020, al Deportivo Cali le anulan un gol, le niegan un penal y no expulsan al portero de su rival por agresión; todo esto, en un partido por los octavos de final de la copa suramericana. ¿Podemos esperar más de esto en el futuro? Ténganlo por seguro.

Por Master

Comentarios Facebook

__________________
! Master ! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Me gusta el fútbol, a pesar de que sea un deporte sucio

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04798 seconds with 12 queries