Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:01:37   #1
La tercera temporada de ‘Cobra Kai’ es una re-chimba. Netflix comienza golpeando fuerte en 2021 Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Por Soyado

Este fin de semana, tras la bajada de caña tan verraca que me suscitó cierto esperadísimo largometraje sobre una súper heroína -muy hermosa, siempre con espectaculares atuendos y de gran simpatía, eso sí-, afortunadamente la reivindicación me llegó de la mano de esta serie.



Bienvenidos a mi primer comentario de este año en Denunciando versando sobre películas, producciones de streaming y/o similares.

La plataforma Netflix en una jugada bastante acertada decidió adelantar para antier uno de enero el estreno de la tercera temporada de ‘Cobra Kai’. Me vi las dos primeras hace unos cuantos meses y quedé con la expectativa de la continuación, de la cual me mantuve viendo algunos trailers promocionales. Bien… Supongo que por el título del post no es difícil intuir mi opinión acerca de esta nueva entrega de la secuela de la saga cinematográfica ‘Karate Kid’: impactante a manera positiva.

Lo que sigue en estas líneas es una buena ración de spoilers: bastante pero bastante carnuda; de modo que para quienes no se han visto aún ‘Cobra Kai’ lo más sensato sería que pararan de leer acá. La segunda temporada terminó con la monumental pelea en la secundaria entre los pupilos de los dojos Miyagi-Do y Cobra Kai que dejó como consecuencia más relevante el accidente de Miguel Díaz, el alumno insigne de Johnny Lawrence. Ya en la temporada que atañe a este post podemos atestiguar no solo la recuperación de Miguel, sino también una serie de sub tramas que forman un conjunto armónico y hacen cada uno de los diez capítulos una pequeña joya.




Daniel Larusso, además de pasar por una mini crisis existencial, ve cómo peligra su otrora destacado negocio de venta de automóviles; su hija Sam ha quedado bastante sensible con lo de la lucha en el instituto entre los dojos en la cual ella tomó parte. Robby, el hijo de Johnny Lawrence y alumno de karate de Daniel Larusso, decidió estar prófugo tras ser el responsable directo del incidente que sufrió Miguel. De John Kreese, el sensei de Johnny y creador de Cobra Kai, se deja ver parte de su pasado que ayuda a entender cómo adquirió su particular filosofía de karate, ‘El camino del puño’. Tory Nichols, la alumna más ruda de Cobra Kai (y quizá la que está más buena de todos los personajes femeninos en la serie, je je je), expulsada del colegio tras lo del zafarrancho, lidia sus particulares cuitas a riesgo de ser enviada a una correccional tratando de mantener a su madre enferma y a su hermano menor.

Y en cuanto a Johnny Lawrence… Pues al principio sufre la reticencia de la madre de Miguel, Carmen, por quien desarrolla un interés romántico-sexual. Además, emprende la búsqueda de su hijo Robby la cual… lo lleva a unirse de nuevo a Daniel Larusso.




Si hay algo muy elogiable de la tercera parte de ‘Cobra Kai’, es la reaparición de algunos personajes de la segunda parte de ‘Karate Kid’, aquella en la que Daniel-san viaja a Okinawa en 1985 junto al Señor Miyagi. Se tratan de Kumiko, en aquel entonces el nuevo interés amoroso de Daniel; Chozen Toguchi, el bullying de Daniel en la trama del filme, y de Yuna, una niña que Daniel rescató de en medio de un tifón y que como buena historia de cuento de hadas treinta años después le ayudará al sr. Larusso… que uno es por eso que dice que el mundo es un pañuelo.



Pero el regreso sin duda más esperado por todos quienes disfrutamos la primera entrega de ‘Karate Kid’ y que es uno de los tantos puntos altos de ‘Cobra Kai’ es el de… ¡Ali Mills! ¡Sí, panitas! ¡El primer amor de Daniel y de Johnny! ¡Y encarnada por la misma bella Elizabeth Shue como debe de ser! Y lo hace en el momento justo, permanece en la historia el tiempo justo y… ¿qué más puedo decirles?



Realmente de admirar que todas las caracterizaciones antes nombradas son también estelarizadas por los mismos actores que aparecieron en la peli de hace 36 años. Y ya para concluir este texto lleno de un sincero ánimo grato y complacido, queda esperar con paciencia la cuarta temporada de ‘Cobra Kai’: un reto sin duda difícil a nivel de guion porque, como aconteció con ‘Toy Story 3’, el desafío de concebir una historia secuencial de calidad similar o mejor no es cualquier moco de pavo.

Comentarios Facebook

__________________
Soyado no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La tercera temporada de ‘Cobra Kai’ es una re-chimba. Netflix comienza golpeando fuerte en 2021

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06105 seconds with 12 queries