Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:00:34   #1
nominado Ya sé por qué ‘1917’ se ganó el Globo de Oro a Mejor Película y… ¡que se lleve el Oscar también! Calificación: de 5,00

Los mejores licores
‘1917’ es la quinta de las nueve películas nominadas a los Academy Awards a Mejor Largometraje este año que acabé de verme -tercera en un multiplex-, faltándome ‘Ford Vs. Ferrari’, ‘El Irlandés’, ‘Jojo Rabbit’ y ‘Mujercitas’.

Sin temor a equivocarme y teniendo en cuenta las ‘pelis’ que tanto aún no he visionado como las que tuve oportunidad de disfrutar, este servidor al menos considera que el último premio de la noche de gala del 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles debe de ir a parar a la experiencia sin igual (¡de una sola toma!, y esto ya había sido anunciado de modo que no es un spoiler) del director Sam Mendes.

No estoy diciendo que necesariamente las rivales de ‘1917’ sean de menor calidad o que no tengan historias igualmente válidas. De hecho la temporada anterior como sabiamente la ha resaltado mi estimado compañero
@bukosky ha sido increíblemente pródiga en cinematografía de una calidad sublime; y me atrevo a decir -aquí sí con temor a equivocarme-, que el 2019 perfectamente puede ser considerado el mejor año que ha tenido el séptimo arte durante lo corrido del siglo XXI.



Aquí sí cabe el refrán: 'El que quiera más... ¡que le piquen caña!'

¿Qué tiene de fascinante en mi concepto ‘Mil Novecientos Diecisiete’ que la distingue de los demás títulos, algunos de ellos verdaderas Piezas Maestras? A ver si logro entenderme: esta creación tiene el enorme mérito de ‘paralelizar’ el trabajo de cámara con el correr de la existencia, haciendo durante este proceso algo igualmente difícil dentro de una trama cinematográfica como insertar con una precisión digna de infalible pulso quirúrgico los tonos de suspenso, drama, comedia, acción y hasta algo de romance acorde a mi punto de vista.

Existen películas que celebran el arte de hacer películas como ‘Érase Una Vez… En Hollywood’; retratos despiadados de la alienación tal cual ‘Guasón’; el reto particularmente jodido de sobrellevar una relación que nos comparte ‘Historia De Un Matrimonio’, o el patetismo y absurdo manifiestos en ‘Parásitos’. Y existen películas como ‘1917’ que, insisto, es mi forma de percibirlo, son capaces de unir todas las cualidades anteriores y por ello es que establecen un canon especial alrededor del reto de crear productos audiovisuales de un nivel más que sobresaliente.

De por sí, las fortalezas técnicas de esta ‘peli’ y con esto comienzo explicando brevemente cada uno de los puntos mencionados, son de una facturación asombrosa que hasta son capaces de cerrarse en un círculo perfecto (algunos que la verán o ya la vieron entenderán esto que les digo). Es la ciencia cineasta haciéndose un homenaje de gala a ella misma para tal vez dejar algún refrán más o menos contundente.




'Contemplad cómo trabaja un maestro'... Mendes bien puede ganar el Oscar a Mejor Director una vez más

Los personajes principales son apartados para cumplir una tarea a cual más peligrosa, teniéndoselas que ver de ahora en adelante con el desamparo y la soledad que son intrínsecas en la superficialidad del trato social. Es el síndrome del individuo apartado no por su propia convicción. Y mientras estos dos amigos enfrentan un incierto encargo, tienen que sopesar las cargas emocionales del uno y del otro para no tanto cumplir con el deber, como el de afianzarse como seres humanos en medio de un caos sórdido que no deja tiempo al más mínimo estado de racionalidad o decencia.

Si le dan un poquito de vueltas lo suficiente a estos párrafos, ¿no creen que Mendes ya había hecho algo similar con una de sus más celebradas óperas primas de hace dos décadas, la imprescindible ‘Belleza Americana’ (‘American Beauty’, 1999)? Estética incuestionable en pantalla. El planteamiento del desvarío. La búsqueda de la convivencia. La supervivencia en medio de la ridiculez imperante.

Y aun así, ‘Belleza Americana’ es totalmente distinta a ‘1917’, aunque como hay muchos que les gusta creer en el llamado destino, tema que da para interesantes debates, el ex marido de la inclasificable belleza de Kate Winslet puede repetir calvo dorado veinte años después con una trama que sabe a lo mismo… pero no es igual.




De verdad que creo que me quedo algo corto analizando personalmente este estreno aquí en nuestro país (y eso que muchos de ustedes saben que hasta puedo llegar a ser un tanto más que charlatán soportable con mi escritura, ja ja ja), pero también considero que no podría describir mejor un filme que ya para mí tiene el rótulo de ´clásico’, como cualquiera de los cuatro que anteriormente reseñé por alguna de sus fortalezas. Gracias a todos los Denunciantes que se han tomado parte de su tiempo en prestarme atención.


Soyado

Comentarios Facebook

Soyado no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ya sé por qué ‘1917’ se ganó el Globo de Oro a Mejor Película y… ¡que se lleve el Oscar también!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07909 seconds with 12 queries