Cita:
Iniciado por MORGANCIO para mi esto de la pandemia es un nuevo riesgo que se suma a los ya existentes, y si nunca encuentran la vacuna entonces tendremos que permanecer encerrados el resto de la vida? no creo.... hay que empezar a normalizar las cosas en la medida de lo posible, obviamente los últimos negocios en entrar a funcionar serán los burdeles y actividades sexuales....... las consecuencias de una recesión económica pueden ser igual o más devastadoras de las que pudieran acarrear la propagación del virus. |
Claro hombre usted tiene razón en varias cosas, sin embargo hay varias diferencias entre una ets y el covid. Generalmente las ets son por contacto cutáneo con zonas infectadas o por fluidos como semen, menstruación, moco vaginal o heces fecales, pero el covid es por gotas de saliva, ahora bien, cuando hablamos expulsados gotas de saliva y esto hace que el covid sea más contagioso que una ets, por que la saliva a diferencia de otros fluidos, es el que más tiene contacto con otras personas. Lo segundo es que el virus del covid 19 puede sobrevivir por así decirlo, hasta por 3 días sobre una superficie, cosa que no pasa con la mayoría de las ets, razón por la que usted se puede contagiar y no saber en donde se contagio, es decir, no necesariamente una persona lo puede contagiar. Tercero, el covid 19 nos ofrece un punto débil, y es que el organismo puede eliminarlo en un lapso de tiempo, cosa que no sucede con el VIH o el herpes, inclusive para que la gonorrea o sífilis que son curables, se debe seguir un tratamiento para eliminar el virus del cuerpo, es decir, hay que ayudar al cuerpo a eliminarlo. En este caso, el aislamiento social permite que las personas infectadas sean tratadas y sobre todo evitar más contagios y la expansión de la enfermedad, ya que no hay cura y puede que no haya, si se puede eliminar la enfermedad por aislamiento.