Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-12-2020 , 17:59:45   #27
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.151
Me Gusta Recibidos: 28962
Me Gustas Dados: 29927
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: “Mandan huevo”: Empresario sobre aumento del 2% al salario mínimo

Cita:
Iniciado por Mashiro Ver Mensaje
Te escuchamos RAP.
Esto es algo muy sencillo.

Resulta que hay algo en todos los países, de lo cual los zurdos no tienen ni idea, que se llama economía nacional, proyecciones a mediano y largo plazo, sostenibilidad económica, inflación, poder adquisitivo, lo cual no es ninguna piedra suelta sino que todos los factores tienen que ver e interactúan entre ellos para lograr sacar adelante a todos y no solo al gobernante zurdo y a su familia.

En los países responsables, los que tratan (no siempre lo consigue pero, por lo menos, tratan) de no quebarse y tener un futuro mejor, hay algo que tampoco los zurdo conocen ni por el forro que se llama Planeación, la cual consiste en, como su mismo nombre lo indica, en planificar y armonizar diferentes aspectos, elementos, sectores y población para que la producción, el empleo, el ingreso y el mercado no se vean afectados negativamente.

Digo que los zurdos de eso no tienen ni idea y esto es verdad porque todos (¡TODOS!) los países que han tenido el infortunio de caer en su garras, has quebrado, han aguantado hambre y su economía se ha hecho trizas en pocos años. Acá al lado tenemos el mejor ejemplo, así que no tenemos que irnos muy lejos para ver que esto es verdad. No hay ninguna razón para ser solo teóricos en lo que respecta a un sistema político o económico, cuando tenemos la verdad revelada ante nuestros ojos a pocos kilómetros de nuestro país y, es más, sufriendo nosotros mismos una invasión de personas que han sufrido bajo esos regímenes.

Ahora bien, el salario mínimo es uno de esos factores y, así no lo quieran creer o no lo crean, influye en el costo de la vida, en la producción, en la inflación y en el mercado de bienes, servicios y productos.

Yo sé que para ustedes esto es difícil de entender porque creen que la plata crece en los árboles, que las empresas se fundaron solas, que no hay que invertir ni mierda y que no hay que trabajar para que esa inversión crezca y fructique.

También sé que piensan que las empresas no tienen que generar ganancias, que no tienen que crecer, sino que lo importante es regalarle todo a los trabajadores pero también en eso están equivocados. Cuando la empresa no produce por cualquier motivo, llámese falta de mercado, altos costos de producción, saboteo de los trabajadores o simplemente porque los trabajadores no quieren trabajar, se presenta algo que se llama quiebra.

Aunque ustedes no lo crean, esa quiebra es también perjudicial para los trabajadores puesto que lo más lógico es que si la empresa quiebra, los trabajadores se quedan sin empleo y sin ingresos. ¿No es tan difícil, cierto?

Pero estábamos hablando del salario mínimo: Las economías de la gran mayoría de los países responsables con su población, han determinado un mínimo para que las personas puedan vivir decorosamente. a algunos les alcanza y a otros no. Puede ser suficiente o no, Puede ser justo o no. Puede ser que deje contentos a los trabajadores o puede ser que no.

En fin, siendo este un factor de la economía, lo lógico es que tenga que estar regulado y que obedezca a la realidad del país y no a políticas populistas, mesiánicas o irreales. Mejor dicho, no debe obedecer a políticas zurdas.

El salario mínimo tiene que crecer, claro está y tiene que hacerlo en las justas proporciones para que no pierda el valor real pero no puede crecer mucho más allá porque se afectaría otros sectores económicos y sería contraproducente en muchos casos. Ejemplo vivo lo vimos en nuestro país vecino, donde el Mesías Zurdo eleva el salario mínimo 5 o 10 veces anuales, lo hace en unos porcentajes elevadísimos con lo cual la gente gana dinero a costalados pero, en la realidad, no le sirve de nada y hasta les perjudica ganar tanto.

Esta es una pequeña parte de lo que hay que mirar en el aspecto del salario mínimo.

Ahora bien, en lo del empresario, está muy bien que haya personas que les paguen más o les den más bienestar a sus trabajadores. Eso no lo discute nadie. Si le alcanza para más, pues que lo haga y se le agradece, pero pretender que la economía de todo un país se deba manejar como una empresa que maneja apenas 5.800 trabajadores, ya es pretender demasiado.

Cómo dije antes, felicito al tipo por tener tan bien a sus trabajadores (aunque $100.000 tampoco es para quemar la casa) pero hay que poner los píes en la tierra (no en Narnia) y no pretender que un país responda de la misma forma y a los mismos factores que una sola empresa.


EDITO:

Esta respuesta la hice de una, en un break de mi trabajo, sin editar ni ponerle ni quitarle ni siquiera una coma fuera de lo escrito originalmente



Sorry, zurdos.



__________________


Última edición por RICARDO69; 21-12-2020 a las 18:14:45
RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05620 seconds with 11 queries