Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:38:23   #1
PixelSHERLOCK Finished El nuevo record de Cristiano Ronaldo, en detalle Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Juventus y Cristiano Ronaldo: el equipo y el jugador de moda en el Fútbol Mundial. ¿La razón? Aparte de la grandeza que siempre evocan ambos nombres en el universo balompédico, el jugador logró meterse en la historia de la Liga Italiana al igualar una marca conseguida por sus colegas Gabriel Batistuta y Fabio Quagliarella con la Fiorentina y la Sampdoria, respectivamente: nada menos que la de 11 encuentros consecutivos marcando anotaciones en el referido torneo.

Comparando los tres registros gracias al invaluable aporte de la Wikipedia en inglés, uno encuentra que hay una similitud entre ellos así como puntos a destacar en uno u otro jugador. Por ejemplo lo del argentino puede ser más meritorio si se pone de relieve que consiguió su logro precisamente en 11 encuentros al hilo, no como Ronaldo y Quagliarella que dejaron de jugar un partido en medio de sus records.




Además, Batistuta alcanzó este destacado hecho al inicio del Calcio 1994/1995; en otras palabras en las 11 primeras jornadas de aquel campeonato, justo después del descalabro que sufriera con su selección en el Mundial de Estados Unidos al ser eliminada esta por Rumania en Octavos de Final, equipo que también nos la clavó a nosotros…

Quagliarella y Cristiano consiguieron tres dobletes dentro de sus estadísticas mientras que Batistuta alcanzó dos, pero CR7 les gana a los dos en el hecho de que firmó un hat-trick ante el Cagliari. Esto y además que hasta ahora Ronaldo lleva 16 dianas logradas en su seguidilla, mientras que Batistuta y Quagliarella se quedaron con 13 cada uno. En cuanto a goles de pena máxima, el argentino y el portugués lograron cinco de sus anotaciones por esta vía mientras que el italiano anotó una menos desde el punto blanco que ambos.




En cuanto a similitudes, la única hasta el momento es que los tres les marcaron a la Lazio. Gabriel y Fabio terminaron goleadores de las temporadas 1994/1995 y 2018/2019 respectivamente con la misma cantidad de goles, 26. Similar número de conquistas es el que lleva hasta ahora el Capocannoniere de la actual competencia del Calcio, Ciro Immobile de la Lazio, y Cristiano Ronaldo lo escolta con 20. Mientras, las escuadras que defendieron ‘Bati’ y ‘Quaglia’ finalizaron décima en la tabla la Fiore a mediados de los 90 y novena la Sampdoria la temporada pasada: Juventus es el actual líder y busca su noveno Scudetto consecutivo.

Es de destacar que antes de comenzar su seguidilla goleadora en la Serie A de Italia, CR7 había marcado gol con la ‘Juve’ por última vez el 30 de octubre de pena máxima ya con el partido acabado frente al Genoa por el Calcio, encuentro que terminó 2-1 a favor de ‘La Vechia Signora’ en su estadio. Es decir, que el jugador lusitano permaneció un mes y un día sin vulnerar las vallas contrarias ni siquiera en Champions League.




Y algo bastante llamativo, es que durante ese lapso de abstinencia de gol del delantero portugués Juventus ganó los cinco partidos que disputó, destacándose el artillero argentino Paulo Dybala que logró anotar en los tres últimos encuentros de esta serie. A continuación la lista de once partidos seguidos en los que ha anotado Cristiano:

1 de diciembre. Juventus 2 (Leonardo Bonucci 20’; Cristiano Ronaldo 68’ Penal) Sassuolo 2 (Jérémie Boga 22’; Francesco Caputo 47’)

7 de diciembre. Lazio 3 (Luiz Felipe Ramos 45+1; Sergej Milinkovic-Savic 74’; Felipe Caicedo 90+5) Juventus 1 (Cristiano Ronaldo 25’)

15 de diciembre. Juventus 3 (Cristiano Ronaldo 9’, 37’; Leonardo Bonucci 45’) Udinese 1 (Ignacio Pussetto 90+4)

18 de diciembre. Sampdoria 1 (Gianluca Caprari 35’) Juventus 2 (Paulo Dybala 19’; Cristiano Ronaldo 45’)

6 de enero. Juventus 4 (Cristiano Ronaldo 49’, 67’ penal, 82’; Gonzalo Higuaín 81’) Cagliari 0

12 de enero. Roma 1 (Diego Perotti 68’ penal) Juventus 2 (Merih Demiral 3’; Cristiano Ronaldo 10’ penal)

19 de enero. Juventus 2 (Cristiano Ronaldo 43’ 58’) Parma 1 (Andreas Cornelius 55’)

26 de enero. Nápoles 2 (Piotr Zielinski 63’; Lorenzo Insigne 86’) Juventus 1 (Cristiano Ronaldo 90’)

2 de febrero. Juventus 3 (Cristiano Ronaldo 40’ y 80’ ambos de penal; Matthijs de Ligt 90+1) Fiorentina 0

8 de febrero. Hellas Verona 2 (Fabio Borini 76’; Giampaolo Pazzini 86’ penal) Juventus 1 (Cristiano Ronaldo 65’)

22 de febrero. SPAL 1 (Andrea Petagna 69’ penal) Juventus 2 (Cristiano Ronaldo 39’; Aaron Ramsey 60’)

1 de marzo. ¿Logrará Cristiano anotar frente al Inter cuando Juventus juegue de local, y así imponer una nueva marca propia en el fútbol italiano?...


Por Soyado

Comentarios Facebook

Soyado no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El nuevo record de Cristiano Ronaldo, en detalle

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05783 seconds with 12 queries