Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-11-2020 , 20:00:47   #15
Flébil
Denunciante Bronce
 
Avatar de Flébil
Me Gusta Flébil apoya: Denunciando
Flébil apoya: Zona Chistes
Estadisticas
Mensajes: 10.180
Me Gusta Recibidos: 13450
Me Gustas Dados: 12936
Ingreso: 19 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 46
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 141
Puntos: 241648
Flébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor usuario del xat Un Buen Inicio Mencion De Honor Denunciando 10 Años 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Economía del Comportamiento y Experimental

Hola Memin, gracias por comentar

Bueno, en relación a los users que podrían llegar a diferir del término...

Al principio, mencioné que todo lo que escriba aquí, lo estoy haciendo desde una perspectiva académica y no quisiera entrar a añadirle etiquetas ideológicas al asunto. Desde lo académico o lo técnico, el término es políticas públicas y a ese me referiré para aquellas acciones que el gobierno realice con el objetivo de satisfacer las necesidades de interés público... (Sí y qué es de interés público o no, sé que todo da pie para debates pero, en general, mostraré es lo que se está haciendo a nivel mundial con este enfoque comportamental).

Es cierto, que hay políticas que tienen como target cierta población, por ejemplo, que se considera vulnerable por x o y característica socioeconómica. En ese sentido, acá trataré de enfocarme en compartirles lo que hay detrás del diseño de esas políticas y su funcionalidad desde el enfoque de economía comportamental sea que estén dirigidas a población vulnerable o no.

Ojalá poder nutrir el contenido con otro tipo de discusión a lo usual de la zona, es decir, un poquito más respetuosa.

No obstante, sé que este enfoque no estará exento de polémicas porque también hay todo un aspecto ético sobre el uso de estas herramientas de psicología cognitiva para redireccionar el comportamiento humano y muchos consideran que esto es una especie de paternalismo (y eso, independiente de si va dirigido a población vulnerable o no).

En todo caso, espero que les guste lo que viene y sigan comentando .



PD: el pinguino de la reputación xD es referencia a memin pinguin xD¿? xD



Cita:
Iniciado por MEMIN Ver Mensaje
en cuanto a políticas publicas muchos users difieren de ese termino y lo convierten en populismo.

Nadie puede tener un enfoque altruista o pensar en una politica publica que beneficie las clases mas vulnerables porque ya es castrochavista.

lo que nombran del pensamiento egoísta es el reflejo de lo que te digo, que porque ellos estan bien creen que toda la población del país lo esta.

__________________
"Ahora sólo hay una melancolía absoluta. No deseo nada. Dormir. Solamente dormir. Y soñar. Soñar que me quieren".
- Alejandra Pizarnik


Flébil no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03599 seconds with 11 queries