Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:35:01   #1
PixelSHERLOCK Finished Mis reseñas sobre ‘Amenaza En Lo Profundo’ y ‘Un Rey Extraordinario’ Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Mi mirada particular de este par de estrenos en la cartelera colombiana que disfruté en mi primera función doble del año.

AMENAZA EN LO PROFUNDO (‘Underwater’)

Lo ya patentado por ‘Tiburón’ -más un sesgo a clásicos como ‘Alien’ y ‘El Misterio Del Abismo’-, en una alternativa apenas para una tarde de desparche.



Las películas con problemas en el fondo del mar tienen su jale. Esta es una premisa en que se cimenta ‘Amenaza En Lo Profundo’, la cual mezcla la acción y el terror junto con unas chispas de comedia para entregar al espectador una opción bienvenida en una de esas jornadas perezosas en las que no queremos un drama mayestático sobre nuestra siempre complicada existencia.

Unos seres con apariencia y actitud venidas desde lo más profundo del Averno acosan a un grupo de trabajadores de una empresa buscadora de petróleo que se las ven ‘canutas’ como dicen los españoles para intentar regresar a la superficie con vida. El guion es lo suficientemente predecible para alguien entendido en estas tramas, y el largometraje a mi consideración nos presenta un montón de detalles tanto en los créditos iniciales y finales como en el intermedio de algunas escenas que son absolutamente prescindibles.

El CGI demasiado evidente como un pornográfico aumento de tetas se presenta con toda su gloria en los bichos antagonistas de la ‘movie’. Un punto muy positivo dentro de la trama es la banda sonora, que a ratos alude a una nostalgia synth-pop muy adecuada para adobar de manera precisa algunas escenas vitales. Ah!, y el placer de ver en pantalla grande a las actrices Kristen Stewart y Jessica Henwick exhibiendo carne paga la boleta.




Este par en tanga y en blusita… Algún gancho interesante tenía que tener esta vaina, pues

UN REY EXTRAORDINARIO (‘The Donkey King’)

¡Jueputa! Este filme de animación paquistaní… ¡del 2018!, apenas viene a ser estrenado en este moridero. Afortunadamente, a juicio de este servidor.




Préstenle atención a la segunda de izquierda a derecha, parte superior: una zorra verdaderamente de película.

Para que se vayan haciendo una idea: esta película parece que hubiese sido guionizada por Deepak Chopra. O al menos en parte. Porque tiene mucho mensaje del que le gusta usar a Jorge Duque Linares -aprovechando pa’ nombrar a uno de nuestros mercachifles chibchas del positivismo-. También se manda unos parlamentos que a una audiencia infantil le pueden parecer bastante… ¿Cómo decirlo? Mmm… ¿Poco infantiles? Eh?

Aunque es una ‘peli’ apta para todo público, el argumento básico está pensado para los adultos como en realidad ya casi todo el séptimo arte de este estilo. Difícil es hallar una propuesta en este apartado que sea solo realmente para niños niños (y escribí bien). Los puntos fuertes de esta historia son varios, empezando por las parodias a concursos, realities, noticiarios y campañas presidenciales estadounidenses (un spoiler: en la versión doblada que me pillé aparece un lema que dice ‘Escuche Morbo. Hable Morbo. Mire Morbo’).

Las escenas de acción cómica (hay una que me hizo recordar a las ‘Fantasías Animadas De Ayer y Hoy’ de la Warner Bros.), las canciones con coreografías incluidas y finalmente los personajes bien arquetípicos caracterizados por animales antropomórficos… Todo este conjunto está muy bien logrado, dejándome otra muy grata impresión de producciones animadas de países que tienen propuestas tan o hasta en ciertos rasgos más interesantes que las de Pixar, Dreamworks, en fin.


Soyado

Comentarios Facebook

Soyado no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mis reseñas sobre ‘Amenaza En Lo Profundo’ y ‘Un Rey Extraordinario’

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04959 seconds with 12 queries