Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-11-2020 , 20:36:58   #10313
bukosky
Denunciante Distinguido
 
Avatar de bukosky
Me Gusta bukosky apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 3.399
Me Gusta Recibidos: 6818
Me Gustas Dados: 3557
Ingreso: 29 ago 2017

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 16
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion Poder de Credibilidad: 110
Puntos: 205475
bukosky tiene reputación más allá de la reputaciónbukosky tiene reputación más allá de la reputaciónbukosky tiene reputación más allá de la reputaciónbukosky tiene reputación más allá de la reputaciónbukosky tiene reputación más allá de la reputaciónbukosky tiene reputación más allá de la reputaciónbukosky tiene reputación más allá de la reputaciónbukosky tiene reputación más allá de la reputaciónbukosky tiene reputación más allá de la reputaciónbukosky tiene reputación más allá de la reputaciónbukosky tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Usuario más colaborador Corazon Purpura Medalla A La Colaboracion Mejor Colaborador Mejor Colaborador Mejor Colaborador 
Total De Premios: 11

  
Predeterminado Respuesta: Modelos del Santa Fe

Cita:
Iniciado por MORGANCIO Ver Mensaje
Entiendo su punto compa Bukosky pero no lo comparto por lo siguiente:

No me baso en estadísticas sino en mi experiencia personal. Vivo fuera de Bogotá y hace solo algunos años uno salía a tomar hasta tarde y si quería seguirla por ahí después de que cerraban los negocios de farra, podía hacerlo sin problema, a no ser que uno mismo se lo buscara. De unos años para acá los venezolanos literalmente se volvieron los dueños de las calles y de la noche. Si uno estaba con un grupo de 2-3 amigos, de repente aparecía un grupo de 10-15 venecos a mandar y disponer. En esas circunstancias han golpeado y robado a varios amigos, luego ese plan de antes ya no se puede volver a hacer desde la llegada masiva de venecos.

No me considero Xenófobo ni racista, tengo amigos venezolanos; pero desafortunadamente uno solo puede hablar de lo que le toca vivir, y cosas buenas de los venecos la verdad poquitas podría decir.

Voy a tocar un tema igual o más controvertido pero lo hago solo para contextualizar lo que quiero significar: Las minorías o poblaciones "vulnerables" como por ejemplo la comunidad LGTBI; ellos exigen igualdad de derechos y libertades pero bajo esa premisa pretenden hacer lo que se les de la gana y si alguien dice que no está bien ellos responden que les están irrespetando sus derechos. O la comunidad negra de estados unidos sale a protestar por la muerte de uno de los suyos por la acción policial y todo el mundo sale a marchar para apoyarlos porque son las victimas (sin desconocer la grave situación de racismo que aún se da en ese país), la realidad es que esa comunidad en su mayoría está conformada por drogadictos, pandilleros, jibaros, mantenidos por el estado, gente ociosa que no aporta nada al país.

Esa realidad que no se puede desconocer es la que determina la percepción de las personas.

Pues compa yo les podría conceder el hecho de que la gran mayoría de la criminalidad del santa fe sea cometida por los venezolanos, la verdad hace rato que no voy por allá y no conozco cifras oficiales sobre ese sector ni de la apolicia ni de otro ente oficial, llámese fiscalía o lo que sea como para poder argumentar.Tendría mis dudas porque no creo simplemente que toda esa mano de atracadores colombianos que durante años se la han pasado en el barrio hayan renunciado a la zona simplemente. Ante la falta de otra evidencia objetiva podría dejarme llevar por esas opiniones.



Lo que sí definitivamente no comparto es la idea de creer que lo que pasa en el santa fe es representativo de lo que pasa en todos los otros barrios de Bogotá o en todas las otras regiones de Colombia, en ese sentido si prefiero confiar en fuentes objetivas y oficiales, tratar de establecer patrones colectivos para todo una ciudad o para todo un país, bien sea de la criminalidad o de cualquier otro aspecto, necesita basarse en fuentes de análisis confiables y en buena información. Sacar conclusiones de lo que pasa en toda región solo por lo que uno ve en 2 o 3 barrios es solo alimentar la desinformación y las generalizaciones malintencionadas.


Los venezlanos puede que controlen ese barrio y lagún otro eventualmente, incluso una que otra zona que no abarque más de un par de cuadras, pero de ahí a creer que controlan localidades completas o amplias zonas de Bogotá me parece una absoluta exageración. Ni las farc en sus mejores momentos con medio siglo de experiencia militar y toda la plata que les generaba el narcotráfico lo lograron, para decir que los venezolanos lo están consiguiendo cuando la mayoria llega con una mano adelante y otra atrás y su mayor entrenamiento bélico sera tal vez, con los más malandros, manejar una pata'e cabra..


El santa fe desde lo empecé a conocer ha estado lleno de malandros, puede que hayan aumentado últimamente. No creo que el asunto de la nacionalidad de los hampones sea la raíz del asunto. Eso es caer en el facilísmo de no ver los problemas estructarles que hay de fondo de tipo político, económico y social. Entiendo que culpar a los extranjeros es una tentación histórica en la que muchos países llegan a caer en diferentes épocas, como los alemanes con los judios, muchos europeos con los gitanos o los gringos con los latinos, pero hay que aprender de la historia para no recaer en esos erroes reduccionistas que esconden los contextos y las causas de fondo.


Los personajes que más daño le hacen a este país y más sabotean su desarrollo no son los ñeros venezolanos del santa, sino aquellos que disfrutan de jugosos salarios del congreso, que habitan el palacio de nariño, o están al frente de las principales instituciones saqueando los recusos públicos.

Allí donde no está presente el estado de manera efectiva, el hampa lo ocupa, sea en Bogotá o en cualquier otra zon, la nacionalidad es secundaria..Si se quiere entender la raiz de la criminalidad hay que mirar hacia allí y tomar la responsabilidad de lo que hemos elegido y dejar de echarle la culpa a un unos pendejos extranjeros - que entre otros, son la basta minoria de los que llegan, ya quela mayoria trabaja honradamente, así sea vendiendo tintos o satisfaciendole las fantasías a uno que otro putero..

__________________
<a href=https://www.denunciando.com/signaturepics/sigpic833538_9.gif target=_blank>https://www.denunciando.com/signatur...ic833538_9.gif</a>

сыграем
bukosky no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05976 seconds with 11 queries