Respuesta: Modelos del Santa Fe |
De acuerdo a lo poco que he leído y entiendo, se va a infectar algo así como el 60% de la población colombiana, millones de personas, entonces no es que después de esta cuarentena de 19 días vaya a pasar todo y se vuelva a la normalidad. La cuarentena es para desacelerar los contagios. Entonces tendría que ser una abstinencia puteril de años o meses, y una cuarentena igual de larga, a lo cual creo que la gran mayoría de la gente no está dispuesta.
En cuanto al comentario de DrGroph calificando a quienes hablan xenofóbicamente de «uribistas» me parece muy desubicado. En primer lugar porque uno puede ser «uribista» si se le da la gana y expresarlo. Pero sobre todo porque estoy seguro de que la gran mayoría de personas que habla mal de los venezolanos ni siquiera tiene una ideología política definida. No sé cuándo se puso en boga eso de achacarle ciertas ideas y formas de pensar a las personas que votan por una persona, o a las personas de un partido político, y excluir de esas formas de pensar a todos los demás, pues es una idea sin sentido. Es claro que los prejuicios o ciertas actitudes no reconocen distinciones partidistas.
 |