Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-07-2020 , 22:04:59   #15
lorencín
Usuario Expulsado
Denunciante Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 400
Me Gusta Recibidos: 904
Me Gustas Dados: 242
Ingreso: 04 feb 2018

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 5413
lorencín conoce todos los secretos de la reputacionlorencín conoce todos los secretos de la reputacionlorencín conoce todos los secretos de la reputacionlorencín conoce todos los secretos de la reputacionlorencín conoce todos los secretos de la reputacionlorencín conoce todos los secretos de la reputacionlorencín conoce todos los secretos de la reputacionlorencín conoce todos los secretos de la reputacionlorencín conoce todos los secretos de la reputacionlorencín conoce todos los secretos de la reputacionlorencín conoce todos los secretos de la reputacion
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Al menos 30.000 de Covid-19 tienen problemas porque usaron marcador borrable o están sin

Jaja, eso no se la cree ni el más pendejo. Está claro lo que dijo y con qué intención. Textualmente dijo "...Y ya superamos a Italia. En poco superaremos a España...". Bonito control de daños, pero no cuela.

Cualquier persona ha escuchado hablar de muertos y contagiados, y de muertos por millón de habitantes. Y por supuesto yo sé mucho mejor de esos temas que usted, e hice varias publicaciones al respecto en otro hilo: https://www.denunciando.com/politica...de-cifras.html (3 semanas después del primer dia sin IVA. Análisis de cifras) que usted prefirió ignorar. Entonces su condescendencia tampoco viene al caso.

Una respuesta más inteligente hubiese sido recordar que Italia es un país con muchos más ancianos que Colombia, por lo cual, tiene una población en riesgo de morir por Covid19 mucho más grande. Pero ni eso los salva, porque lo sabían, y hubiesen podido tomar medidas más rápidas, focalizadas a esa población anciana. Pero el caso es que tienen cuatro o cinco veces más muertes que Colombia.

La cantidad de contagios identificados depende del número de pruebas que se hagan, y, además, de en dónde se hagan, es decir, entre qué tipo de población. Por poner un ejemplo sencillo, no es lo mismo testear a toda la familia de un contagiado, que hacer pruebas de covid al azar en un barrio en donde no se hayan identificado contagios. Cada país enfoca la toma de pruebas de un modo diferente.

Si hablamos de casos por millón de habitantes, Colombia estaría sexto entre 13 entidades nacionales, según Worldometers. PERO, todos los países con menos casos o contagios que Colombia, tienen un número de pruebas por millon de habitantes menor que Colombia, excepto Venezuela, cuyas cifras deben ser tomadas con pinzas. De hecho el número de pruebas de Colombia como mínimo dobla el de los países que le siguen. Tenemos que Colombia tiene 30 mil pruebas por millón; Ecuador tiene 13 mil; Argentina, 15 mil; Paraguay, 17 mil; Guyana, 2000; y Suriname 1600 tan sólo. Las Islas Falkland tienen 520 mil pruebas por millón pero son territorio poco poblado de un país de alto ingreso como el Reino Unido.

Si el número de contagios y de muertes dependiese de la buena o mala gestión de un gobierno, de su gobernabilidad, fortaleza de las instituciones, entonces no estaríamos hablando de que países como Italia, España, el Reino Unido o los Estados Unidos, países desarrollados de alto ingreso, con poca corrupción y gran fortaleza institucional y recursos, fueran los países con más contagios y muertos. O países considerados de ingreso "medio alto" por instituciones como el Banco Mundial, como lo son Chile, Brasil, México, o la misma Colombia. Serían países africanos y del sur de Asia, por ejemplo, los países más afectados por la pandemia. De modo que la gravedad de la pandemia en todo el mundo depende de numerosas variables, que van mucho más allá de la política.


Última edición por lorencín; 30-07-2020 a las 22:14:52
lorencín no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04234 seconds with 11 queries